viernes, 2 de marzo de 2012

Yeray Lemes con el equipo Copi Sport en el Islas Canarias Participan con el Ford Fiesta R2 como rodaje para el mundial


El piloto canario con mayor proyección del momento y con las miras puestas en la nueva edición de la WRC Academy, va a estar presente en la edición 2012 del Rallye Islas Canarias Trofeo El Corte Inglés.
Tras innumerables esfuerzos e infructuosos intentos por hacerse con una unidad puntera en la categoría reina para la prueba más importante de nuestro calendario, el joven piloto lanzaroteño había perdido las esperanzas de participar ante esa afición que le está inyectando la moral necesaria para seguir buscándose un futuro entre los grandes del automovilismo internacional.
Finalmente la tenacidad de su equipo familiar buscó una alternativa más que interesante para los intereses de Yeray, consiguiendo la única unidad de Ford Fiesta R2 en Canarias, vehículo de similares características al de M-Sport con el que participará en la Academia mundial de jóvenes valores. Yeray que en ésta ocasión participará con Samuel Vega de copiloto, no tuvo problemas en llegar a un acuerdo con el equipo Copi Sport, con el que ya en varias ocasiones estuvo cerca de realizar programas y que por los altos objetivos internacionales de Yeray vieron truncada dicha colaboración.
El objetivo de Yeray no será otro que el de ir haciendo manos y tomando la forma necesaria para atacar decididamente esta temporada, el fabuloso premio de la WRC Academy de cara al 2013 y que ya mereció en la anterior edición.
Yeray se manifestó  muy agradecido: “Ha sido un acuerdo de última hora. Cuando ya pensé que no podía participar, un último intento de mi padre y la gran la amistad que nos une a Fernando, hizo que llegáramos a un acuerdo. Le estoy muy agradecido al equipo, y  lo valoro especialmente porque sé que mi participación impide la de Enrique Cruz. Sé que lo han hablado y Enrique hará el resto de los rallyes previstos. Gracias a los dos».
Fernando Capdevila, responsable del equipo apuntaba: “Después de la acertada decisión de Luis Monzón para que el rally estuviera en el Autonómico, y cuando ya estaba todo preparado para Enrique, surgió la noticia de que Yeray se quedaba sin coche para nuestro mayor escaparate internacional. Ante su llamada no pude negarme a cederle nuestra unidad de R2. Espero que este gesto sirva como primera aportación a la de otros muchos que  se unan a este programa para llevar a nuestro mejor piloto a las altas cotas que se merece. »
Esta participación es posible gracias a importantes patrocinadores como la Red Ford de Canarias, Lanzarote, Costa Teguise, Radio Televisión Canaria, Loro Parque Fundación, Los Compadres, Imex, Naviera Armas y Brodis”

jueves, 1 de marzo de 2012

ENCUENTRO DE VEHICULOS DE COMPETICION EN EL ESTADIO DE GRAN CANARIA


Sábado 10 de marzo, de 10 a 13 horas. Con el objetivo de realizar verificaciones previas antes de la primera prueba puntuable con las nuevas categorías

El sábado 10 de marzo, la Federación de Las Palma organiza un Encuentro de Vehículos de Competición en la explanada asfaltada del Estadio de Gran Canaria, en Siete Palmas, con el objetivo de que los comisarios técnicos del Colegio de Oficiales de la FALP puedan comprobar el estado de los vehículos, en cuanto a sus medidas de seguridad, fichas de homologación, cuestiones reglamentarias y sobre todo su nivel de preparación de cara a las nuevas categorías de nuestro automovilismo. Será como una verificación técnica, para que los pilotos no tengan sorpresas a la hora de tomar parte en una prueba. 

Con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, que ha cedido este espacio junto a la entrada principal (donde se han realizados los parques de trabajo del Rallye Isla de Gran Canaria los últimos años), la Federación quiere facilitar al máximo la adecuación de los coches de competición a la nueva normativas para rallys y subidas.

Este Encuentro será abierto a todos los equipos y pilotos que deseen participar trayendo sus vehículos, así como a todos los aficionados que deseen asistir a ver a parte de los protagonistas de la temporada de rallys, a punto de comenzar con el "Islas Canarias" una semana más tarde.

El horario será de 10 a 13 horas.

Recordamos que los vehículos admitidos en las competiciones son agrupados ahora en cuatro categorías:

Categoría 1.-
 Súper 2000, GT Rallye, Grupo N+, R-4 FIA y NACIONAL-1 (prototipos RFEDA), Grupo A / TA / TB / A2 / H (mayor de 2.000 cc.)

Categoría 2.- R-3 T FIA, R-3 FIA, NACIONAL-2 (mayor de 1.600cc.), Grupo A / TA / TB / A2 / H (de 1.601cc. a 2.000 cc.), Grupo N / TN (mayor de 2.000 cc.)

Categoría 3.- R-2 FIA, R-3D FIA, NACIONAL-2 (hasta 1.600 cc.), NACIONAL-3 (mayor de 1.600cc.), Grupo A / TA / TB / A2 / H (hasta 1.600cc.), Grupo N / TN (de 1.601cc. a 2.000cc.)

Categoría 4.- Grupo N / TN (menor de 1.600cc.), R-1 FIA, NACIONAL-3 (hasta 1.600cc.).


16 PILOTOS ABRIRAN LA TEMPORADA DE KARTING EN EL CIRCUITO DE MASPALOMAS


Este viernes y sábado se disputa la primera carrera del Campeonato Provincial de Las Palmas

Un total de 16 pilotos se han logrado reunir para la primera prueba de karting Cabildo de Gran Canaria, que se disputará este viernes y sábado en el Circuito de Maspalomas, puntuable para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Karting.

La Federación de Las Palmas está contenta por iniciar este fin de semana la temporada de karting con los pilotos que han logrado poner a punto su material de competición, licencias y todo lo necesario para afrontar un campeonato. Su compromiso con una de las bases de este deporte sigue adelante, pero continuará con la promoción entre los jóvenes valores de nuestro automovilismo para que vayan confiando en este nuevo certamen.

El Circuito de Maspalomas ha sido modificado con respecto a la última carrera, pues ahora su trazado recibirá varias modificaciones, afectando incluso a su longitud que pasa a los 1.600 metros. El montaje del circuito será realizado con las nuevas protecciones especiales ( www.tecpro.fr ), desarrolladas específicamente para karting, gracias al acuerdo de promoción de esta modalidad entre el Cabildo de Gran Canaria y las FALP. Con este sistema se van a realizar las diferentes chicanes en el nuevo trazado y la cobertura de algunas curvas.

Como y ahemos informado, esta primera cita contará con el comisario técnico de la RFEDA, Ramón Ramírez, habitual en las carreras nacionales de karting y delegado-técnico de la RFEDA en las subidas de montaña, que va a colaborar con la organización de la FALP en el control técnico de los karts y prestará su asesoramiento a los comisarios de la FALP y a los propios equipos participantes.

El doble programa de la prueba se iniciará en la tarde del sábado con verificaciones y entrenos libres en la nueva pista del Circuito de Maspalomas, mientras el sábado por la mañana serán las tomas de tiempo y mangas oficiales de las diferentes categorías.

Toda la información se encuentra en la página web de la FALP y las clasificaciones de la prueba se publicarán tanto en nuestra web como en la propia del circuito: www.emaspalomas.com

 



LISTA OFICIAL DE INSCRITOS
CONCURSANTE PILOTO CATEGORÍA
1 ESCUDERÍA MASPALOMAS SIMÓN MEDINA LÓPEZ CADETE
2 C.D. GONART JOSÉ ROMÁN RAMOS  RAMOS CADETE
3 ESCUDERÍA MASPALOMAS ALBA GARCÍA PÉREZ CADETE
4 SPORT KART JESÚS ROPERO BENITO CADETE
5 JAMKART TENERIFE JOSÉ CARLOS TRUJILLO MATHEU CADETE
6 JUAN ANTONIO CASANOVA RODRÍGUEZ JUAN JESÚS CASANOVA ALONSO CADETE
7 C.D. GONART ALEJANDRO HERNÁNDEZ ROBAINA ALEVÍN
8 SPORT KART AARÓN VILLALBA GONZÁLVEZ ALEVÍN
11 C.D. GONART JORGE LUIS RAMOS  PÉREZ KF3
12 C.D. GONART ÁNGEL TAMÁN GUTIÉRREZ MIRALLAS KF3
14 GRAN CANARIA KARTING CLUB SANDRO GABRIEL GONZÁLEZ  TAVÍO KF3
21 C.D. GONART C. RAÚL RAMÍREZ  PERERA KZ2
22 JAMKART TENERIFE JULIO ANDRÉS MARTÍNEZ CAZORLA KZ2
23 GRAN CANARIA KARTING CLUB HÉCTOR SANTANA ORTEGA KZ2
24 GRAN CANARIA KARTING CLUB JESÚS ADRIÁN  MORENO  MONTELONGO KZ2
25 ESCUDERÍA MASPALOMAS NAHIKARI SANTANA FRANCO KZ2