jueves, 24 de junio de 2010

El plazo de inscripción para la tercera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito finaliza el viernes 25 de junio.


ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN


Clasificaciones y Campeonatos actualizados en la web oficial: www.emaspalomas.com

La Escudería Maspalomas sigue planificando la tercera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, prueba que se disputará el domingo 4 de julio en el Circuito de Maspalomas y durante la cual se llevarán a cabo la quinta y sexta carreras del certamen de velocidad en Canarias.

Dentro del programa de actos relacionados con este evento, el próximo viernes, 25 de junio, finaliza el plazo de inscripción para esta nueva cita en el Circuito de Maspalomas, pudiendo los participantes realizar su inscripción On Line, como viene siendo habitual, a través de la página web oficial: www.emaspalomas.com

PUNTUAR PARA VENCER EL CAMPEONATO.

La próxima cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito supondrá la tercera de un certamen planificado a un total de seis citas (con dos carreras en cada una de ellas). De este modo, el domingo 4 de julio se llegará al ecuador del campeonato, a la espera de su reactivación tras el descanso estival del mes de agosto. Precisamente, y con los comentarios de pilotos y participantes interesados, el certamen podría recuperar una mayor participación y atractivo en la segunda parte del campeonato, para la cual podrían incorporarse varios vehículos que aumentarán el atractivo de la especialidad en una temporada difícil a nivel económico para equipos y organizadores.

Los equipos más madrugadores en el campeonato, los cuales han sido regulares en las dos primeras citas disputadas, cuentan ya con la ventaja de acumular puntos de cara a la consecución del campeonato final, algo que premia sus esfuerzos por competir en la especialidad desde el inicio de la temporada. Esta renta de puntos les valdrá de manera especial, aunque no les bastará, dado que en el certamen se sumarán diez resultados. De este modo, el Campeonato Super Sport va liderado por Carmelo Medina (160 ptos.), en el Campeonato Super Sport 2 el líder es Iván Alemán (160 ptos.), y el Campeonato Sport tiene a Antonio Martín como líder con 125 puntos.

APLAZADA LA II PRUEBA DEL CAMPEONATO INTERINSULAR DE TENERIFE



La escudería Zapatera Sport comunica que por motivos ajenos a su voluntad ha
decidido aplazar la celebración de la prueba de karting prevista para este fin de
semana días 26 y 27 de junio a una nueva fecha por determinar.
El motivo ha sido la casi nula inscripción de equipos, lo que hace imposible una
organización adecuada del evento deportivo.
Es deseo y voluntad del comité organizador el buen desarrollo del campeonato, para lo
que la escudería organizadora ha puesto los medios necesarios para ello. Sin embargo,
en esta ocasión nos hemos visto obligados a tomar esta decisión a la espera de
convocar una nueva fecha para la disputa de este meeting.
Agradeciendo la comprensión de aquellos equipos que sí han formalizado su
inscripción para esta prueba, les convocamos a una nueva comunicación en la que
anunciaremos la nueva fecha. Igualmente les invitamos a visitar la web del organizador
de las pruebas de karting en Tenerife, donde encontrará toda la información relativa a
las mismas: www.aronamotor.com
Reciba un afectuoso saludo.
José Rodríguez Campos
Presidente Comité organizador

miércoles, 23 de junio de 2010

LISTA DE INSCRITOS 37º SUBIDA A GÜIMAR


LISTA DE INSCRITOS

CONCURSANTE NOMBRE VEHÍCULO GR CL

1 Esc. Arico Comp. Jonathan Rodríguez Hernández Citroën AX TA 5

2 Esc. La Palma i. Bonita Modesto Díaz González B.M.W. 323 TA 8

3 Esc. La Palma I. Bonita Miguel Morales González B-M-W- M-3 TA 8

4 Esc. Villa de Adeje Naira González Devora Opel Corsa GSI 1.6 TA 6

5 Esc. Guagilapa Saúl Tomé Hernández Toyota Starlet 1.3 H 5

6 Retro Cars Club Ayoze D. Campos Castro Peugeot 205 Rallye TA 5

7 Team Sinco Sport Samuel Fernández Concepción Peugeot 106 Rallye A 6

8 Esc. Hierro Sur Emerito Padrón Castro Honda Civic 1.6 TA 6

9 Esc. Arico Comp. Adrián García Febles Toyota Corrolla 1.6 TA 6

10 Retro Cars Club José A. Hernández Galdón Opel Kadett 2.0 TA 7

11 Retro Cars Club Oliver Negrín Medina V.W. Golf GTI 1.8 H 7

12 Retro Cars Club Alfredo Barroso Marrero Citroën Saxo VTS 1.6 A 6

14 Retro Cars Club Bonifacio Torres Pérez Fiat 131 Racing 2.0 H 7

15 Retro Cars Club Francisco J. Hernández Herrera Opel Corsa GSI 1.6 TA 6

16 Retro Cars Club Adrián Lugo Díaz V.W. Golf GTI 1.8 TA 7

17 Esc. Atogo Enrique Perera González Citroën Saxo VTS 1.6 N 2

18 Esc. Zapatera Sport Aquilino Cruz Suárez Peugeot 309 GTI 1.9 TA 7

19 Esc. Zapatera Sport Javier Alonso Salazar V. W. Golf GTI 1.8 TA 7

20 Esc. Garome Aníbal Díaz Fernández V.W. Golf GTI 1.8 TA 7

21 Retro Cars Club Yeray Rodríguez Hernández Peugeot 309 GTI 1.9 TA 7

22 Esc. Ibaute Racing T. Ángel Jorge Alberto V.W. Golf GTI 1.6 TA 6

23 Esc. La Palma I. Bonita Miguel Morales Gómez B.M.W. 325 TA 8

24 Esc. La Palma I. Bonita Fernando Díaz Expósito B.M.W. 325 2.5 TA 8

25 Esc. Hierro Sur Cristo Padilla Ramos B.M.W. M – 3 TA 8

26 Esc. La Palma I. Bonita Armando Díaz Expósito B.M.W. 325 2.5 TA 8

27 Team Sinco Sport Juan D. González García SEAT Ibiza Cupra 2.0 A 7

28 Retro Cars Club Adal garcía García Renault 5 GT Turbo TA 8

29 Retro Cars Club Santiago Padilla Evora Mercedes Benz 190 TA 8

30 Esc. Baglia Motor Sport Néstor Torres Díaz V.W. Golf GTI 2.0 TA 7

31 Esc. Daute – Realejos Jonathan García Palenzuela Renault Megane 2.0 A 7

32 Retro Cars Club Octavio Hernández Cañamero Honda Civic Type R 2.0 N 3

33 Esc. Teide RACT Manuel A. González Lorenzo Mitsubishi Lancer EVO V N 4

34 Retro Cars Club Francisco J. Francisco González Honda Civic 1.6 TA 6

35 Esc. Aterura Miguel A. Quintito Suárez B.M.W. M- 3 TA 8

36 Esc. Valle Aridane Pedro R. Concepción Cruz Renault Clio V6 GT 8

37 Esc. Teide RACT Félix Ramón García Duran Alfa Romeo 156 T. S. A2 7

38 Esc. Teide RACT Eduardo Quintero Cruz Honda Civic Type R 2.0 R3 7

39 Retro Cars Club Gregorio J. González Mora Citroën Saxo Kit Car A 6

40 Esc. Daute – Realejos Martín Nicolás Mesa Hernández Ford Escora WRC TA 8

41 Esc. La Palma I. Bonita Ángel Nicolás Correa Álvarez Ford Escora RS Cosworth TA 8

42 Esc. Daute – Realejos Félix Brito García Mitsubishi Lancer EVO III TA 8

43 Retro Cars Club Roberto Negrín Ramos Mitsubishi Lancer EVO VIII A 8

44 Esc. Villa de Adeje Juan Luís Cruz Cabrera Subaru Impreza WRC A 8

45 Esc. Hierro Sur Jonathan Reyes Lorenzo BRC Suzuki C – 2 CM 9

46 Esc. Motor Abona Jonathan Morales Izquierdo BRC Suzuki 02 CM 9

47 Esc. Isora Motor Sport Benito Martín González BRC Suzuki 1.000 CM 9

48 Retro Cars Club José A. Afonso Trujillo Speed Cars GT 1.0 CM 9

49 Esc. Zapatera Sport Francisco J. Suárez López BRC Suzuki 05 CM 9

50 Retro Casr Club Pedro J. Afonso Trujillo Speed Cars GTR 1.0 CM 9

Gúimar a las 20 horas del día 23 de Junio del 2010

El Comité Organizador

NOTA:

El RETRO CARS CLUB DE TENERIFE y su COMITÉ ORGANIZADOR, quieren agradecerles a todos y cada uno de los participantes el estar presentes en esta 37º EDICIÓN DE LA SUBIDA AL MIRADOR DE GÜIMAR, sabiendo el esfuerzo que todos han tenido que realizar para poder estar presentes en dicha Prueba.

¡¡ GRACIAS A TODOS Y MUCHA SUERTE EN LA PRUEBA!!

Atractiva lista de inscritos de la XXXII Subida de Haría que se celebra este próximo sábado en la isla de Lanzarote



- Jesús Machín y Francisco Lemes, con Skoda Octavia WRC y Ford Escort WRC respectivamente, máximos favoritos en el apartado de Turismos.

El Campeonato de Canarias de Montaña viaja este fin de semana a Lanzarote para celebrar una cita histórica en el calendario, la XXXII Subida de Haría, que contará con una atractiva lista de inscritos de más de treinta participantes, destacando la presencia de Yeray Lemes con un Honda Civic 1.6, como preparación a su próxima cita en el campeonato del mundo de rallyes.

Los claros favoritos a la victoria en el apartado de Turismos serán Jesús Machín, que busca su enésimo triunfo en esta rampa a los mandos de su competitivo Skoda Octavia WRC, y Francisco Lemes, que volverá a tomar los mandos del espectacular Ford Escort WRC, unidad que durante sus últimas temporadas ha sido pilotada por sus hijos Samuel y Yeray. Alexis Romero reaparece con el Skoda Octavia Kit Car, con el que podría ser un claro favorito al podio, siendo una incógnita el rendimiento de Yeray Lemes en este trazado, después de su brillante actuación en el Rallye de Maspalomas del pasado año con esta misma unidad, donde fue segundo. La lucha por el grupo N estará centrada por el grancanario Jonathan Suárez, con el mismo Mitsubishi Lancer Evo VIII con el que ganó su categoría en Arucas, Francisco Martín con Lancer Evo VI o Rubén Curbelo, que se estrena a los mandos de un Lancer Evo VIII MR.

En una lista que comprende pilotos lanzaroteños, grancanarios y palmeros, el apartado de Barquetas lo representa en esta ocasión un único participante, el piloto local Omar Martín, que con su BRC podrá realizar cerca de una treintena de kilómetros en la jornada del sábado. El Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma” tiene aquí su primera cita fuera de Gran Canaria, con la ausencia del líder Leandro Santana, pero con la presencia de Aythami Afonso, que a punto estuvo de ganar en Arucas con su Citroën Saxo VTS, y Jesús María Lemes, con Renault Clio Williams, ambos de grupo N.

Esta cita puntuable para el regional de montaña, provincial de Las Palmas de la misma especialidad, y para el certamen insular lanzaroteño, tendrá sus verificaciones administrativas y técnicas en el aparcamiento situado junto al cementerio de Haría, entre las 10:00 h. y 12:00 h. del mismo sábado 26 de junio. En la Carretera LZ-10, desde Tabayesco hacia el Mirador de Haría, tendrá lugar el comienzo de la prueba a las 14:00 h., con la disputa de la manga de entrenamientos. Posteriormente se celebrarán las dos ascensiones oficiales con las que se podrá efectuar la clasificación final, estando prevista la entrega de trofeos en el Centro Socio-Cultural de Haría, aproximadamente a las 17:00 h.

martes, 22 de junio de 2010

Aventuras y desventuras en la tercera cita del campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup, con victoria para Ariel Navarro


II Slalom CDIC


-Hasta la fecha tres carreras y tres vencedores distintos, en la que ha sido hasta ahora la cita más movida del año.

El II Slalom CDIC, en lo que al campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup 2010 se refiere, vivió la cita más espectacular del año. Una continua sucesión de acontecimientos deparó la victoria final de Ariel Navarro-Vidal Melián, desde una nada despreciable quinta posición absoluta de la general. Un gran fin de semana para ellos, aunque los dominadores fueron los tinerfeños Maykel Tacoronte-Rayco Hernández, que se hundían en la clasificación en la última manga.

Repitiendo el mismo trazado que en la convocatoria anterior, Tacoronte se erigía desde el comienzo como la punta de lanza, aunque un problema con la tuerca del volante de su Volkswagen Golf le hacía marcarse un recto que lo dejaba empanzado justo en la manga decisiva. Navarro aprovechaba tal circunstancia para vencer y escalar posiciones en el certamen. La segunda plaza fue para los líderes, Eduardo Cárdenes-Manuel Estévez, cuya regularidad les está reportando grandes satisfacciones, copando el podio Rafael Pérez-Alejandro Mollo, que de esta manera volvían a posiciones de privilegio, después de superar un pinchazo, manteniendo su segunda plaza provisional en el campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup.

Benedicto Domínguez-Jacinto Pérez superaban iniciales problemas en su montura para instalarse finalmente a cuatro décimas del podio, después de superar a José Manuel Medina-Antonio Monzón en una última manga de infarto. Alejandro Hernández-María Sáez y Alexander Santana-José Alemán, quedaban agrupados en un suspiro de apenas dos segundos. José María Santana-Sheila Luzardo, con diferentes problemas desde primera hora de la mañana, se quedaban bastante descolgados, acabando finalmente justo por delante de Maykel Tacoronte. A los que tampoco les sonrió la suerte fue a José Asencio-José Ansó, que después de una prometedora mañana se quedaban a un par de metros de completar la última manga, no pudiendo pasar la pancarta final al no poder empujar por su medios el vehículo, situado en una posición ascendente. Los farolillos rojos en esta ocasión fueron Juan Jesús Tacoronte-María Hernández, a los que la suerte les fue esquiva prácticamente en todo momento, especialmente al contar con la rotura hasta en dos ocasiones de la transmisión. El único abandono en este apartado lo protagonizaron Alejandro Foglia-Gari González.

El campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup 2010 es una realidad esta temporada gracias al apoyo de empresas como Silenciosos El Calero, Airwell Jonson, Taller Jucar, Publicidad Lumeva y CopilotosCanarios.com.

lunes, 21 de junio de 2010

En Granadilla, segundo podio de la temporada para el equipo Siam Park y Luabay con Marco Lorenzo y Néstor Gómez



-A los mandos del Porsche 911 GT3 de Copi Sport confirmaron su progresión y sumaron su segundo gran resultado del año.

Realizando un considerable esfuerzo, el equipo Siam Park y Luabay, con Marco Lorenzo y Néstor Gómez al frente, se plantaban en el Rallye de Granadilla después de su abandono dos semanas antes en el “Norte”. Una prueba que se preveía interesante para seguir evolucionando y progresando ante los diferentes tramos cronometrados que presentaba la segunda cita tinerfeña del año, aportando valiosa información al equipo en lo referente a ir conociendo cada vez más el comportamiento del GT en diferentes terrenos, saldando este “round” con la tercera plaza final en el podio.

El comienzo no era precisamente fácil, el tramo de Atogo es uno de los que menos favorece a un GT, por lo que lo más inteligente era no asumir riesgos y comenzar a calentar de cara al resto de la jornada. Frontón-Martela, con veinte kilómetros de recorrido, ubicó a Marco y Néstor en la segunda posición provisional del rallye, plaza que defendían hasta la llegada al ecuador de la prueba un tramo después, aunque con una renta inferior a los cuatro segundos respecto a su inmediato perseguidor, y después de haber batido el récord en la categoría GT en el sinuoso trazado de “Arico”.

Aprovechando el parque de trabajo intermedio, Lorenzo y Gómez iban a afrontar con más confianza si cabe la segunda y última parte. El segundo paso por Atogo les hacía ceder la segunda plaza provisional, aunque mejoraban considerablemente su registro anterior. Una mejora sustancial que se confirmaba al nuevo paso por el tramo rey, con cuyo registro se aproximaban al récord de su categoría, finalizando el rallye rebajando aún más su registro en Arico, y por tanto mejorando su plusmarca instaurada por la mañana. Un rallye quizás que determina la progresión clara a los mandos de un vehículo de las peculiaridades del Porsche 911 GT3, salvando cada una de las pruebas especiales, en ocasiones para nada favorables, y sumando con todo ello unos puntos fundamentales en el campeonato regional.

Marco Lorenzo comentó al final las “buenas sensaciones y lo que hemos aprendido en esta cita. Hubo que trabajar mucho en los reglajes y todos los cambios que hicimos fueron bien. Seguimos recabando información y ya disponemos de buenas configuraciones para distintos tipos de asfalto. Creo que vamos progresando bien, y el hecho de sumar un nuevo podio es importante para todos los patrocinadores y los que trabajan en el equipo Copi Sport, que han podido tener el coche a punto después del abandono en el Norte, sin dar el más mínimo problema”,concluyó Lorenzo.

Fernando Capdevila, feliz por los resultados del fin de semana, señaló que “Marco está alcanzando ya un alto entendimiento con el Porsche, y dada la dificultad que tiene un vehículo de esta categoría, tienen mucho mérito sus resultados. A pesar de ser únicamente seis tramos cronometrados no era un rallye fácil para un GT, principalmente por la diferencia de cada tramo cronometrado. En el equipo se ha trabajado bien, y tanto Marco como Néstor han actuado de una manera profesional y eficaz que les ha reportado un nuevo podio, el segundo de la temporada”, manifestó el Director de Copi Sport.

Este proyecto deportivo a los mandos del Porsche 911 GT3 es realidad gracias a Siam Park, Luabay, Coral Hotels, Spar, Hotel Jacaranda, H10, Fred Olsen, Tamarán, Spacio 10, el preparador físico Andy Díaz, Vayapunto, Maper y elhierroyyo.com.

AUTOMOVILISMO EN LAS AULAS


Más de un centenar de alumnos del Colegio Enrique de Ossó, en Telde, disfrutaron de una completa jornada dedicada al Automovilismo.

José Juan Torres, Ricardo Ferro y su BMW M635CSI, invitados de lujo.

El pasado jueves, 17 de junio, los alumnos de primer y segundo ciclo de educación secundaria del Colegio Enrique de Ossó, en Telde, tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad el deporte del automovilismo y las características que lo rodean en Canarias. La jornada contó con la inestimable presencia del piloto José Juan Torres, su copiloto Ricardo Ferro y el BMW M635CSI con el que actualmente compiten en el Campeonato de Canarias de Montaña y Rallyes de Asfalto.

Más de ciento diez alumnos de entre 12 y 18 años, participaron en la actividad, la cual estuvo organizada en tres partes, iniciándose con unas nociones sobre el automovilismo como deporte, el conocimiento de sus Federaciones, modalidades y requisitos para practicarlo. Seguidamente, José Juan Torres y Ricardo Ferro dieron una amena charla, apoyada con un completo material audiovisual, en la que hablaron a los alumnos de su experiencia como deportistas y explicaron muchos de los entresijos de un vehículo de competición y el desarrollo de un rallye, algo que fue seguido con especial interés por los alumnos, quienes participaron de forma activa con preguntas y observaciones que eran comentadas por los invitados. Durante la charla, los alumnos también fueron concienciados del respeto a las medidas de seguridad y al medioambiente en el disfrute de este deporte, tanto cuando se acude como espectador, como cuando se participa como deportista.

Finalmente, los presentes pudieron conocer de cerca el material que llevan los equipos de competición (ropa ignífuga, monos homologados, hans, cascos…), así como el equipamiento de seguridad de un vehículo de competición y sus características técnicas. Para ello, los alumnos pudieron observar de cerca y probarse las vestimentas y accesorios, además de subirse al BMW M635CSI y consultar con los invitados todas sus dudas.

La actividad se alargó durante casi tres horas, con los alumnos totalmente ilusionados e interesados en el deporte del automovilismo. Los objetivos de motivación al deporte, concienciación del respeto a las normas y las medidas de seguridad, así como los valores que representa el deporte del automovilismo, se consiguieron sobradamente durante una actividad que dejó un buen sabor de boca a todos los presentes.

AGRADECIMIENTO

La dirección y el profesorado del Colegio Enrique de Ossó, quieren agradecer la disponibilidad, participación y entrega del equipo Torres Racing Team, representados por José Juan Torres y Ricardo Ferro, cuya colaboración y predisposición en todo momento hicieron que la jornada fuera inolvidable para los alumnos asistentes al acto.

domingo, 20 de junio de 2010

Primer gran resultado de Iván Méndez a los mandos del Ford Fiesta S1600, sexto en el Rallye de Granadilla



- Hasta ahora el piloto de Buenavista del Norte no había podido brillar en esta especialidad con su última adquisición.

De todos es sabido que el duro trabajo debe tener su premio, tarde o temprano. Esto es lo que les ha sucedido a Iván Méndez y Jonathan González con el Ford Fiesta S1600, y por supuesto a todo su equipo. Apoyados por Transportes José Roque, Sol Meliá Canarias, Cantefe Construcciones, Sistec, Bazares, Taller Bom-bazo y J&C Motorsport, alcanzaron en el Rallye de Granadilla la sexta posición absoluta, además de una espectacular victoria de clase que le significó además ser el primer vehículo tracción delantera clasificado.

El Rallye de Granadilla tiene un hueco especial para Iván Méndez. Fue el rallye de su debut y no participaba en él desde hacía cuatro temporadas. Esto, unido a los sinsabores que le ha proporcionado su nuevo vehículo, dejaban bien a las claras que Méndez quería sacarse esa espinita y llegar a meta a toda costa. Su pilotaje ya ha quedado demostrado en otras ocasiones que es muy efectivo, incluso en el pasado Rallye Norte, donde a pesar de tener problemas era noveno en la primera cronometrada, un buen presagio para el “Granadilla”.

De entrada Méndez marcaba un sensacional quinto mejor tiempo, pasando a ocupar posteriormente una sexta posición que ya no abandonó hasta el final. Liderando siempre su apartado y el de los vehículos tracción delantera, el tinerfeño se estaba marcando un rallye de impresión, y eso que su único propósito era el de llegar a la meta a toda costa. A pesar de llevar un ritmo alto, su seguridad y eficacia estaban quedando plasmadas en un recorrido tortuoso para las mecánicas y los propios pilotos.

La segunda sección del rallye continuaba por los mismos derroteros para Méndez y González, aunque un detalle les angustiaba. Algunos fallos intermitentes de alimentación, especialemente en el último tramo cronometrado, les descentraba y les hacía tener dudas, aunque por fortuna ratificaban a su llegada a Granadilla su sensacional actuación, que se resume en una brillante sexta posición absoluta, primero de la clase seis y primer vehículo tracción delantera.

Nada más pasar por su primer podio con el Ford Fiesta S1600, Méndez señalaba la “importancia que tenía para todo el equipo acabar un rallye, y además haciéndolo bien de principio a fin. Este era nuestro rallye y por fortuna pudimos cumplir nuestro deseo, el que tantas veces recalcamos toda la semana. A pesar de todo no fue fácil, tanto por los tramos como por los problemas intermitentes de alimentación, que esperamos solventar para la próxima cita. Ahora es momento de dedicárselo a los que han puesto su granito de arena y por supuesto para disfrutar el momento.”

Sene Cazorla conquistó el tercer triunfo de la temporada en un mano a mano espectacular con Benito Marrero



Sene Cazorla, acompañado por Yéssica Luzardo en el Subaru Impreza, cosecharon su tercera victoria de la temporada después de marcar un tiempo total acumulado de 9:38.7. Sin lugar a dudas ha sido el duelo más espectacular de toda la temporada, al conseguir un escaso segundo de ventaja sobre los combativos Benito Marrero y Yahvé Rivero, que sacaron la quinta esencia al Mitsubishi Lancer Evo VIII.

Cazorla y Luzardo se aproximan de esta manera a renovar un entorchado alcanzado ya en varias ocasiones, después de marcar en dos oportunidades el mejor tiempo del día, dejando los otros dos mejores tiempos para Marrero y Rivero. El brutal ritmo que siguieron los dos pilotos de cabeza, que hasta el momento han repetido sus posiciones en las tres citas, no pudo seguirlo el majorero Gustavo Sosa, acompañado por Rogelio Peñate en el habitual Mitsubishi Lancer Evo IX. Yendo de menos a más el piloto majorero volvió a saborear un nuevo podio en este trazado, no descartando estar en próximas citas. Benjamín Avella y Carlos Santana, con una unidad similar, estaban llamados a ocupar plaza de podio, pero un problema en la segunda manga los enterró finalmente en la clasificación.

El cuarto equipo clasificado volvió a significar la primera posición para el primer vehículo tracción delantera clasificado, apartado una vez más que recayó en José Luis Hernández-Francisco Calderín, después de una intensa lucha con los tinerfeños Maykel Tacoronte-Rayco Hernández, que se vieron perjudicados en la última manga al quedarse empanzados en una de las curvas del trazado. La siguiente plaza fue para Ariel Navarro-Vidal Melián, a diez segundos de los anteriores, precediendo a los vencedores en la clase 3, Yeray Pérez-Yerko Adán, rapidísimos con el Toyota Starlet 1.3. Con diferentes Volkswagen Golf completaron la lista de los diez primeros clasificados Eduardo Cárdenes-Manuel Estévez, Rafael Pérez-Alejandro Mollo, Benedicto Domínguez-Jacinto Pérez y José Manuel Medina-Antonio Monzón, en un pañuelo de aproximadamente quince segundos entre ellos.

Domingo Ramos vence en Car Cross

El Trofeo Toyota Enma de Promoción tuvo como vencedor y único clasificado a José Manuel Medina-Antonio Monzón, que además de verse libres de una presión añadida conquistaron una fenomenal posición al final del II Slalom CDIC. En el Trofeo Lopesan Hotels & Resorts Roberto López-Maikel Quintana volvieron a mostrar su hegemonía después del abandono en la cita anterior, consiguiendo una veintena de segundos frente a David Hernández-Beneharo Falcón, quizás excesivamente fogosos con el Porsche 924 Spirit, siendo terceros Rafael Pérez-Raquel Pérez, siempre espectaculares con el Mercedes 190.

Donde si que hubo sorpresas fue en el apartado de Car Cross. El gran dominador, Octavio Rodríguez, se vio penalizado en esta ocasión por unos leves inconvenientes mecánicos, por fortuna nada graves, repartiéndose el número de scratch el propio Rodríguez con Domingo Ramos, justo vencedor al final del día, por lo que se relanza la lucha por este campeonato. Lamentar el abandono en este apartado de Marcos Ramírez, por un vuelco sufrido tras un rasante, por fortuna sin consecuencias personales.

Primer podio para Javier Ruiz en el Master Junior Formula, completando un productivo fin de semana en el Circuito de Calafat



-El piloto grancanario completó su actuación con un quinto lugar en la primera manga, superando positivamente una inactividad de aproximadamente dos meses.

Sensacional el segundo meeting del Master Junior Formula para los intereses del joven piloto grancanario Javier Ruiz. El Circuito de Calafat proporcionó al deportista de Auto Pinturas Ruiz, DeporteCanario.com y Banana Computer su primer podio en monoplazas al segundo intento que hace en esta categoría, después de trabajar duramente en un terreno desconocido para él y tras prácticamente dos meses sin tomar los mandos de su vehículo, por lo que el resumen es altamente positivo.

En cualquier caso el fin de semana se presentaba intenso, y es que algunos cambios respecto a la primera cita comprimían la tarde del sábado con tres sesiones libres. Realizando todas ellas con neumáticos usados, Javier Ruiz se centraba en conocer los secretos de un circuito ya histórico en el automovilismo nacional, estudiando cada punto con el objetivo de ser lo más eficaz posible en el mañana del domingo, momento en el cual se iba a celebrar la sesión clasificatoria. Por ese motivo lo importante el primer día era rodar el máximo tiempo sin inconvenientes para seguir adquiriendo experiencia, un objetivo primordial extensivo a todo el fin de semana. Además, se sumaba la grata vivencia de conocer a Nacho Gabari, monitor en este meeting, el cual quedó encantando de las sensaciones que le transmitía Javier Ruiz, que también recibía sabios consejos que a la postre dieron sus frutos.

Después de conseguir un brillante cuarto puesto en la clasificación, Ruiz se mentalizaba para una importante primera manga. La peculiaridad de este certamen, donde compiten a la vez potentes F3, también influye en pista, como pudo comprobar Javier. En parte, el tiempo perdido por ello en esta sesión le hizo ser quinto, un mal menor ya que cuando menos completaba el total de kilómetros y sumaba nuevos puntos a su casillero.

La segunda y última sesión por fin mostró la suerte de cara para Javier Ruiz, que de la quinta plaza aprovechaba errores de otros compañeros y se colocaba provisionalmente segundo, manteniendo en todo momento un excelente ritmo. A una vuelta del final era superado y pasó a ser tercero, posición que conservó hasta el final para materializar su primer podio en el Master Junior Formula y un buen botín de puntos que le aúpan en la clasificación del certamen.

Javier Ruiz comentó tras bajarse del podio que estaba “muy feliz por los resultados del fin de semana. Era una carrera más difícil creo que la del debut, pero nos salió muy bien e hicimos muchos kilómetros. Es un premio para mi familia por su apoyo, sobretodo después de una racha de tanta mala suerte. Esperamos ahora seguir ascendiendo y aprendiendo en esta categoría de monoplazas, sobretodo en el ritmo de carrera, ya que sin test por asuntos de presupuesto es complicado alcanzar a los que están por delante”, concluía un radiante Javier después de un extenuante fin de semana.

El Renault Twingo R2 en manos de Raúl Quesada realizó un brillante papel en el Rallye de Granadilla



-El equipo de Motor Arisa y Orteauto Sport culminó su tercer rallye de la temporada en el regional, el primero de los dos previstos en la isla de Tenerife.

El Rallye de Granadilla significó para el equipo Motor Arisa y Orteauto Sport la primera de las dos incursiones previstas a la isla de Tenerife. Con Raúl Quesada y Pedro Domínguez a los mandos del Renault Twingo R2, verdadera primicia en el rallye sureño, lograron una importante segunda posición en la categoría, en un rallye que realmente aportó mucha información al equipo, al ser los tres tramos seleccionados totalmente diferentes entre sí, acabando en cómputos generales en una meritoria décimo cuarta plaza final.

Después de la participación en el Rallye Rías Baixas del campeonato nacional, Raúl Quesada se volvía a encontrar con esta prueba cuatro años después, debiendo irse aclimatando poco a poco a su técnico recorrido. Y por encima de todo ello destacaba el largo tramo de “El Frontón-La Martela”, con veinte kilómetros de recorrido. Comenzando con la chispa necesaria que el certamen requiere, Quesada y Domínguez pasaban el primer tramo de “Atogo” con la vista puesta en la siguiente y temida especial. Aquí el equipo grancanario marcó un excepcional décimotercer puesto absoluto, a menos de cinco segundos del scratch en su categoría, acabando la primera sección décimo sexto a una veintena de segundos del liderato en R2, en un primer resumen realmente positivo.

La segunda parte del Rallye de Granadila se complicaba por las altas temperaturas, por lo que iba a resultar complicado rebajar los registros de la mañana. En este sentido el Renault Twingo R2 logró avanzar algunas posiciones en la clasificación general para acabar finalmente décimo cuarto, cediendo algo más de tiempo en su categoría, aunque sumando unos puntos fundamentales para el campeonato, demostrando una vez más la robustez y fiabilidad de Renault en un rallye tremendamente complicado.

El piloto Raúl Quesada declaró al pasar el podio que había “sido un rallye importante para seguir conociendo el comportamiento del Renault Twingo R2 en diferentes escenarios. El resultado final no es malo, aunque las diferencias en nuestro apartado siguen siendo grandes para lo que nos gustaría. En cualquier caso seguimos trabajando ahora con más ganas para acercarnos a la cabeza con una base abdolutamente fiable que nos da las máximas garantías”, concluyó el piloto de Valleseco.

Antonio Ortega se lamentaba “de no haber podido contar con las evoluciones previstas por problemas logísticos, pero aún así estoy satisfecho por el rendimiento del Renault Twingo R2 y del propio Raúl Quesada. A día de hoy existen grandes diferencias en nuestra categoría con nuestro contrincante, especialmente en las segundas pasadas, algo que no nos explicamos, pero que trataremos de ir mejorando”, señaló el director de Orteauto Sport.