sábado, 14 de mayo de 2011

El 50º Rallye Isla de Gran Canaria se disputará durante los días 27 y 28 de mayo.


Comunicado 2/2011 – 9 de mayo de 2011
 
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción finaliza el viernes 20 de mayo.


Entrados en el mes de mayo, la Escudería Maspalomas ultima detalles del 50º Rallye Isla de Gran Canaria, cuarta prueba puntuable del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto 2011. Siguiendo con el programa de actos oficiales, el pasado 2 de mayo se iniciaba el plazo de inscripción para los equipos interesados en participar en esta cita grancanaria. Para tal objetivo, los equipos podrán inscribirse cumplimentando la preceptiva solicitud que encontrarán en la web oficial del rallye (www.ralyeisladegrancanaria.com), debiendo presentar dicha documentación en la Federación de Automovilismo de Las Palmas o en la propia Escudería Maspalomas. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta las 20:00 horas del viernes 20 de mayo, momento en el cual se procederá a conformar la lista oficial de inscritos del rallye.  

Tras 57 años desde que se disputara la primera cita del Rallye Isla de Gran Canaria, esta temporada la prueba se plantea de manera especial puesto que supondrá la celebración de la 50ª edición, manteniendo su condición de prueba decana del automovilismo nacional. Por este motivo, la organización sigue trabajando en algunos detalles para conmemorar este aniversario.

VOLKSWAGEN, VEHÍCULOS OFICIALES.

Uno de los aspectos que despierta especial interés entre los aficionados es el que se refiere a la marca de vehículos oficial del evento. En este aspecto, Volkswagen continúa con sus colaboración inestimable con el rallye decano, siendo la marca oficial del evento y presentando un amplio elenco de vehiculos que conformarán la caravana de seguridad de la prueba, con especial atención en el vehículo que realizará las labores de “coche cero” y con representación significativa en los actos oficiales del rallye.

En el apartado de patrocinadores, la prueba vuelve a contar con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y de la propia Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, junto con el Instituto Insular de Deportes, además de los municipios por los que discurre el rallye grancanario. También destaca la colaboración de Castrol, Lopesan Hotel Group, Autos Domínguez Maspalomas, Motor2000.net y Canon Canarias. Los participantes y aficionados volverán a disfrutar de la sede oficial de la prueba ubicada en el envidiable entorno del Estadio de Gran Canaria, donde se llevarán a cabo las verificaciones técnicas, ceremonias de Salida y Llegada, parque cerrado y asistencias.
Para cualquier consulta recordamos que toda la información del rallye se encuentra ya en su web oficial: www.rallyeisladegrancanaria.com

Primera cita del año en el “Islas Canarias” con los slaloms en tierra






-         Treinta y siete equipos disputan esta segunda cita del campeonato, con Benito Marrero como claro favorito.


El próximo domingo se disputará en el circuito “Ciudad Deportiva Islas Canarias”, la segunda cita del Campeonato Insular de Slaloms de Gran Canaria, regresando los equipos de los slaloms en tierra a su trazado matriz de Jinámar, Telde.

La prueba reunirá a un total de 37 equipos, dos más que en la primera cita. Cuatro de ellos corresponde a vehículos de la agrupación E o car-cross. El resto son mayoritariamente los habituales de este certamen y que ya vimos en la primera cita del año disputada en la pista de la Cantera del Barranco de Arguineguín.

El líder del campeonato, Benito Marrero, sale con el número 1 en su Mitsubishi Lancer Evo y es el máximo favorito para repetir victoria en el “Islas Canarias”. También nos visita el tinerfeño Juan Jesús Tacoronte con su Citroen AX 4x4. Entre los car-cross es novedad la presencia de Manuel Acosta Andino con un Speed Car Xtreme.

La debutante en el pasado slalom, Carla Rivero, sigue siendo la única mujer piloto, con VW Golf GTI.

El slalom es puntuable también para la Golf Challenge Canarias, el Campeonato de Promoción Agencia Toyota Enma y el Trofeo Lopesan Hotels&Resorts. 

Con esta prueba se estrena un cartel anunciador del campeonato de los slaloms en tierra de Gran Canaria, que ha sido realizado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas en colaboración con la revista “Motor 2000”.

En la página web FALP se puede encontrar toda la información sobre la prueba, que se disputará a un total de cuatro mangas (dos en cada sentido), más dos de reconocimiento. La primera está programada para las 10 de la mañana.

Adjuntamos la lista de inscritos por orden de salida y cartel del Campeonato de Slaloms.

Saludos, Gabinete de Prensa FALP

Éxito en el curso de reciclaje de Comisarios de Ruta en La Gomera

FEDERACION INTERINSULAR DE AUTOMOVILISMO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Prensa FIASCT                                Fecha: 12 de Mayo de 2011                                       Nota: 09/2011

·
·         Realizadas las pruebas de radio-comunicaciones previo Subida La Degollada de Peraza.

La Federacion Tinerfeña de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, se desplazo, como se tenia previsto hace dos semanas a la Isla de La Gomera, para celebrar un curso de reciclaje de Comisarios de Ruta y específicamente de Montaña. La respuesta de los interesados fue muy buena llegando a asistir un total de 20 comisarios llegados desde las dos escuderías que organizan pruebas en la isla colombina, la Escuderia Gomera Racing y Escuderia Guajilapa de Hermigua.
Francisco Negrin junto a Modesto Expósito fueron los encargados de preparar e impartir este curso que tuvo una duración de 2 horas pero que se amplio con el interés de los comisarios de rutas en exponer casos concretos y debatirlos entre ellos y así sacar mejores conclusiones y conocimientos.
Paco Negrin destaco; “seguimos trabajando por mejorar la seguridad en las pruebas de motor en la provincia de Tenerife y en este caso estoy muy contento con la repercusión e interés por parte de los comisarios de ruta aquí en La Isla de La Gomera. Hemos querido hacer un curso cercano e informativo pero sobre todo potenciar la reacción del comisario a la hora de actuar en un momento de peligro. Es crucial que ese hilo conductor entre Director de Carrera y comisario de ruta sea una comunicación rápida, veraz y concreta y sobre todo que los ojos del Director de Carrera sean los ojos del comisario de ruta” comento Paco, “estoy tambien muy contento por la asistencia de comisarios de las dos escuderías de la Isla, estamos en un momento en el que nos tenemos que apoyar entre todos para sacar adelante las pruebas y aquí se ha visto reflejado esa unión” concluyo Paco Negrin.
La FIASCT trabaja en preparar y realizar un nuevo curso de reciclaje en la Isla del Hierro y nuevamente en la Isla de Tenerife, posiblemente en el sur de la isla.
Por ultimo, queremos agradecer a las dos escuderia de La Gomera, la ayuda y la implicación a la hora de organizar este curso de reciclaje y animar al resto de escuderia a seguir trabajando por y para la seguridad en nuestro deporte.
PRUEBAS DE RADIO-COMUNICACIONES DE LA FIASCT EN LA GOMERA
Se aprovechó la visita a La Gomera para realizar las pruebas de radio-comunicaciones en las dos subidas prevista para este año. Primero y partiendo desde san Sebastian de La Gomera, Paco Negrin responsable de comunicaciones de la federación, comprobó a traves del plan de seguridad y los puntos de radio de la Subida a La Degollada de Peraza, a celebrar este proximo fin de semana, la cobertura de las emisoras con el centro de datos resultando buena en todos sus puntos.
La Federacion tinerfeña tambien aprovecho para montar y probar las comunicaciones en el tramo de la Subida a Hermigua. Se hicieron pruebas a traves de repetidor y en directo con unos resultados satisfactorios.

En definitiva, un fin de semana bien aprovechado por parte de la FIASCT en La Isla de La Gomera. Desde la federación queremos desear la mayor de las suertes a la Escuderia Gomera Racing con la celebración de la 2º edicion de la Subida a la Degollada de Peraza y a los pilotos participantes en esta 3º cita del Campeonato Interinsular de Montaña de S/C de Tenerife.

















Segunda plaza para Gustavo Sosa y Rogelio Peñate en el Rallye Isla Verde celebrado en La Palma



-Después de liderar la prueba durante buena parte de la misma, un problema de transmisión les relegó a la segunda plaza, aunque con ella lideran el campeonato mixto.

            El comienzo de Gustavo Sosa y Rogelio Peñate en el regional de rallyes sobre tierra, a pesar de la segunda plaza en La Palma, vuelve a ser positivo. El equipo apoyado por Mercasosa ¡tu gasolinera!, Disa, Cabildo Insular de Fuerteventura, Gobierno de Canarias, Óptica La Palma (Los Llanos de Aridane) y Gasolinera Repsol Mercamederos, se marcha de la Isla Bonita con la segunda posición y liderando el campeonato mixto de rallyes de Canarias, que es novedad esta temporada.

El rallye comenzó de forma excepcional para Sosa y Peñate, que después del segundo mejor crono en el tramo inaugural a los mandos del Lancer Evo IX cedido por Yeray Lemes, lograban dos mejores tiempos que le ubicaban en cabeza con una decena de segundos. La parte intermedia de la prueba se mostró como una de las más duras, especialmente en el quinto tramo cronometrado, donde el majorero y el grancanario tenían una leve salida de carretera que les hacía ceder cerca de veinte segundos al quedarse el Lancer Evo IX empanzado. A pesar de todo, y demostrando coraje, cerraban la sección con un nuevo mejor tiempo, el tercero del día, con lo que lograban mantener la ventaja.

Pero en ese instante se acabaron todas las alegrías para el equipo del CD Fuertemotor. En el arranque del último tercio de carrera se rompía un palier del Mitsubishi, llegando incluso a peligrar el poder acabar la carrera. Luchando hasta el final conscientes de la importancia de los puntos, perdieron un minuto y medio respecto a sus rivales más directos, pero logrando la segunda posición a su llegada a Barlovento, la cual salvaron por poco más de seis segundos.

Un nuevo podio en este rallye para Sosa, y el primero para Peñate, que después de su participación en el Rallye Islas Canarias, les coloca también como líderes del novedoso campeonato mixto. Los actuales subcampeones de Canarias de la especialidad, aún sin tener claro el resto de pruebas a seguir, comienzan en cualquier caso con mejor pie que en 2010, donde fueron cuartos en el “Isla Verde”.

Gustavo Sosa declaró tras bajar del podio lo “complicado que fue el final para nosotros. Por nuestra cabeza pasó el no poder concluir, pero gracias al esfuerzo de los dos pudimos a la postre sumar un buen resultado. Es un rallye muy complicado por su recorrido y por el ritmo, con muchos cruces que son complicados de afrontar. A la postre el balance es positivo para nosotros, aunque nos queda un sabor agridulce. Me gustaría agradecer nuevamente el gesto de Yeray Lemes por cedernos su vehículo, ya que sin ese detalle no hubiéramos podido estar en La Palma”.

Rogelio Peñate también se encontraba contrariado, “y es que cuando tienes en tu mano ganar un rallye siempre te gusta confirmarlo. Me hacía especial ilusión ganar en La Palma, pero espero poder lograrlo algún día. Como dice Gustavo el balance no es nada malo, sobre todo teniendo en cuenta que podíamos habernos quedado sin nada. Somos segundos en el regional de tierra y primeros en el mixto, lo que nos anima a seguir la temporada con optimismo”.

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate estarán en la isla de La Palma para comenzar su temporada en el regional de tierra


-El equipo que actualmente es subcampeón regional de la categoría acude con el Mitsubishi Lancer Evo IX cedido por Yeray Lemes.

            Este fin de semana comienza nuevamente el campeonato canario de rallyes sobre tierra. La isla de La Palma acoge el XIV Rallye Isla Verde, y allí estará nuevamente el equipo apoyado por Mercasosa ¡tu gasolinera!, Disa, Cabildo Insular de Fuerteventura, Gobierno de Canarias, Óptica La Palma (Los Llanos de Aridane) y Gasolinera Repsol Mercamederos, para lo que contarán con el Mitsubishi Lancer Evo IX cedido por Yeray Lemes.

Después de que su habitual montura no estuviese lista para esta cita, Sosa y Peñate afrontarán una prueba en la que llevar un ritmo alto será muy importante para ellos. El piloto majorero ya logró la cuarta plaza en la disputada edición de 2010, además de una segunda posición a principios de la década pasada. Por tanto, es una isla que no se le da del todo mal a Sosa, aunque ahora con un teórico cambio de ubicación las fuerzas se igualan ante un terreno presumiblemente desconocido.

Después del mal trago que supuso el abandono el abandono a las primeras de cambio en el Rallye Islas Canarias “El Corte Inglés”, Sosa vuelve a centrarse en la tierra junto al experimentado Peñate, con el objetivo de poner la primera en un campeonato que desean ganar, después de que en 2010 se quedaran a las puertas de conseguirlo. El kilometraje, que no llega a los 50 kilómetros cronometrados, no significa que sea una cita fácil, quizás todo lo contrario, ya que el aspecto técnico y la altura a la que se celebran los tramos en La Palma jugarán un papel importante.

Gustavo Sosa comenta en primer lugar el “agradecimiento a la familia Lemes por la cesión de su vehículo. Vamos a tratar de partir con un ritmo alto para luchar por las primeras plazas, aunque en La Palma, por sus rivales y sus peculiares tramos no va a ser fácil. Volveré a contar con Rogelio Peñate a mi derecha después de unos cuantos meses y esperamos cubrir un interesante fin de semana”.

Rogelio Peñate, que llega de Italia para salta hasta La Palma, destaca “el buen recuerdo que tengo de esta cita en 2010. Es un rallye precioso, complicado a la vez, por los parajes por donde discurre. No da lugar a errores, por lo que habrá que permanecer atentos en cada uno de sus tramos cronometrados. Vamos con una mentalidad positiva y con el propósito de sumar el mayor número de puntos posibles en esta primera prueba del regional”.

El Surhisa Junior Team se estrena en la C.D.I.C.


Héctor Hernández y  Pablo Medina disputaran su primera prueba en el emblemático Circuito Islas Canarias de Jinamar a los mandos del 320i del Surhisa Junior Team
Tras disputar la primera cita del Campeonato Insular de Slaloms de Gran Canaria en El Pajar, el Surhisa Junior Team, equipo formado por  los  jovencísimos  Héctor Hernández como piloto y por Pablo Medina  como navegante,  disputaran este fin de semana su primera carrera en el emblemático Circuito Islas Canarias de Jinamar a los mandos de su BMW 320i, prueba valedera para el Campeonato Insular de Slaloms de Gran Canaria
Saboreando aun el buen resultado logrado en la primera cita del campeonato disputada en la pista de la Cantera del Barranco de Arguineguín, quintos en el  Promoción y terceros del LHR (Trofeo Lopesan Hotels & Resorts) donde compiten los vehículos de propulsión trasera, Héctor y Pablo vuelven a subirse al 320i para disputar su primera carrera en la Ciudad Deportiva Islas Canarias con mucha ilusión y ganas de aprender y divertirse. “La primera vez que fuimos a reconocer el circuito, fue con lluvia, con un paraguas en mano y mi copiloto intentando cubrirse como podía para no mojar las notas, los zapatos estaban repletos de barro incluso, una experiencia inolvidable.” Comentaba  Héctor Hernández. “El circuito estaba peor que cuando fuimos a probar con el coche, con muchas zanjas y el barro que imposibilitaba el paso incluso caminando por los grandes charcos que habían. El circuito parecía rápido, estrecho un circuito hecho para ir muy fino, porque sino pierdes tiempo.”
Pablo Medina con tan solo dieciséis años será el copiloto del Surhisa Junior Team esta temporada. “El circuito a pesar de los baches que tiene, pudimos reconocerlo bien, sin problemas. Es un circuito muy rápido en el cual hay que ser muy ágil para no caer preso de los famosos taludes. El cambio de asfalto a tierra no tuvimos oportunidad de apreciarlo con totalidad debido a que justo en la entrada había unas zanjas de considerable tamaño que imposibilitaban el paso. En cuanto a las notas, hicimos alguna corrección sin importancia ya que no es lo mismo recocer un tramo caminando que dentro del vehículo”
El Surhisa Junior Team continúa buscando patrocinadores que les puedan ayudar a completar su presupuesto del 2011 y además quiere dar la gracias a SURHISA  y JMT por su colaboración en este inicio de temporada.

LOS AFICIONADOS TIENEN ESTE DOMINGO UNA CITA EN EL CIRCUITO ISLAS CANARIAS CON EL CAMPEONATO INSULAR DE SLALOMS EN TIERRA


A partir de las 10 de la mañana se iniciará la primera de las seis mangas previstas y que disputarán los 37 vehículos inscritos en esta segunda cita del certamen grancanario de los slaloms en tierra. Un espectáculo asegurado en manos de los pilotos con sus respectivos copilotos en el siempre complicado Circuito Islas Canarias de Jinámar (Telde), donde el conocimiento del terreno por la gran mayoría de los participantes, no asegura estar exentos de alguna sorpresa en las numerosas curvas y contracurvas tan familiares como traicioneras si se sobrepasa el límite. 

Se espera una gran presencia de aficionados después de seis meses sin carreras en este popular y añejo trazado, que sigue sobreviviendo a los vaivenes de la vida y la economía. Y para que no haya queja alguna, los precios de las entradas se mantienen al mismo y simbólico precio de 2 euros por persona. Una aportación necesaria que permite que se puedan seguir haciendo slaloms en el "Islas Canarias", pues la recaudación va destinada al mantenimiento de las pistas.

El patio casi seguro que se llenará de público y los pilotos ya tienen a punto sus monturas para dar el máximo este domingo, tanto entre los que se jugarán las plazas de podio, como en las diferentes agrupaciones y los certámenes promocionales tipo Challenge Golf Canarias, Trofeo Toyota Enma de Promoción o el Trofeo Lopesan Hotels&Resorts destinado a los vehículos de propulsión.

La organización de la prueba sigue a cargo de la Federación de Las Palmas, que espera seguir aumentando el número de participantes y público en cada cita, pues ahora mismo es la fórmula más accesible al automovilismo para los jóvenes pilotos y en general para los que dispongan de una inversión mínima, sin renunciar a vivir este deporte de verdad y con seriedad.

El campeonato de slaloms de Gran Canaria llega  a esta cita con Benito Marrero y su Mitsu Evo como líder del campeonato, saliendo el domingo como principal candidato a renovar la victoria, aunque se esperan más equipos de su nivel para próximas contiendas. Entre los car-cross, después de mucho tiempo está asegurada la lucha entre cuatro pilotos, con veteranos y debutantes dispuestos a satisfacer las ganas de los aficionados de verlos en acción con su peculiar estilo y sonido.  
REUNION DE LA COMISION DE PILOTOS

El pasado martes se reunió la comisión de pilotos de la FALP, a la que asistieron varios de sus representantes como Raúl Santana, Alfonso Viera, Yeray Valencia, Raúl Fernández, Tato Suárez y David Rivero, contando también con el secretario en funciones de la FALP. José Víctor Rodríguez.

La cita fue para repasar el desarrollo de las primeras pruebas disputadas esta temporada 2011, conocer las modificaciones del calendario, las gestiones organizativas sobre algunas pruebas que tienen dificultades, algunas propuestas aportadas por otros pilotos, la propia FALP u organizadores, con el objetivo de escuchar las opiniones de todos y debatir sobre los asuntos más importantes. También se plantearon algunas dudas a la propia FALP, que fueron aclaradas por su representante en la reunión, todo con un ambiente muy cordial y distendido.





¡¡ ÚLTIMA  HORA!!

         EL  Comité Organizador de la 2º SUBIDA A LA
DEGOLLADA DEPERAZA, les informa que la Entrega de
Trofeos pasa a celebrarse en el CENTRO DE VISITANTES de la
Capital de La Isla (San Sebastián de la Gomera), debido a
los Mítines Políticos en la tarde de mañana sábado en la
Isla Colombina. 
Ya se respira un ambiente netamente Racing en dicha Isla
y son ya muchos los participantes los que se encuentran
en la Isla para la disputa de la misma, así como los
miembros de la Federación Interinsular de Automovilismo
de Santa Cruz de Tenerife, que ya se han puesto manos a
la obra para que mañana este todo dispuesto para la
celebración de la misma.

Seguiremos informándoles.

II SUBIDA A LA DEGOLLADA DE PERAZA CAMPEONATO REGIONAL DE MONTAÑA DE CANARIAS


MAÑANA DE 08:00 HORAS A 11:00 HORAS
VERIFICACIONES
TÉCNICO - ADMINISTRATIVAS
EN LOS APARCAMIENTOS
DEL
CENTRO DE VISITANTES
DE
 SAN SEBASTIÁN

        





Mañana entre las 08:00 horas de la mañana y las
11:00 horas, se llevará a cabo por la Organización de la
2º Subida a la Degollada de Peraza, las VERIFICACIONES
TÉCNICO – ADMINISTRATIVAS, en los Aparcamientos del CENTRO
DE VISITANTES, de la Capital Gomera.
Una vez efectuados los mismos los Vehículos participantes
quedarán en régimen de Parque Cerrado hasta las 12:15
horas, en que se procederá a la salida del mismo en
dirección hacia la Prueba.

A LAS 12:00 HORAS
CIERRE DE CARRETERA
   
    A las 12:00 horas está previsto el Cierre de Carretera
por la Organización de la misma. Y sólo se tiene prevista
su apertura entre la manga de Entrenamientos y la 1º Manga
Oficial, dejar paso a los usuarios de la Vía que se tras-
laden hacia el Sur de La Isla y viceversa.
de no haber incidentes de mayor importancia a lo largo de
la prueba está permanecerá cerrada al Tráfico rodado.


A LAS 13:00 HORAS
MANGA DE ENTRENAMIENTOS
A LAS 15:00 HORAS
1ªy 2ª MANGA OFICIAL

         La Organización que tiene todo bien controlado,
tiene prevista la celebración de la 1ª Manga Oficial de
la misma hacía las 15:00 horas, y la 2ª y última de las
Mangas a continuación de la primera y sin premura de
pérdidas de tiempo con el fin de no entorpecer y alargar
en el tiempo el Cierre de la Vía Pública.

ENTREGA DE TROFEOS

         Una vez finalizada la 1ª y últimas de las Mangas
Oficiales y una vez llegado todos y cada uno de los parti-
cipantes el Parque Cerrado instalado en los Aparcamientos
del Centro de Visitantes de la Capital Gomera, se procederá 
al Acto de Entrega de Trofeos en la Plaza de las Carabelas
de San Sebastián, al cual quedan todos invitados.

LISTA DE INSCRITOS II SUBIDA DEGOLLADA DE PERAZA – 14 mayo 2011


N
ESCUDERIA
PILOTO
VEHÍCULO
GR
CL
1
Gomera Racing
Artemio Ramos Correa
PEUGUEOT 205 GTI
TA
7
2
Guajilapa Hermigua
José Alexis Rodríguez Cruz
CITROEN AX
TA
5
3
Valle Aridane
Juan Lorenzo F. Camacho
CITROEN AX GTI 1.4
TA
5
4
Villa De Adeje
Israel Fumero Hernández
VW POLO 1.4
A
5
5
Retro Cars Club
Francisco J. Hernández Herrera
OPEL CORSA GSI
TA
6
6
Guajilapa Hermigua
Roberto Herrera Medina
CITROEN SAXO 1.6
A
6
7
Gomera Racing
Juany Hernández Coello
HONDA CIVIC 1.6
TA
6
8
Retro Cars Club
Octavio Hernández Cañamero
HONDA CIVIC TYPE R
N
3
9
La Palma Isla Bonita
Víctor Javier Acosta Rodríguez
CITROEN ZX 2.0
TA
7
10
Daute Realejos
Jonathan García Palenzuela
RENAULT MEGANE
A
7
11
Gomera Racing
Javier García Izquierdo
SEAT LEÓN SUPERCOPA
A2
7
12
Teide Ract
Félix R. García Durán Hernández
ALFA ROMEO 156 T.S. 2.0
A2
7
14
Teide Ract
Eduardo Quintero Cruz
HONDA CIVIC TYPE R
R3
7
15
Tance Isora Motor S.
Nauzet Brito Placeres
BMW E-28
RP
8
16
La Palma Isla Bonita
José Ildefonso Lastra Jurjo
BMW 323
H
8
17
La Palma Isla Bonita
José Alejandro Palmero Pérez
BMW 325
TA
8
18
La Palma Isla Bonita
Guadalberto Luis Espinosa
 BMW  M3 2.5
TA
8
19
Aterura
Miguel Ángel Quintino Suárez
BMW M 3
TA
8
20
Retro Cars Club
Armando Díaz  Expósito
BMW  M3 2.5
TA
8
21
Teide Ract
Melchor Dávila de Vera
RENAULT 5 TURBO
TB
8
22
La Palma Isla Bonita
 Pedro Roberto Concepción Cruz
RENAULT CLIO V6 3.0
GT
8
23
Valle Aridane
José Francisco Acosta Lorenzo
PORSCHE 911 997 GT3
GT
8
24
Daute Realejos
Nicolás Mesa Hernández
FORD ESCORT WRC
TA
8
25
Hierro Sur
Jonathan Reyes Lorenzo
BRC 02 1000
CM
9
26
Valle Aridne
Samuel Castro López
BRC 02
CM
9
27
Zapatera Sport
Francisco José Suárez López
SPEED CAR GTR 1000
CM
9
28
Tance Isora Motor S.
Diego Rodríguez García
SPEED CAR GTR 1000
CM
9
29
Gomera Racing
José Manuel González Cabrera.
BRC 05 EV0
CM
9
30
Hierro Sur
Sergio C. Febles Fernández
MERLIN MP 40
C
10
31
Club Team Sinco Spor
José Ángel Figueroa Rodríguez
ROYALE RP 38
C
10
32
Retro Cars Club
Eduardo Alonso Hernández
OSELLA PA 20 
C
10