viernes, 25 de febrero de 2011

CUADRO HORARIO I SLALOM VILLA DE ARICO 2011



FECHA
HORA
PROGRAMA
LUGAR
10 – 02 - 11
12,00
Apertura de inscripciones
ESCUDERIA ARICO COMPETICIÓN
25 – 02 - 11
20,00
Cierre de inscripciones
2 – 03 - 11
20,00
Publicación Lista de Inscritos
06 – 03 - 11
08,00
Entrega de documentación y Verificaciones Administrativas
CIRCUITO CUARTO ENTRADA
06 – 03 - 11
08,30
Verificaciones Técnicas
Nº 01         a  Nº 120

CIRCUITO ENTRADA
PARQUE CERRADO
06 – 03 - 11
09:30
Publicación Lista Autorizados a tomar la Salida
CIRCUITO CUARTO ENTRADA

09,35       
Griffing director carrera
CIRCUITO CUARTO ENTRADA

09:45
Salida parque cerrado
Directamente a salida
CIRCUITO





10:00
1º MANGA OFICIAL
CIRCUITO

A continuación
2ª MANGA OFICIAL
CIRCUITO

A continuación
3ª MANGA OFICIAL
CIRCUITO

A continuación
4ª MANGA OFICIAL
CIRCUITO



CIRCUITO CUARTO ENTRADA

A continuación
PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS FINALES

A continuación
ENTREGA DE TROFEOS
CIRCUITO CUARTO ENTRADA

PRESENTACIÓN DEL CAMPEONATO 2011 SE SLALOM I SLALOM ARICO 2011

    En el municipio de Arico, y mas concretamente en las magnificas instalaciones de la estación Cepsa de El poris, se ha dado el pistoletazo de salida al campeonato de Slalom de la presente temporada.
Con la presencia del Concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Arico D. Pedro Jonáy Díaz, D. Benito Rguez, presidente de la FIADT, D. Jose Miguel Glez, gerente del Grupo Repsol Glez, D. Manolo Ramos, director del carrera y D. Fco Martín, presidente de la escudería Arico competición, se presento la temporada de slalom 2011, contando con 5 slalom realizados todos ellos en el circuito de la cemensa, aunque según su presidente, podrían sacar uno de la temporada en otro lugar, que se esta estudiando, las palabras del director de carrera, dirigidas principalmente a los pilotos, resaltaron el buen hacer de los mismos, y que siguieran en esa dirección, ya que es la correcta.
La prueba contará con los apoyos del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Arico, Autoescuela Fco Martín, Grupo Repsol Gonzalez, Mahou, transportes y excavaciones Aquilino Cruz, transportes y excavaciones Francis, Rent a car. Molina, Grúas Cuchi, Impresión y corte FMD y Traysesa.

 encontrará, todo los datos de la prueba, hasta el momento.

LA FALP PRESENTA A LOS PILOTOS Y COPILOTOS UN AVANCE DE LOS CAMBIOS NORMATIVOS Y DE CAMPEONATOS ANTES DEL INICIO DE LAS COMPETICIONES Rogelio Peñate coordinará la creación de una comisión especial para este colectivo El colectivo de pilotos de la Federación de Las Palmas tuvo anoche su primer


El colectivo de pilotos de la Federación de Las Palmas tuvo anoche su primer contacto con la temporada 2011, al ser convocados por la Junta de Gobierno en funciones de la FALP para presentarles la situación actual de la entidad y un avance de los cambios en campeonatos y reglamentos, entre otras cuestiones importantes que fueron muy bien recibidas por unos 50 participantes que tuvo la reunión celebrada en el salón de actos del Centro Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.
En primer lugar tomó la palabra el presidente en funciones, Miguel Ángel Domínguez, que expuso las condiciones de funcionamiento de la FALP a la espera de que se termine el proceso electoral ahora mismo paralizado, un tema para muchos ya conocido al haber asistido a otra de las reuniones realizadas días pasados con otros estamentos del automovilismo.
A continuación el actual secretario en funciones, José Víctor Rodríguez, fue detallando las cuestiones más relevantes para este colectivo de pilotos y copilotos. Lo primero es el funcionamiento a través de la próxima creación de la comisión de deportistas, coordinada por Rogelio Peñate que estará integrada por los elegidos en el estamento deportistas de la asamblea y que confirmen su aceptación, además de otros que han mostrado su interés como son: Anastasio Suarez, David Rivero, Jonatán Godoy, Raúl Fernández e Isabel Hernández. Por Fuerteventura estará Yeray Valencia y por Lanzarote Martin Domínguez.
Más adelante se tocaron temas técnicos como la nueva ITV que controlará los vehículos de competición y para la que se están haciendo gestiones de cara  a facilitar los trámites.
También se repasaron los diferentes campeonatos y modalidades, destacando como novedades la creación de un certamen mixto tierra-asfalto y una copa júnior para pilotos menores de 26 años, propuestas aceptadas y que presumiblemente se aprobarán este fin de semana en la Asamblea Regional. También se considera necesario la inclusión dentro del Regional de Rallyes de Tierra las citas de Fuerteventura y Lanzarote.
Buena noticia fue la confirmación de la bajada del precio de las inscripciones en unos 50€ por rallye de la provincia de Las Palmas, lo que se puede llevar a cabo gracias a la aportación económica del Cabildo Insular de Gran Canaria y a la negociación con la compañía de seguros que cubre las pruebas. También se aseguró entre un 10-15% menos en las de slalom en tierra. Y por último, la FALP confirmaba también la continuidad de la licencia “Canaria” al mismo precio de 2010.
En otro orden de cosas, se comunicaba a los pilotos la incorporación de los compañeros pilotos de los clásicos deportivos, mediante la fórmula Rallye Sport en todas las citas del certamen Provincial.
Resaltar el buen ambiente y la predisposición de los pilotos para continuar colaborando con la FALP y en la nueva comisión, con el objetivo de tener siempre una fluida comunicación entre las dos partes.

domingo, 20 de febrero de 2011

3º CURSO DE COPILOTOS TP SPORT


La nueva fecha para la celebración del curso será el primer fin de semana del mes de abril,
entre el viernes 1 y domingo día 3. La petición de varios de los alumnos que están inscritos
para impartir este curso, ha sido la causa del aplazamiento. La celebración del I slalom Adea
2011 el sábado 26 es el motivo, no por eso es que se el curso tenga que retrasarse, sino que
esos alumnos comenzarán su temporada de slalom ese día, por tal motivo no podrían estar
impartiendo el curso.
El itinerario de celebración será igual que en la fecha que estaba prevista, siendo la tarde
noche del viernes 1 de abril el comienzo, con la charla coloquio de automovilismo, el sábado 2
la parte teórica y ya la mañana del domingo 3 la práctica en carretera.
Por parte del Ayuntamiento de Breña Alta y el TP Sport, no ha habido problema en aplazar
el acto, es más, es de agradecer que esos alumnos hayan pedido al organizador buscar la
nueva fecha para poder ser ellos participes en la jornadas del “Copilotaje”.

Kubica abandona los cuidados intensivos


El equipo Lotus Renault GP ha informado de que Robert Kubica ya ha abandonado la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde se encontraba desde su operación del miércoles. Ahora se recupera de sus heridas en el departamento de rehabilitación del Hospital de Santa Corona.

Según dijo Daniel Morelli, manager del piloto polaco, a principios de esta semana, Robert permanecerá todavía bastante tiempo en el hospital italiano: "Necesitamos la máxima atención, y creo que vamos a permanecer aquí porque no hay ninguna solución mejor. Creo que es la decisión más adecuada para Robert, también con el fin de permanecer en contacto constante con los especialistas y el personal médico que le ha operado, especialmente en un momento tan delicado como el comienzo de la fase de rehabilitación".

Hispania Racing


El equipo Hispania Racing acaba de confirmar su alineación para la jornada de entrenamientos de Fórmula 1 de este domingo en el Circuit de Catalunya. Por la mañana será el hasta el momento único piloto de la escudería para 2011, Narain Karthikeyan, el que se suba al F110 ypor la tarde será el turno de Giorgio Mondini.

Sorprende ver el nombre de Mondini a estas alturas, pero la verdad es que el piloto suizo ya corrió en el pasado para Colin Kolles, actual jefe de HRT. De hecho, su único contacto con la Fórmula 1 se produjo en la temporada 2006, cuando hizo las veces de tercer piloto de Midland F1 Racing durante 9 de los 18 Grandes Premios del año.

Alonso: "Si corriésemos mañana en el Circuit, necesitaríamos 3 o 4 paradas"


Fernando Alonso sigue mostrándose confiado con su Ferrari F150th Italia a pesar de que en la jornada del sábado en el Circuit de Catalunya ha sufrido varios problemas eléctricos y mecánicos. A pesar del tiempo que tuvo que parar en boxes, el piloto español ha logrado completar 90 vueltas a la pista y marcar el tercer mejor tiempo.

"Sigo creyendo que, por el momento, el Red Bull es el coche más fuerte, pero hay al menos otros cuatro equipos: nosotros, McLaren, Mercedes y Renault, que son capaces de luchar por victorias", dijo Alonso. "Siempre es muy difícil evaluar los resultados de los test: sólo se necesitan diez kilos más o menos de combustible, o neumáticos usados en cualquier momento del día, para hacer una diferencia que puede ser de segundos".

Los neumáticos Pirelli siguen siendo la clave: "Una vez más hemos visto degradación similar a la que habíamos notado tanto en Valencia como en Jerez en las dos primeras pruebas. Si tuviéramos que correr mañana en el Circuit de Catalunya, necesitaríamos tres o cuatro paradas para terminar la carrera, sin embargo, no se trata sólo de cambiar la forma de hacer frente a las carreras, sino también todo el tiempo de pista del fin de semana, desde los entrenamientos libres hasta la calificación".

"El desgaste de los neumáticos sin duda va a crear las mejores oportunidades de adelantamiento: si estás luchando con un piloto con neumáticos que están al principio o al final de su 'stint', la diferencia de rendimiento puede ser muy grande, lo que facilitaría adelantar, más aún usando el KERS y el alerón trasero móvil"
, concluyó el español.

La Comisión de Clásicos Deportivos estará presidida por Enrique Rubio Morales

La Comisión de Clásicos Deportivos estará presidida por Enrique
Rubio Morales
Ayer tuvo lugar en los locales de la Federación de Automovilismo de Las
Palmas la reunión con la modalidad Clásicos Deportivos, a la que asistieron
más de veinte participantes de esta modalidad interesados por las actividades
a desarrollar para la Temporada 2011.
El Presidente en funciones, Miguel Ángel Domínguez, explico la situación
actual de la FALP y la intención de la Federación de implantar para la
presente temporada de la modalidad “Regularidad Sport” (RS), ya
consensuada con los organizadores del campeonato de Rallyes.
Se acordó configurar la Comisión de Clásicos Deportivos:
Presidente: Enrique Rubio Morales
Secretario: Francisco Sánchez Domínguez
Vocales: Juan Manuel González Sosa
Manuel Hernández González
José Reyes Suarez
Después de analizar la normativa se acuerda establecer un campeonato con
todas los rallyes puntuables para el Campeonato Provincial (pendiente
confirmar el Rally Islas Canarias a correr en su 2ª etapa) de los que se
retendrán la mitad mas uno de los resultados. La normativa técnica a aplicar
será esencialmente la derivada de la COPA DE ESPAÑA DE RALLYES PARA
VEHÍCULOS HISTÓRICOS 2011 (VELOCIDAD).
Se abre un amplio debate sobre la normativa de seguridad a aplicar, por lo
que la Comisión informara a todos los interesados de los pormenores que se
hablaran este fin de semana en el Congreso de Oficiales de la RFEDA.
Así mismo se apoyara la creación de un Campeonato Regional de Regularidad
Sport de Canarias para la Temporada 2011.
Resaltar el buen ambiente y la predisposición de los pilotos de la modalidad
en una reunión que termino pasadas las 22:00 horas con una agradable
  • tertulia.

¡ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA EL I SLALOM ARICO 2011


El día 10 de Febrero se abrió el plazo de inscripción para los participantes, que tendrán hasta el 25 del mismo mes, para formalizar las mismas.


La publicación de la Lista Oficial de Inscritos se hará el miércoles 2 de Marzo, mientras que el domingo, día 6 desde las 08 horas, se realizarán las verificaciones administrativas y media horas después las técnicas. Todo ello en el propio circuito de la Cemensa.


El sábado, será el día para poner el circuito a punto y que todo este en perfecto estado y colocado, para el domingo celebrar la primera prueba de la temporada.


La primera manga oficial comenzará a las 10.00 horas para, a continuación, disputarse las tres restantes.

Con todo y salvo modificaciones de última hora, la prueba estaría finalizada en torno a las 14 horas de la tarde, con la entrega de trofeos en el podium del mismo circuito.



Esta y otra información de la prueba puede consultarse en la Web oficial de la misma en

www.escuderiaaricocompeticion.blogspot.com