viernes, 28 de mayo de 2010

Segunda plaza en el apartado Júnior para Yeray Lemes y Rogelio Peñate a la finalización de la primera etapa



- El equipo de las Islas Canarias ocupó regularmente la tercera posición, avanzando un lugar a la finalización de la primera etapa.

La primera etapa del Rallye de Portugal ha concluido con la segunda plaza en la división Junior para Yeray Lemes y Rogelio Peñate. Después de liderar la categoría tras la súper especial del jueves, el equipo de las Islas Canarias lograba concluir en una destacada segunda posición provisional, una vez celebrados los seis tramos cronometrados de la jornada de hoy, desarrollados a lo largo de casi ciento treinta kilómetros cronometrados, y donde inteligentemente realizaban un planteamiento sin tomar riesgos innecesarios.

Después de romper el hielo en el Estadio de Algarve, el verdadero comienzo del Rallye de Portugal arrancaba en la jornada del viernes. Lemes y Peñate, cada vez más cómodos con las reacciones del Renault Clio S1600, se encontraban dispuestos para una etapa realmente dura. Con un quinto mejor tiempo en el comienzo de la jornada, comenzaron poco a poco a tomarle el pulso a la categoría, marcando consecutivamente dos terceras posiciones, las cuales ubicaban al equipo canario en el último cajón del podio provisional, a cincuenta segundos del liderato. Unos primeros kilómetros perfectamente válidos para la adaptación personal al Clio S1600, así como para la modificación de las notas de carrera idóneas para este tipo de vehículos respecto a un tracción integral.

La segunda y última sección del día se convertían en un verdadero reto, y el objetivo de salvaguardar la plaza de podio era sin lugar a dudas un verdadero aliciente. A pesar de todo el final de la etapa no estuvo exento de sorpresas. El abandono del líder virtual permitía al equipo español ocupar ahora la segunda plaza de manera provisional, a pesar de un trompo en la última prueba cronometrada, donde incluso se les calaba el motor, pero por fortuna sin mayores consecuencias.

Yeray Lemes comentaba a su llegada al final de la etapa que la jornada “había sido complicada, pero de momento se salda de una manera positiva para nosotros. Estamos aprendiendo a marchas forzadas pero sin tomar mayores riesgos, y en ello hemos realizado un trompo en la última especial del día, sin más consecuencias que la pérdida de tiempo. La jornada de mañana es la más larga y debemos ser cautos, ya que a pesar contar con diferencias claras por delante y por detrás no hay nada decidido a falta de tantos kilómetros”, como destacó el piloto español.

Clasificación Día 1 - Rallye de Portugal

Aaron Burkart/André Kachel Suzuki Swift S1600 1h.29:16.1

Yeray Lemes/Rogelio Peñate Renault Clio S1600 + 1:49.9

Kevin Abbring/Erwin Mombaerts Renault Clio R3 + 4:23.0

Alessandro Broccoli/Bjorn Degandt Citroën C2 S1600 + 5:23.2

Karl Cruda/Martin Jarveoja Suzuki Swift S1600 + 6:43.9

Sábado 29 de mayo

SS8 Almodovar 26.20 km. 9.27 h.

SS9 Vascao 25.23 km. 10.20 h.

SS10 S. Bras de Alportel 16.12 km. 11.25 h.

SS11 Almodovar 26.20 km 14.07 h.

SS12 Vascao 25.23 km. 15.00 h.

SS13 S. Bras de Alportel 16.12 km. 16.05 h.

TOTAL Día 2 135.10 km.

DOMINGO 6 DE JUNIO, SEGUNDA CITA DEL CAMPEONATO DE CANARIAS DE VELOCIDAD



El plazo de inscripción finaliza el próximo viernes, 28 de mayo.

Medina, Alemán y Guillén, lideran provisionalmente sus categorías

Toda la información en: www.emaspalomas.com

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuitos vuelve a la actividad con la segunda cita de la temporada, en la cual se disputarán la tercera y cuarta carrera del certamen, el domingo 6 de junio. El Circuito de Maspalomas (Gran Canaria) acogerá nuevamente a los equipos participantes en las categorías Sport, SuperSport, y SuperSport 2, bajo la organización de la Escudería Maspalomas.

Este viernes, 28 de mayo, finaliza el plazo de inscripción establecido por la organización para esta segunda cita del año. Para ello, los equipos interesados podrán cumplimentar el formulario correspondiente que se puede descargar en la web oficial: www.emaspalomas.com. Así mismo, también existe la posibilidad de realizar una inscripción ON LINE, a través de la misma página oficial.

SITUACIÓN DE LOS CAMPEONATOS

A este segundo meeting del año se llega con Carmelo Medina (BMW M3) como líder de la categoría SuperSport, tras conseguir una doble victoria en la primera cita de la temporada. Del mismo modo, Iván Alemán, se sitúa primero dentro de la categoría SuperSport 2 sobre su Renault Clio Sport. Mayor igualdad tenemos en la categoría Sport, donde Néstor Guillén y Antonio Martín se encuentran igualados a puntos en la primera plaza, ambos participantes con Hyundai Accent 1.5

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuitos cuenta con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, además del patrocinio de AUDI, Lopesan Hotel Group, Castrol y Autos Domínguez Maspalomas.

jueves, 27 de mayo de 2010

Yeray Lemes y Rogelio Peñate, primeros líderes del Rallye de Portugal en el certamen Junior



- Se impusieron en la Súper Especial del Estadio de Algarve con nueve décimas de ventaja respecto al segundo equipo clasificado.

Excelente comienzo del equipo de las Islas Canarias compuesto por Yeray Lemes y Rogelio Peñate, que al mejor tiempo en el shakedown logrado en la mañana de hoy han sumado el liderato tras el primer tramo cronometrado del Rallye de Portugal, el celebrado en el Estadio de Algarve.

A los mandos de un Renault Clio S1600 con el que se estrenan en esta cita, Lemes y Peñate marcaron un mejor tiempo en el apartado Junior de 2:19.6, nueve décimas más rápido que su más directo perseguidor en esta especial. El buen arranque de Yeray y Rogelio les sirvió incluso para superar a los competidores de la categoría hermana S2000, un dato anecdótico pero que deja bien a las claras que el equipo canario se ha tomado esta primera incursión con toda la profesionalidad y eficacia que de su mano han podido imprimirle. En cómputos generales Lemes y Peñate ocupan provisionalmente una sensacional décimo cuarta plaza.

De cualquier manera el Rallye de Portugal comienza de verdad en la jornada del viernes, con seis pruebas especiales que totalizan casi ciento treinta kilómetros cronometrados.

El piloto de Lanzarote comentó tras realizar la primera prueba especial que se había sentido “muy cómodo desde por la mañana. Haber marcado el mejor tiempo en el primer tramo está bien, aunque no lo esperábamos. Pero todos sabemos que no significa nada y que la carrera de verdad empieza el viernes. Es un recorrido en el que hay más que perder que lo tienes por ganar, pero nos ha salido bien. De cara a mañana no vamos a cambiar nuestro propósito en esta cita, ya que es importante puntuar al final del rallye, y según se vayan desarrollando los acontecimientos iremos viendo también que táctica seguir”, finalizó el joven piloto.

Clasificación SS1 - Rallye de Portugal

Yeray Lemes/Rogelio Peñate Renault Clio S1600 2:19.6

Kevin Abbring/Erwin Mombaerts Renault Clio R3 + 0.9

Hans Weijs/Bjorn Degandt Citroën C2 S1600 + 1.7

Thierry Neuville/Nicolas Klinger Citroën C2 S1600 + 2.5

Aaron Burkart/André Kachel Suzuki Swift S1600 + 6.3

Karl Cruda/Martin Jarveoja Suzuki Swift S1600 + 6.6

Viernes 28 de mayo

SS2 Santa Clara 22.72 km. 9.30 h.

SS3 Ourique 20.21 km. 10.18 h.

SS4 Silves 21.36 km. 11.16 h.

SS5 Santa Clara 22.72 km. 9.30 h.

SS6 Ourique 20.21 km. 10.18 h.

SS7 Silves 21.36 km. 11.16 h.

TOTAL Día 1 128.58 km.

¡¡ FALTAN 8 DÍAS!! VIERNES DÍA 28 A LAS 20:00 HORAS CIERRE DE INSCRIPCIONES DE LA 26º EDICIÓN DEL RALLYE ORVECAME – NORTE “TROFEO CICAR”



Les recordamos que el próximo Viernes día 28 de Mayo a las 20:00 horas, se procederá al Cierre de Inscripciones de la 26º EDICIÓN DEL RALLYE ORVECAME – NORTE “TROFEO CICAR”, para los participantes del CAMPENONATO REGIONAL DE RALLYES DE CANARIAS así como para los participantes de LA REGULARIDAD HISTÓRICA 2010.

ESCUEDRIA DAUTE – REALEJOS

www.rallyeorvecamenorte.com

Fax: 922. 23.17.16

Buenas sensaciones de Yeray Lemes tras la celebración del Shakedown del Rallye de Portugal



- Lemes y Peñate consiguieron el mejor tiempo de su categoría en la prueba previa al inicio oficial de la competición, que tendrá lugar esta misma noche.

Durante la mañana de hoy se ha celebrado el shakedown correspondiente al Rallye de Portugal, donde Yeray Lemes y Rogelio Peñate han vuelto a tener contacto con el Renault Clio S1600 del equipo italiano G.M.A. Racing. Un recorrido al que han dado seis pasadas, rebajando en cada uno de ellos sus registros personales, para establecer finalmente la mejor marca en 3:26.2.

El equipo inscrito en el Campeonato del Mundo Junior logró el mejor registro de su categoría, con algo más de dos segundos sobre su inmediato perseguidor. Un dato que no es relevante para el comienzo oficial de la competición, la cual arranca esta noche, pero que si deja entrever que el proceso de adaptación del piloto de las Islas Canarias a su vehículo va por el buen camino.

Esta noche la Ceremonia de Salida y la Súper Especial del Estadio de Algarve, darán el pistoletazo de arranque a la primera de las cinco estaciones mundialistas que esperan a Yeray Lemes y Rogelio Peñate en 2010.

miércoles, 26 de mayo de 2010

33 EQUIPOS INSCRITOS EN EL II SLALOM “I MEMORIAL IGNACIO DE LA ROSA”


33 equipos participarán en el II Slalom “I MEMORIAL IGNACIO DE LA ROSA”.

En el apartado del trofeo Repsol el Ramonal de promoción:

12 serán lo participantes, subiendo el indicador de un trofeo que va de menos a más en esta complicada temporada.

Los inscritos ya están, la escudería Arico competición, ya ultima los detalles para seguir en la línea prefijada de la pasada temporada y además en esta triste ocasión, se rendirá un merecidísimo homenaje a un piloto y mejor persona que nos ha dejado recientemente y que tanto lucho por su pación de los slalom, el amigo Ignacio de la Rosa, al que se le ha otorgado el Nº 1, y que en el momento de la salida se guardará un minuto de silencio. Y este homenaje no quedara en el vació, sino que mientras estén en la directiva la junta actual, el segundo slalom de cada temporada se llamará MEMORIAL IGNACIO DE LA ROSA.

Recuerden que la prueba se desarrollará en la jornada única del domingo día 30 de Mayo, es decir este fin de semana, comenzando a las 8 horas con las verificaciones técnico-administrativas y a las 10 comienzo de la prueba.

Esta y otra información de la prueba puede consultarse en la Web oficial de la misma en http://www.escuderiaaricocompeticion.blogspot.com/ o www.pjelvissport y tomar el enlace.

DOMINGO 6 DE JUNIO, SEGUNDA CITA DEL CAMPEONATO DE CANARIAS DE VELOCIDAD



El plazo de inscripción finaliza el próximo viernes, 28 de mayo.

Medina, Alemán y Guillén, lideran provisionalmente sus categorías

Toda la información en: www.emaspalomas.com

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuitos vuelve a la actividad con la segunda cita de la temporada, en la cual se disputarán la tercera y cuarta carrera del certamen, el domingo 6 de junio. El Circuito de Maspalomas (Gran Canaria) acogerá nuevamente a los equipos participantes en las categorías Sport, SuperSport, y SuperSport 2, bajo la organización de la Escudería Maspalomas.

Este viernes, 28 de mayo, finaliza el plazo de inscripción establecido por la organización para esta segunda cita del año. Para ello, los equipos interesados podrán cumplimentar el formulario correspondiente que se puede descargar en la web oficial: www.emaspalomas.com. Así mismo, también existe la posibilidad de realizar una inscripción ON LINE, a través de la misma página oficial.

SITUACIÓN DE LOS CAMPEONATOS

A este segundo meeting del año se llega con Carmelo Medina (BMW M3) como líder de la categoría SuperSport, tras conseguir una doble victoria en la primera cita de la temporada. Del mismo modo, Iván Alemán, se sitúa primero dentro de la categoría SuperSport 2 sobre su Renault Clio Sport. Mayor igualdad tenemos en la categoría Sport, donde Néstor Guillén y Antonio Martín se encuentran igualados a puntos en la primera plaza, ambos participantes con Hyundai Accent 1.5

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuitos cuenta con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, además del patrocinio de AUDI, Lopesan Hotel Group, Castrol y Autos Domínguez Maspalomas.

La segunda cita del campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup presente este fin de semana con el I Slalom CDIC



-El certamen monomarca albergará en esta segunda fecha la participación de doce equipos a los mandos de sus Volkswagen Golf GTi.

El campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup 2010 celebra el próximo domingo su segunda cita de la temporada, de las ocho inicialmente previstas. El I Slalom CDIC dará cobijo a doce escuadras participantes, encabezados por el equipo vencedor en la primera cita del año, Rafael Pérez y Alejandro Mollo, con el único Volkswagen Golf de tracción integral participante.

Sin lugar a dudas Pérez y Mollo son los grandes favoritos después de ver su brillante comienzo, y es que por otro lado necesitan imperiosamente mantenerse al frente de cada clasificación, con el objetivo de reducir en parte la penalización, en términos puntuativos para el trofeo, por su clase. Con el mismo propósito, el de la victoria, acuden los equipos formados por Benedicto Domínguez-Jacinto Pérez, Eduardo Cárdenes-Manuel Estévez y Ariel Navarro-Vidal Melián, quizás los que más papeletas tienen para destacar en la jornada del próximo domingo.

Alejandro Hernández y María Sáez también podrían tener sus opciones al podio después de su clara evolución, aunque no deberán perder de vista a equipos como José Asencio-José Ansó y José Medina-Antonio Monzón, los cuales partirán a este I Slalom CDIC a continuación de los anteriormente mencionados. José María Santana y Sheila Luzardo, siempre rapidísimos, también tienen fijada su mirada en una buena actuación, y en absoluto tampoco descartan luchar al menos por estar en el podio final de la segunda prueba del campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup 2010. Jonathan Hernández-Donovan Suárez y Alejandro Foglia-Gari González, son dos de los encuadrados en este certamen que además disputan el apartado de promoción general del Campeonato de Slalom, por lo que habrá que seguirles muy atentamente en las cuatro mangas de competición previstas. La lista de inscritos la completan Alexander Santana-José Alemán y Octavio Barrera-María Isabel Santana, una guinda que con total seguridad determinará un brillante espectáculo en el Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias.

La cita será el próximo domingo a partir de las 10:00 h., estando previsto celebrar cuatro mangas cronometradas, dos en cada sentido, y otras dos de reconocimiento, a un circuito que podría presentar novedades atractivas para los equipos participantes y los aficionados que se den cita.

El campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup 2010 es una realidad esta temporada gracias al apoyo de empresas como Silenciosos El Calero, Airwell Jonson, Taller Jucar, Publicidad Lumeva y CopilotosCanarios.com.

LLEGA EL SEGUNDO EVENTO VW FUN CUP 2010




Los interesados pueden inscribirse a través de www.funcupcanarias.com

Fun Cup Canarias vuelve a presentar otro de sus interesantes y divertidos Eventos VW Fun Cup. Esta será la segunda ocasión del año para todos aquellos que deseen disfrutar del mundo de la competición con garantías de competitividad y diversión sobre la pista del Circuito de Maspalomas.
El segundo evento VW Fun Cup 2010 tendrá lugar el domingo 6 de junio sobre los divertidos VW Fun Cup. Manteniendo la filosofía de los eventos Fun Cup, este segundo encuentro del año contará con nuevos equipos y participantes, además de algunos que ya estuvieron presentes en el primer evento de la temporada y que no quieren perder la oportunidad de repetir.

UNOS EVENTOS QUE CONVENCEN

El circuito de Maspalomas será, el domingo 6 de junio, un nuevo punto de encuentro para los amantes de la emoción y la velocidad, pudiendo disfrutar de este segundo evento VW Fun Cup 2010. Los eventos Fun Cup convencen a quienes los prueban, como efecto a las emociones vividas en una jornada en la que se mezcla la diversión y la emoción de sentirse “piloto por un día”.
El primer evento del año contó con la participación de 17 miembros, agrupados en un total de 13 equipos. Para el segundo evento se espera que muchos de estos miembros repitan experiencia, además de contar con la participación de nuevos amantes de la fórmula VW Fun Cup.

ASÍ ES UN EVENTO VW FUN CUP 2010

La jornada comienza con el recibimiento de los equipos en el Circuito de Maspalomas, incluyendo una charla de seguridad, así como unos consejos e indicaciones de conducción deportiva. A continuación, los monitores mostrarán a los participantes las características del VW Fun Cup y de la pista del circuito, realizando algunas vueltas al mismo (a modo de entrenamiento). El evento estará compuesto por dos tandas de 30 minutos de duración cada una, sin cambios de piloto ni repostajes.
Los equipos podrán estar formados por uno o dos pilotos, como máximo, con un único gasto de inscripción. En el caso de dos pilotos por equipo, cada uno de ellos disputará una competición durante el evento. Así mismo, cada equipo podrá decorar parte del vehículo con sus patrocinadores.
El precio de inscripción de cada equipo se reduce a la mínima cantidad de 700€, lo cual incluye la cesión de espacios en el vehículo para que los participantes puedan colocar su propia publicidad, el alquiler del vehículo y el vestuario, además de neumáticos y gasolina.


Equipo Fun Cup Canarias
¡Conduce seguro, conduce Fun!
www.funcupcanarias.com

martes, 25 de mayo de 2010

Marco Lorenzo y Néstor Gómez alcanzaron en el “Isla de Gran Canaria” su primer podio de la temporada



-Los componentes del equipo Siam Park y Luabay ocuparon la segunda posición en el primer rallye de coeficiente diez de la temporada.

A la conclusión del Rallye Isla de Gran Canaria Marco Lorenzo y Néstor Gómez, así como los integrantes de Copi Sport, mostraban la más absoluta felicidad por un trabajo bien realizado. Sobre el potente y exclusivo Porsche 911 GT3 lograron después de casi noventa kilómetros cronometrados una brillante segunda posición absoluta, en un rallye siempre al alza tras casi dos meses sin actividad.

Por motivos lógicos el comienzo debía tener como característica la cautela. Por ello Lorenzo y Gómez no se obsesionaron en absoluto con los registros de las primeras especiales. Las altas velocidades que se alcanzaban en algunos puntos concretos hacía que con el transcurrir de la jornada fueran recordando las reacciones del GT. A pesar de todo ello finalizaban la primera sección en la tercera plaza, con un segundo mejor tiempo y a menos de diez segundos de su antecesor.

La segunda sección propiciaba que el equipo apoyado por Siam Park y Luabay ascendiese a la segunda plaza, con casi veinte segundos de renta a su favor tras sumar dos nuevas segundas posiciones scratch, rebajando además dos de los tres registros de la primera pasada, muestra inequívoca de que el ritmo iba creciendo. Después de sesenta kilómetros recorridos la confianza ahora era mucho mayor, aunque ahora restaba el último tercio de carrera, “servido” de una manera diametralmente opuesta, con un tramo cronometrado de veinte kilómetros y la última especial a la inversa de la mañana.

Con el propósito de asegurar la destacada segunda posición, Marco Lorenzo administró inteligentemente su ventaja, cediendo apenas siete segundos con su más directo perseguidor. Con ello materializaban su primer podio de la temporada a su llegada al Estadio de Gran Canaria, y paralelamente una cosecha de puntos sustancial e importante de cara al certamen regional.

Marco Lorenzo señaló nada más bajar del podio “la dureza de un rallye complicado, sobretodo tras estar dos meses sin competir. Al comienzo, sin la sensación de velocidad era complicado, pero poco a poco fuimos cogiendo el ritmo al Porsche, rebajando los registros y regulando algunos puntos a nuestro gusto. Como resumen estamos contentos y ahora hay que seguir sumando experiencia”, destacó el tinerfeño.

Fernando Capdevila indicó la satisfacción “por los resultados del fin de semana, y en particular por Marco y Néstor. Una segunda posición en su segunda carrera demuestra que se ha trabajado bien, y seguro que esto les animará mucho de cara al Rallye Norte. En cualquier caso es motivo de alegría, pero no perdemos de vista los objetivos iniciales de esta temporada”, puntualizó el responsable de Copi Sport.

Este proyecto deportivo a los mandos del Porsche 911 GT3 es realidad gracias a Siam Park, Luabay, Coral Hotels, Spar, Hotel Jacaranda, H10, Fred Olsen, Tamarán, Spacio 10, el preparador físico Andy Díaz, Vayapunto, Maper y elhierroyyo.com.

La Escudería Maspalomas quiere agradecer a todos los que hicieron posible la 49ª edición del Rallye Isla de Gran Canaria Ya se trabaja para la próxim




El 49º Rallye Isla de Gran Canaria finalizaba el pasado sábado, 22 de mayo, en Las Palmas de Gran Canaria, con un nuevo éxito organizativo de la Escudería Maspalomas que no habría sido posible sin el apoyo y la colaboración de los deportistas, medios de comunicación, instituciones y empresas patrocinadoras, entre otros. Con plena satisfacción, se trabaja ya en el 50º aniversario de la prueba, cuya cita se disputará con todos los honores en 2011.

Por todo ello, la Escudería Maspalomas, organizadora del evento, quiere agradecer públicamente a quienes han hechoque esta 49ª edición fuera posible:

DEPORTISTAS: en la situación actual, los equipos participantes han hecho un esfuerzo importante para estar en esta nueva cita del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto, algo que es de agradecer puesto que, con su dedicación y sus ganas, han vuelto a dar la imagen que este deporte siempre ha supuesto, ofreciendo altas dosis de espectáculo y emoción.

AFICIONADOS: se contabilizó por miles la presencia de aficionados en los ocho tramos cronometrados disputados, mostrando en líneas generales un comportamiento correcto y respetuoso hacia las medidas de seguridad y el medioambiente, algo que caracteriza a la afición canaria después de tantos años de historia automovilística en Canarias.

INSTITUCIONES Y PATROCINADORES: un evento de estas características no se podría llevar a cabo sin el apoyo de las instituciones y patrocinadores. En esa línea, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Instituto Municipal de Deportes, el Estadio de Gran Canaria y su personal, y los ayuntamientos de Tejeda, Moya, Gáldar y San Mateo, fueron un claro ejemplo de colaboración con el rallye. Del mismo modo, la confianza renovada de los habituales patrocinadores, y la llegada de nuevas empresas que apostaron por este deporte, encontraron un claro escaparate publicitario para sus marcas, cuyo apoyo económico hacen viable el proyecto, en esta ocasión gracias a Volkswagen, Castrol, Norauto, Lopesan Hotel Group, Autos Domínguez Maspalomas, Canon Canarias y Motor2000.net.

CUERPOS DE SEGURIDAD Y FEDERACIONES: la seguridad es uno de los puntos más importantes del rallye. En este apartado es de agradecer la predisposición y el trabajo del personal de la Guardia Cívil, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, agentes de Medioambiente y del Cabildo de Gran Canaria, y otros cuerpos del estado, quienes velaron en todo momento por la seguridad de la prueba junto con los Oficiales de la Federación Canaria de Automovilismo y la FALP (Escudería Maspalomas, Escudería Aterura, Pipo Motorsport, Equipo MB, Cronometradores, Comisarios Deportivos y Técnicos, etc.).

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: más de 100 miembros de medios de comunicación acreditados, trasladaron la información necesaria a los aficionados y público en general, cumpliendo con una labor informativa y promocional muy importante para la salud de nuestro deporte.

33 EQUIPOS INSCRITOS EN EL II SLALOM “I MEMORIAL IGNACIO DE LA ROSA”


33 han sido los equipos que han formalizado su inscripción en el II Slalom “I MEMORIAL IGNACIO DE LA ROSA”.

1

En el apartado del trofeo Repsol el Ramonal de promoción:

12 participantes

Recordarles que las verificaciones son el domingo día 30 en las instalaciones del circuito La Cemensa a partir de las 08 horas y a las 10 parte el primer participante, que no lo hará, ya que ese numero se otorgará a titulo póstumo a Ignacio de la Rosa y se guardará un minuto de silencio.

La clasificacion cereal de slalom en. http://www.federaciontenerife.com/2005/clasificaciones/slalom10.pdf

La clasificación del trofeo promocion Repsol el Ramonal: http://www.federaciontenerife.com/2005/clasificaciones/promoslalom10.pdf

Esta y otra información de la prueba puede consultarse en la Web oficial de la misma en http://www.escuderiaaricocompeticion.blogspot.com/ o www.pjelvissport y tomar el enlace.

SERGIO Y DIEGO VALLEJO SE DESVINCULAN DEL NUPEL GLOBAL RACING TEAM


Increible nos parecía la noticia, pero varios son los medios en los que se hemos podido contrastar la información y así es Sergio y Diego Vallejo ya no forman parte del equipo de Luis moya, al parecer por algunas discrepancias entre el piloto y su director de equipo.

A partir de ahora será el piloto catalán Xevi pons, corredor del equipo para el mundial de rally, el encargado de pilotar el ford fiesta super 2000 también en el campeonato de España de rallys de asfalto.

adjuntamos enlace para ampliar la noticia:

lunes, 24 de mayo de 2010

Leandro Santana sigue intratable en el Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma”, donde alcanzó su tercera victoria



-José Luis Perdomo consiguió a su vez una nueva segunda posición, completando el podio un combativo Kilian Martín.

Hasta el momento el equipo compuesto por Leandro Santana y Omar Godinho se muestra intratable en el arranque del Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma” 2010. En el Rallye Isla de Gran Canaria, tercera prueba del año en este apartado, volvieron a llevar a su fiable y competitivo Toyota Yaris TS a una nueva victoria, tras acumular un tiempo de 1h.02:04.6. Una cita en la que cabe destacar que concluyeron todos los participantes que comenzaron la prueba en este campeonato.

Desde el primer momento Santana y Godinho tomaron los mandos de la contienda, y como es habitual en ellos sin verse sobradamente presionados por su doble cometido en la actual temporada. Con paso firme fueron cubriendo los casi noventa kilómetros cronometrados de una manera eficaz y decidida, acumulando a la llegada al podio situado en el Estadio de Gran Canaria casi un minuto y medio sobre su más inmediato perseguidor. Tres de tres para los claros líderes del Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma”, que enfilan la mitad de temporada con una motivación añadida.

Nuevamente la segunda plaza fue para José Luis Perdomo y su copiloto Marcos Martín. A pesar de algún susto continúan su ritmo regular, que indudablemente les está reportando muchas satisfacciones en el certamen promocional. Al igual que para los líderes, Perdomo siempre ha hecho suya la segunda posición, por lo que a día de hoy es el único que podría inquietar al sólido líder, y es que aún restan diez pruebas en este apartado.

La tercera plaza del podio fue para unos felices Kilian Martín y Jonay González, sobre un BMW 325i. A casi dos minutos de los anteriores, pudieron alcanzar un resultado importante para su casillero en el campeonato, rodando durante toda la jornada a un ritmo regular en una de las citas más complicadas de la temporada.

La cuarta plaza y quinta plaza fueron para dos equipos felizmente reaparecidos. Ruymán García y Ulises Cazorla, copilotados por Iván y Ana Suárez respectivamente, llevaron sus vehículos hasta la meta final. Cazorla y Suárez además padeciendo problemas mediada la jornada en su Toyota Corolla 20v, pero que en absoluto comprometieron su clasificación al término de la jornada. La sexta posición la cosecharon Daniel Henríquez y José Guerra, tras solventar algún problema matutino en su Toyota Starlet 1.3, cerrando la clasificación Yeray Henríquez y José Henríquez, aunque ya a más de diez minutos de la cabeza.

El Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma” se toma un respiro de tres semanas aproximadamente, justo hasta la Subida de Arucas, primera estación en esta modalidad dentro del certamen promocional.

El Rallye de Portugal, primer reto en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2010 para Yeray Lemes



-Yeray Lemes y Rogelio Peñate disputarán a partir del próximo jueves la primera de sus cinco citas previstas en el apartado Júnior.

Llegó la hora de la verdad para el equipo de las Islas Canarias compuesto por Yeray Lemes y Rogelio Peñate. El Rallye de Portugal, sexta prueba del campeonato del mundo de rallyes 2010, y segunda del calendario júnior, supondrá el debut de su proyecto a los mandos de un Renault Clio S1600 inscrito con el nº 131.

La cita en la península ibérica aguarda la segunda fecha del calendario júnior, primera a su vez para muchos de sus seguidores, entre ellos el piloto español Yeray Lemes. Después de unos positivos test sobre tierra celebrados en Italia a los mandos del mismo Renault Clio S1600 que utilizará en Portugal, Yeray Lemes se muestra cauto antes de su debut. Prácticamente todos los candidatos al título se darán cita en la prueba lusa, que se desarrolla en su totalidad sobre tierra, y hasta ahora sólo seis cuentan con puntos en su casillero.

En cualquier caso, y tras descartar su participación en Turquía, el objetivo de Lemes y Peñate es sumar los primeros puntos de la temporada al término de este rallye, y obviamente cuantos más mejor. Asimismo, será importantísimo evaluar al resto de competidores respecto al rendimiento del equipo canario, con el propósito de ir mejorando con el paso de los kilómetros.

Por delante les esperan dieciocho pruebas especiales y más de trescientos cincuenta kilómetros cronometrados. Una cita que será igualmente dura, tanto si hace calor como si llegase a llover, por lo que en todos los sentidos será una prueba importantísima para los intereses de Yeray Lemes.

El primer objetivo es cambiar el “chip” de un vehículo tracción total a un tracción delantera para la conducción en tierra. En todo este proceso, además del bagaje que proporcionarán los kilómetros, serán igualmente importantes unos reconocimientos eficaces y un shakedown que les ayuda a encontrar el set-up idóneo en el Renault Clio S1600, con el fin de rodar rápidos y seguros, en definitiva con un buen feeling.

Yeray Lemes comenta sobre su debut que es “obligatorio comenzar puntuando en el Rallye de Portugal. Ese es nuestro principal objetivo, y por supuesto el de ir aprendiendo y sumando experiencia en el certamen más importante. Son muchas las instituciones, empresas y aficionados que nos apoyan en este reto, y ahora somos nosotros los que debemos poner el resto”, destacó el joven piloto de Lanzarote.

Su copiloto Rogelio Peñate destaca por su parte que es la “segunda participación para ambos en un rallye del mundial, y ya sabemos lo mucho que hay que correr para poder estar bien clasificados. En cualquier caso los test realizados hace unas semanas fueron bastante bien, y sólo nos falta cubrir unos buenos reconocimientos y shakedown para salir con plena confianza”, concluyó Peñate.

“ESTRENO MUY POSITIVO DEL EVO IX A LOS MANDOS DE VICTORINO”



El municipio de Puntagorda fue el escenario para el debut de Victorino Concepción
con el Mitsubishi Evo IX, siendo participante del shakedown que la Fialp organizaba para
la prueba de cuantos pilotos quisieran hacer un tets de cara a la temporada que nos
espera.
La ilusión, intriga e inexperiencia eran referencias que había que coordinar, para
llevar a buen puerto el cambio brusco que el piloto del VICON RACING TEAM & EL
NUEVO ALMACÉN tenía como destino en el día de hoy, siendo al final de la jornada un
resultado que no se pensaba al comenzar el tets.
Había que aprovechar la oportunidad y fueron catorce las veces las que se tomaba la
salida en el T.C., teniendo en la segunda pasada que parar en la zona de los invernaderos
para sustituir la rueda delantera izquierda al sufrir un pinchazo. Al paso de cada una de las
mangas las referencias cada vez eran más positivas, probando la montura y regulándola al
gusto del piloto, llevándola cada vez más rápida para asombro tanto del equipo como de
la afición.
Victorino expresaba lo siguiente: Si hace unos días se hacia realidad un sueño
perseguido durante años, solo puedo decir que tras el shakedown del día de hoy, no
tengo palabras para expresar los sentimientos que he sentido. Entrando en
valoraciones deportivas creo que ha sido un test donde hemos intentado
aprovecharlo al máximo, teníamos y tenemos muchas cosas que aprender. Esto es
solo el comienzo de una nueva etapa deportiva, espero que sea cada carrera más
positiva. La valoración final del hoy es que me voy tranquilo a casa, las sensaciones
que tanto Toño como yo hemos tenido con nuestro nuevo vehículo son
inimaginables para nuestro primer contacto, hasta el punto que en este momento
piense que el margen de mejora pueda ser poco, pero el tiempo seguro nos dirá
cuentas cosas quedan por descubrir. No me quiero olvidar como siempre de darle
las gracias a toda la gente que hace posible que esté viviendo este momento
deportivo tan bonito, los cuales ellos saben quienes son, por lo que no hace falta
nombrarlos. A la afición agradecerle el calor dado a lo largo de la jornada en el T.C,
sobre todo, al finalizar la jornada como se acercaban a mí asistencia y compartían
nuestra alegría.

domingo, 23 de mayo de 2010

ALFONSO VIERA, VICTORIA ANUNCIADA Eduardo Domíguez dominó de principio a fin en el grupo N. El Trofeo Toyota Enma se decidió, in extremis, a favor d



El 49º Rallye Isla de Gran Canaria volvió a ser fiel a su dureza y espectacularidad, finalizando, tras ocho tramos cronometrados, con la victoria anunciada de Alfonso Viera-Víctor Pérez (Ford Focus WRC).

Alfonso Viera conseguía así su segunda victoria absoluta en este rallye, tras una jornada en la que no tuvo rivales y dominó de principio a fin. A su llegada al Estadio de Gran Canaria, Alfonso se mostraba muy contento con su tercera victoria en el regional de asfalto de esta temporada, dedicando el triunfo a los miembros de su equipo.

La emoción se mantuvo por la lucha del resto de posiciones del podium. La segunda plaza comenzaba estando en posesión de José María Ponce-Carlos Larrodé (BMW M3), aunque un error en la monta de neumáticos, y problemas de motor en la segunda sección, le hacían perder dicha plaza a favor de Marco Lorenzo-Néstor Gómez (Porsche 911 GT), quien finalizaba segundo tras una comprometida tercera sección. Mientras tanto, Eduardo Domínguez-Dailos González (Mitsubishi Lancer EVO IX) también se colaban en la segunda sección por delante de Ponce, aunque en los dos últimos tramos Ponce conseguía recuperar la tercera plaza y alzarse hasta el tercer cajón del podium.

Eduardo Domínguez realizaba un rallye sorprendente, marcando incluso el segundo mejor crono absoluto en algún tramo cronometrado. De este modo, Domínguez, se hacía con la victoria dentro del grupo N, siendo además cuarto clasificado absoluto.

La quinta plaza era finalmente para Ángel Marrero-Víctor Marrero (Renault Megane), quienes quedaban separados por sólo 6 décimas de segundo de José Luis Barrios-Eloy Rivero (Subaru Impreza STI). Barrios había sufrido durante toda la jornada una rotura en el tren trasero del Subaru que le obligaba a realizar trabajos de soldadura cada vez que llegaba a la zona de asistencias. Jonathan Suárez-Raúl Moreno (Mitsubishi Lancer EVO VIII), se había mantenido quinto absoluto durante todo el rallye, pero en el último tramo pinchaba un neumático y se descolgaba hasta la séptima plaza.

Las diez primeras posiciones las completaban, por orden, Germán Hernández-Israel Pereira (Honda Civic), con problemas de embrague durante todo el día; Miguel A. Quintino-Carlos García (BMW M3) y los sorprendentes Enrique Cruz-Mahy García (Ford Fiesta R2), consiguiendo superar en la última sección a Francisco Suárez-Mario Quintero (Citroen C2 GT), finalmente undécimos.

TROFEO TOYOTA ENMA, EMOCIÓN HASTA EL FINAL

El Trofeo Toyota Enma volvió a mostrar lo mejor del trofeo monomarca, puesto que los pilotos lucharon la victoria con sólo décimas de diferencia durante la jornada.

En la primera sección eran Ayoze Benítez-Miguel Benítez quienes lideraban a sólo 3 segundos de Domingo Ramos-Marcos Guerra, pero Ramos se ponía por delante tras la segunda sección, aunque separados por escasas 3 décimas de segundo. Ya en la tercera sección, Benítez tenía una leve salida de carretera que le hacía perder más de cuarenta segundos, perdiendo todas las opciones y cayendo hasta la cuarta posición.

Finalmente Domingo Ramos se hacía con la victoria en el Trofeo Toyota Enma, mientras que la segunda posición era para Leandro Santana-Omar Godinho, seguidos de Raúl Fernández-José A. Vega.

TROFEO DE PROMOCIÓN Y OTROS GRUPOS

El Trofeo de Promoción Talleres Multimarca Enma se quedaba en esta ocasión en manos de Leandro Santana-Omar Godinho (Toyota Yaris), seguidos de José Luis Perdomo-Marcos Martín (Toyota Yaris) y Kilian Martín-Jonay González (BMW 325i).

Enrique Cruz-Mahy García (Ford Fiesta R2) se llevaban también para casa la victoria dentro de los vehículos del grupo R2.

El grupo H, reservado a vehículos históricos, se lo adjudicaban, con dominio absoluto, José Juan Díaz-Antonio Luján (BMW 323i)

El Rallye Isla de Gran Canaria finalizaba con éxito su cuadragésima novena edición, bajo la organización de la Escudería Maspalomas y con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además del patrocinio de Volkswagen, Castrol, Norauto, Lopesan Hotel Group, Autos Domínguez Maspalomas, Canon Canarias y Motor2000.net.

La organización del rallye comienza ya a trabajar en la próxima edición, que cumplirá las bodas de oro de este rallye, tras 57 años desde su primera edición. La Escudería Maspalomas quiere aprovechar para agradecer la colaboración de todas aquellas personas que han hecho posible esta nueva edición: los municipios por los que discurrió el rallye; los cuerpos de orden y seguridad (Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil…); patrocinadores; aficionados, etc.

Sensacional actuación en el “Isla de Gran Canaria” del Renault Twingo R2 de Motor Arisa y Orteauto Sport en manos de Raúl Quesada



-La próxima semana el equipo canario estará presente en el Rallye Rías Baixas, prueba puntuable para el Campeonato de España.

El Rallye Isla de Gran Canaria, segunda estación del equipo Orteauto Sport en el campeonato canario de rallyes, deparó una lectura sumamente positiva, al disputar prácticamente de principio a fin la victoria entre los vehículos R2. Finalmente la segunda plaza en este apartado sigue reportando puntos a Raúl Quesada y Pedro Domínguez, pero sobretodo destaca la progresión mostrada tras el rallye de su debut hace tres semanas.

Los componentes de la escuadra Motor Arisa y Orteauto Sport comenzaban muy mentalizados, marcando de manera rotunda los tres mejores tiempos del rallye en su categoría, alcanzando además momentáneamente la undécima posición en la clasificación provisional. A pesar de ocupar un liderato siempre muy disputado, Raúl Quesada seguía centrado en ir alcanzando el “clic” idóneo en el set-up del Renault Twingo R2, un trabajo sumamente laborioso y vital para ser totalmente competitivos en cualquier circunstancia.

La segunda sección del rallye, ahora con una temperatura más elevada, propició más información sobre el comportamiento de la unidad francesa en este tipo de condiciones. En lo deportivo, Quesada y Domínguez eran ahora segundos, aunque sólo a cuatro décimas del liderato, lo que da idea de lo competido que estuvo a lo largo de todo el día la victoria. Para la sección final el equipo decidió montar unos neumáticos algo más anchos, con el objetivo de arañar hasta la última décima. Lamentablemente no se pudo alcanzar el reto que el desarrollo del rallye ofreció, pero si sumar unos puntos muy importantes y la satisfacción de que el duro y buen trabajo comienza a ver sus frutos.

Una de las gratas sorpresas es la participación el próximo fin de semana del equipo Orteauto Sport en el Rallye Rías Baixas, prueba puntuable para el Campeonato de España. Con el apoyo de Motor Arisa y el Grupo Ari, así como la nómina de patrocinadores y colaborades restantes, se podrá cubrir un importante proyecto de carácter nacional.

Raúl Quesada destacó a la conclusión que lo “más importante es que vamos dando pasos siempre al frente. Hemos recortado la distancia y aquí estuvimos mucho más cerca de la victoria. Vamos en una buena línea y lo que debemos hacer es seguir trabajando, por que estamos totalmente seguros de que los resultados llegarán muy pronto”, señaló el piloto natural de Valleseco.

El Director de Orteauto Sport, Antonio Ortega, comentó por su parte “la satisfacción de ver como vamos evolucionando. Lamentablemente la monta de neumáticos para la sección final no nos benefició, pero en cualquier caso la fiabilidad y competitivad se puede decir que son ya una realidad”, finalizó Antonio Ortega.