martes, 18 de octubre de 2011

3 DÍAS PARA EL CIERRE DE INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DEL RALLYE ISLA TENERIFE



CEPSA Y OVERCAME SE SUMAN AL PLANTEL DE PATROCINADORES
                El rally más emblemático de Tenerife que se celebrara los próximos 28 y 29 de octubre cuenta ya con un importante plantel de patrocinadores que gracias a un gran esfuerzo acompañarán a  la prueba. Se trata de CEPSA, que un año más ha mostrado su incondicional apoyo, y de ORVECAME que se suma por primera vez como copatrocinador a esta gran prueba aportando toda la caravana de seguridad. De esta manera, el rally pasa a denominarse Rally Orvecame Isla Tenerife Trofeo Cepsa
El club organizador, Rallyten Sport, quiere resaltar que la firma de estos acuerdos publicitarios enorgullece al rally y lo engrandecen gracias al excelente trabajo de estas dos empresas privadas que apuestan por el automovilismo. Félix Cuesta, presidente del club organizador señala: “en estos tiempos que corren, contar con dos de las más importantes empresas de las islas es sin duda un lujo y un honor. Queremos agradecer públicamente su colaboración y reconocer su gran esfuerzo, al igual que lo hacen las empresas TANG y HTN Movistar”. Pero además, la prueba también cuenta con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de S/C de Tenerife que un año más aporta toda la infraestructura de los parques de salida, llegada y asistencias acogiendo el centro neurálgico de la prueba. También dicho club contará con el apoyo del Cabildo de Tenerife como viene siendo costumbre. Cuesta afirma “en importantísimo ver que año tras año las instituciones públicas nos respaldan porque eso significa que estamos trabajando por el buen camino”
En otro orden cosas, cabe señalar que restan apenas 3 días para el cierre de inscripción para que los participantes vayan cursando sus inscripciones. EL club Rallyten Sport insiste en que no hay que dejar para el último momento ya que así se evitan los colapsos de última hora. El cierre de inscripción está programado para el viernes 21 de octubre a las 20.00.
Ese mismo día, tendrá lugar la presentación de la prueba en el Salón Noble del cabildo de Tenerife, acto al que acudirán las principales autoridades políticas y automovilísticas de las islas. En ella, se conocerán los pormenores de la prueba y algunas novedades relativas a esta edición.
Así el rallyten Sport aprovecha la ocasión para hacer llegar a la familia de Mauro García su más sentido pésame y anuncia que tendrá un recuerdo para él en la tarde del viernes 29 de octubre a las 20.30 horas en la ceremonia de salida del Rally Orvecame Isla Tenerife trofeo Cepsa.
                Para más información, no dude en visitar nuestra Web www.rallyeislatenerife.com

Modesto Martín vuela en La Pasadilla



Modesto virtual Campeón del Provincial de Montaña de Las Palmas por primera vez tras ganar  en la X Subida a La Pasadilla
El piloto de Mosan Motor Modesto Martin es ya virtual ganador del Campeonato de Provincial de Montaña de Las Palmas 2011 luego de sumar en la mañana del sábado, en la subida a La Pasadilla otra rotunda victoria en su primera temporada regular en la Montaña. Modesto Martín sumó en el certamen 2011, dos segundos puestos en Fataga y San Bartolomé. Y dos victorias en las subidas de Arucas y La Pasadilla confirmando la supremacía en la montaña de la Provincia de Las Palmas del Porsche 996 GT3 preparado por Mosan Motor.
Con el título en la categoría GT ya asegurado desde  la penúltima cita del campeonato, la subida a San Bartolomé, la prueba del municipio de Ingenio presentaba para Modesto Martín el aliciente de proclamarse campeón provincial de Las Palmas y de medirse a rivales de primer nivel, entre los que destacaba la presencia de Ángel Bello, campeón Regional, Iván Armas y de Rubén Curbelo, todo ello anunciaba que la victoria en la última prueba del año sería muy disputada.
Modesto Martín inició su participación en La Pasadilla tanteando el terreno en la manga de entrenos libres, en las que registró el mejor crono, un 05:34.953 que le situaba tan solo tres décimas por delante del segundo clasificado y a más de 5 segundos de su más inmediato perseguidor en el campeonato. En la primera subida oficial, Modesto volvía a ser el más rápido con clara diferencia, siendo el único en bajar de los cinco minutos treinta y rebajando su tiempo anterior en cerca de siete segundos dejando muy claro que la victoria en la prueba era su objetivo. La segunda manga oficial servía para refrendar el total dominio del Porsche 996 GT3 preparado por Mosan Motor, que en manos de su piloto volvía a mejorar su tiempo, bajando hasta un definitivo 05:24.962  que le daba a Modesto la victoria entre los carrozados, con más de cinco segundos de ventaja, y el campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas por primera vez, a falta de confirmación oficial por parte de la FALP.
El piloto de Mosan Motor, Modesto  Martín, cuenta con el apoyo  de Catauto Motor, Lancar, Quintec Canarias, Lopesan Resort, KeraKoll - The GreenBuilding Company, Matec Automoción, C y C Informática, Luis Botello Importaciones, Juntos Vending, Aluvidrio Canarias, Grúas Atidamana, Trujillo Automóviles, Tejidos y Confecciones Julián Martín Almeida, JUMARGA Obras y Reformas, Ayuntamiento de Santa María de Guía, Autos Santana y TC Sport Canarias.

XIX Edición de la gran fiesta Canaria del motociclismo




La Cuenta atrás de la XIX Edición de la gran fiesta Canaria del motociclismo entra en la fase de descuento para su celebración.  Santa lucía vestirá sus mejores galas para una edición que se nos antoja entrañable, por el carácter  rural de un pueblo de montaña.

El cartel y la dedicatoria escueta, va dirigida esta vez a la juventud y al patrimonio Canario del motociclismo de todos los tiempos. Una juventud representada en la pasión por la restauración desde joven, con multitud de ejemplos del buen hacer en las islas. Un Patrimonio inmenso de restauraciones y conservaciones recuperadas. Estamos ante un fenómeno autentico de pasiones encontradas con el denominador común de este evento.

La inmensa suerte además se ve complementada, con los traspasos generacionales de  conocimientos y aptitudes. Intuimos con muchas bases de acierto, que estamos ante el mayor número de restauradores y pasionales por metro cuadrado de España. Ante uno de los mejores parques motociclistas clásicos del continente. Y en algunas hornadas como el caso de las motos japonesas, en primera línea conjunta con lo mejor de Europa

Sin duda, el fenómeno “Viejas Glorias” ha desencadenado multitud de vínculos relacionados con este amor por el motociclismo. Coleccionistas, moto clubes, multitud de restauradores, recambistas y pasionales que buscan en los garajes viejos para salvar del pasado muchas motos olvidadas.

En el cartel se identifica la escena entrañable del joven que saca del Garaje su joya del ayer, para pasear convencido a la gran feria del recuerdo que es el Viejas Glorias. Al fondo se divisa el inmejorable marco de Santa Lucía de Tirajana. Un cuidado parque, hará las delicias de los expositores que mostraran una vez más, lo mejor de sus orgullos. La estampa de distribución más parecida a este lugar, nos viene al recuerdo de Arguineguin.

Con el escenario del pueblo de Santa Lucía la organización quiere recuperar el espíritu del Viejas Glorias entrañable, motero. Un encuentro que ha tardado varios años en volver, pues las grandes ciudades por las que ha pasado los últimos años, le ha robado esa genialidad de circo familiar. Ahora toca la reconversión y el estado puro de lo auténtico.

En ese oportuno reciclaje, vuelve la artesanía de la voluntad hacer el milagro de lo grande y hermoso en su sencillez. La gran crisis, no acompaña en esta tarde de ruedos con las grandes figuras. El obligatorio aniversario a Moto Guzzi. Por sus noventa años de existencia. Recuperación de las actividades con clásicas, salidas con motos clásicas, carreras de cintas, reconocimientos, prueba del buche, homenajes. Y varios conciertos de mucho calado. Una fórmula sencilla, para disfrutar mas y mejor de la charla con el amigo y del ambiente entorno a los moteros de siempre.

Por todo ello y mucho más amigos iremos acercandoles en este escaso mes previo de cuenta atrás, toda la información que genera esta afortunada fiesta de Viejas Glorias.

Ya sabes, pon tu máquina al día. Que llega su feria.
Síguenos.
info@viejasglorias.com

Gran día de motor en Adeje






En un circuito espectacular, se celebro la gran exhibición de Slalom en la Villa de Adeje con numeroso publico y donde el mundo del motor y concretamente el mundo de la tierra fueron los principales protagonistas.


Ya se respiraba a gasolina, nada mas amanecer, el pasado sábado, con el montaje por parte de la Escuderia Villa de Adeje, de un circuito, que dará mucho de que hablar, en la entrada al casco de la Villa de Adeje. Un kilometro de recorrido, un trazado ancho tecnico y rapido y las ganas de los invitados de dar espectaculo fueron ingredientes para que los aficionados que se dieron cita en las gradas naturales, disfrutaran de una gran mañana de motor. Un evento encuadrado en las fiestas de la Villa Histórica de Adeje, reunió a un total de 8 equipos que comenzaron a rodar a las 10 de la mañana. Aythami Brito y Nauzet Brito con un Toyota Celica, Iván Garcia y María Esther Garcia con un BMW 4x4, Aquilino Cruz y Ayoze Campos con Peugeot 309, Rayco Hernández y Tecorice Hernández con Seat Ibiza, Gustavo Fumero y Gregorio Jesús Gonzalez con Seat Ibiza, Inmaculada Cruz y José Barrera con Peugeot 309, Jesús Tacoronte y María Sáez con Citroen Ax 4x4 y Demetrio Suárez con Kart Cross, lo dieron todo sobre este nuevo circuito y que fue valorado positivamente por todos los participantes. Tambien participo como coche cero, el Golf GTI de Juan Manuel que fue intercambiando a sus copilotos (concejales del Ayto. de la Villa de Adeje e incluso el Teniente Alcalde del municipio) en cada una de las mangas.
 
Se celebraron 5 mangas que fueron dando registros que fueron sumados y dio como vencedor a Demetrio Suárez con su Kart Cross. Hay que recordar que la toma de tiempos era solo como referencia y para dar un poco mas de emoción al evento ya que se trataba solo de una exhibición.

Al final, todos los participantes, aficionados y organizadores se dieron cita en las instalaciones de la Escuderia Villa de Adeje en el pabellón Deportivo, para disfrutar de una gran paella de la mano de Fermín Mesa y se aprovecho para entregar a los 8 equipos, un reconocimiento por su participación.

Desde la Escuderia Villa de Adeje queremos agradecer el esfuerzo y apoyo del Ayuntamiento de la Villa de Adeje, en especial a su concejal de Deportes, D. Adolfo Alonso. Gracias tambien a empresas como Caja Canarias, Centro Comercial Gran Sur, Gruas Brito y Gruas Sur. Tambien al servicio de limpieza del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Adeje y a sus áreas de Cultura, Deportes y Juventud. Ademas tenemos que agradecer el gran trabajo en el apartado de seguridad como el desplegado por Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja y Bomberos. Por ultimo queremos felicitar al COA de la FIASCT y a Juan José Llanos por su trabajo en este primer Slalom Exhibición Villa de Adeje.

MODESTO MARTIN Y JULIAN FALCON, CAMPEONES DE MONTAÑA EN LAS PALMAS 2011


Con la Subida de La Pasadilla concluyó el Campeonato de Montaña de Las Palmas 2011, que además decidió la mayoría de los títulos en juego. 
El grancanario Modesto Martín es el nuevo campeón en la modalidad de turismos y Julián Falcón, también de Gran Canaria, se llevó el máximo galardón en barquetas.

El piloto del Porsche 911 logró el triunfo en las subidas de Arucas y La Pasadilla y la segunda plaza del podio en Fataga y San Bartolomé, logrando así su primer título absoluto como campeón. Como subcampeón ha quedado el lanzaroteño Rubén Curbelo con el Mitsubishi Lancer Evo, vencedor en la Subida de Haría. Sorpresa en la tercera plaza del podio final, que se la llevó el palmero Juan Lorenzo Fernández (Citroen AX)

En el caso de Julián Falcón, ya era virtual campeón antes de esta cita al contar finalmente con cuatro victorias.

Por categorías, Samuel Marrero ha ganado el Grupo A, Yeray Pérez el Grupo A2, Modesto Martín en GT, Julian Falcón en CM, Rubén Suárez el Grupo H, Rubén Curbelo el Grupo N y Anyelo Padrón en el Grupo T

EL TROFEO TALLERES MULTIMARCA ENMA DE PROMOCION ENTRA EN LA RECTA FINAL CON DANIEL SANTANA DE LIDER






Acabaron las subidas de montaña para el Trofeo Talleres Multimarca Enma (TME) de Promoción de la FALP. Después de "La Pasadilla", el certamen entra en la recta final con los rallys de Maspalomas y Lanzarote a disputar en noviembre y diciembre, respectivamente.

En La Pasadilla asistimos a una impresionante actuación de Rubén Curbelo sobre su Mitsubishi Lancer Evo, que no solamente ganaba entre los suyos, sino que se hacía con la victoria y título en el Grupo N, más el subcampeonato absoluto con la tercera plaza obtenida en la prueba.

Esto le permite seguir en la pugna por el trofeo TME, pero ahora mismo el líder provisional es Daniel Santana con el Honda Civic, que en una subida donde su montura no se desenvuelve nada bien, lograba un buen tercer puesto final que le permite continuar liderando el campeonato de promoción, a falta de lo que decidan los rallys pendientes en la provincia de Las Palmas.

Yeray Henríquez (Toyota Corolla) y Juan Francisco Suárez (Toyota Yaris) logran mantenerse en las plazas de "ascenso", segundo y tercero provisionales, con Jesús María Lemes cuarto tras su magnífica actuación en La Pasadilla con el Opel Corsa. Ya en la quinta plaza se establece Rubén Curbelo.

Solamente 55 puntos separan a los cinco primeros clasificados, por lo que nada está decidido en el Trofeo Talleres Multimarca Enma. Van a tener cierta ventaja los pilotos que le faltan resultados en rallys y cuentan con la oportunidad de mejorar la puntuación en Maspalomas o Lanzarote, como es el caso de Curbelo y Lemes.