sábado, 20 de noviembre de 2010

Juan Luis Cruz y Pedro Roca dan primero en la III Subida a Guía de Isora



Aritz y Pancho Egozkue animan la lucha por el triunfo en barquetas mientras que Fombona y Aznar se reparten el podio de carrozados

Habrá que esperar a mañana para conocer el vencedor de la III Subida a Guía de Isora en cuanto a los campeonatos canarios pero los pilotos insulares han dado muestras hoy de su buen hacer automovilístico con ocasión de la disputa de la cita sureña con el Nacional de Montaña, que ha celebrado hoy su Fase A en la carretera TF-463 que une el núcleo costero de Playa de San Juan con el casco del municipio de Guía de Isora.

En el apartado de barquetas, Pedro Roca (Silver Car S2) fue más rápido que Aritz y Pancho Egozkue aunque las mínimas diferencias que al final les han separado vaticinan para mañana un interesante duelo. Entre el primero y el tercer clasificado hay poco más de un segundo de diferencia, mientras que el primero piloto canario clasificado en barquetas es el ya Campeón Regional, José Manuel González (BRC CM05)

En cuanto a carrozados y por lo que respecta al certamen nacional, Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC) se ha impuesto por algo más de tres segundos a José Antonio López- Fombona y José Antonio Aznar, ambos con Audi A4. La distancia entre los pilotos peninsulares fue de apenas seis décimas de segundo.

La tercera plaza de José Antonio Aznar le aupa hasta el subcampeonato nacional que ha certificado en la rampa isorana. Los pilotos foráneos han coincido en alabar a la afición canaria de la que se muestran “muy sorprendidos y alagados por sus conocimientos automovilísticos y su apoyo”.

Walter Delgado, presidente de Isora Motorsport ha recalcado que “ la seguridad es una de las premisas que se están observando con más rigurosidad por parte del colectivo organizador ya que queremos que cada aficionado sea un comisario más de ruta y nos ayude al normal desarrollo de la competición, ubicándose de forma segura, siempre detrás de las cintas amarillas y evitando caminar por el tramo una vez comenzada la competición” afirma Walter Delgado, Presidente del club isorano.

El programa horario avanza para mañana domingo que la carretera se cortará a las 07:45 horas mientras que entre las 8:45 y 9:45 se llevarán a cabo los entrenamientos libres de la Fase B, a las 10:15, los entrenamiento oficiales y las 12:00 la manga oficial.

La clasificación final está disponible en el siguiente enlace: http://www.tiemposonline.com/montana10/index.asp?pr=isora10

martes, 16 de noviembre de 2010

Segunda posición en R2 para Raúl Quesada y Pedro Domínguez, que realizaron un brillante Rallye Isla Tenerife



- El equipo Motor Arisa, Grupo Ari y Orteauto Sport luchó de principio a fin y dejó constancia de las buenas prestaciones del Renault Twingo R2.

El Rallye Isla Tenerife se presentaba realmente interesante para Raúl Quesada y Pedro Domínguez. La dupla de Motor Arisa, Grupo Ari y Orteauto Sport afrontaba un rallye importantísimo en sus aspiraciones al título regional en R2. A la postre alcanzaron una segunda posición que les reporta el subcampeonato regional de la especialidad.

Ya desde el comienzo las cosas empezaban complicadas. Y es que justo en el momento de tomar la salida en el primer tramo cronometrado, el mismo se detenía momentáneamente al haber aceite sobre la carretera, cediendo más adelante una decena de segundos en el descenso de “Los Loros”. En la siguiente especial Raúl y Pedro se lanzaban al ataque, pero en una trazada dañaban la alineación del Twingo R2, lo que terminó por perjudicarles de manera notable en el tramo cronometrado que cerraba la primera sección.

Con alrededor de medio minuto de desventaja, Quesada y Domínguez decidían seguir al ataque, una opción lógica teniendo en cuenta el total de kilómetros que aún restaba. Pero por segunda ocasión consecutiva “Los Loros” no fue un tramo para el recuerdo. El equipo grancanario salvaba una situación complicada y hacía un trompo, cediendo un buen puñado de segundos, pero lo peor es que realizaba un `plano´ en los neumáticos que le afectaba para los siguientes kilómetros.

Después de acumular una desventaja sustancial los tripulantes del Renault Twingo R2 se aferraban a lo que pudiese suceder en la parte final de la prueba, muy dura con cuatro pruebas especiales consecutivas y hasta tres tramos nocturnos. Pero de nuevo “Los Loros” jugó en su contra, al tener que realizarlo casi todos los participantes de manera neutralizada. Con todo Raúl y Pedro finalizaron el Rallye Isla Tenerife en segunda posición en R2, confirmando el subcampeonato regional, desde una meritoria octava plaza absoluta.

Raúl Quesada declaró sobre “el complicado rallye que hemos tenido desde la mañana. Teníamos que jugárnosla en todo momento pero Enrique ha hecho una gran prueba y los felicito por la gran temporada que han realizado. Competir contra él me ha hecho dar un paso adelante como piloto por que he rodado siempre a un límite muy alto. En nuestro caso tuvimos algunos inconvenientes típicos de los rallyes, pero son cosas que pasan. Por último me gustaría agradecer el esfuerzo de los patrocinadores y el equipo por acudir a esta prueba, esperando despedir ahora la temporada en Maspalomas, si puede ser con victoria”, finalizó el piloto de Valleseco.

Antonio Ortega se mostraba contento por “la entrega del equipo bajo cualquier circunstancia. Raúl y Pedro han dado todo lo que llevaban dentro y el Renault Twingo R2 ha vuelto a estar a la altura de las exigencias. Felicitamos a los nuevos campeones, ya que junto a nosotros hemos hecho disfrutar a los aficionados a lo largo de toda la temporada. Quisiera hacer mención especial a Silenciosos El Calero, Escamilla, Motor Arisa y Grupo Ari, ya que gracias a su apoyo hemos podido luchar hasta el final por el título regional”, apostilló el responsable de Orteauto Sport.

Tercera posición de Antonio Sainz y Javier Cattaneo en el Rally Costa Brava


– Fin de temporada fantástico el que está viviendo el Gulf Historic Team. Si hace apenas quince días Antonio Sainz y Javier Cattaneo se proclamaban matemáticamente Campeones de España de Vehículos Históricos, merced a su victoria en el Rally de España, en su regreso al Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos, han logrado un nuevo podio al volante del Porsche 911 RS “Gulf”, al finalizar en la tercera posición del Rally Costa Brava.

La penúltima cita del calendario del certamen europeo, mostraba su versión más histórica al estar exclusivamente reservada a los vehículos históricos, siendo puntuable para el mencionado Campeonato FIA y para los Campeonatos de España y de Cataluña de Regularidad Sport. La prueba se iniciaba con una etapa nocturna con los tramos ubicados en la mítica zona de las “Guilleries”, teniéndose que extremar la conducción sobre todo durante la segunda pasada, ya que a la aparición de las clásicas y temidas humedades, se unía en algunos puntos la niebla. Rondando la medianoche se producía la llegada de los equipos supervivientes a Lloret de Mar y Antonio Sainz lo hacía ocupando la tercera posición provisional, por detrás de Bianchini (037 Rally) y Jensen (911 RS).

Durante la segunda etapa Antonio Sainz y Javier Cattaneo, se mostraban muy regulares con la premisa de asegurar en todo momento la tercera posición final, segunda de la categoría 2. Para “Toño” Sainz no ha sido un rally nada fácil… “El Costa Brava es una prueba que no suele defraudar a nadie, los tramos son muy ratoneros y como se ha podido comprobar en poco tiempo las condiciones pueden ser muy cambiantes, la niebla y la aparición de humedades provocan que tengas que estar muy atento a la carretera… a esto se une que es un rally muy duro para la mecánica, en este caso y gracias al conocimiento que tiene ASM Motorsport del terreno hemos tenido un rally tranquilo en este aspecto, y la tercera posición final un estupendo premio para todos nosotros”.

Clasificación Final Rally Costa Brava 2010

1.-Marco Bianchini/Emanuel Baldaccini - Lancia Rally 037, con 1:47:22.7

2.-Walter Jensen/Erik Pedersen - Porsche 911 RS, a 01:40.1

3.-Antonio Sainz/Javier Cattaneo - Porsche RS, a 03:01.0

Ajustada e importante victoria de Benito Marrero y Yahvé Rivero en el IV Slalom CDIC



La penúltima prueba del Campeonato de Slalom de Las Palmas celebrado en el trazado de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, deparó un espectacular mano a mano entre Benito Marrero y Benjamín Avella, ambos sobre sendos Mitsubishi Lancer Evo. A la postre Marrero impuso su veteranía en este trazado que utilizaba su versión más rápida, acumulando un tiempo total de 7:05.2.

Tanto Marrero como Avella se intercambiaron los scratch, hasta tal punto de que la diferencia entre ambos fue de apenas un segundo y una décima. Su trepidante ritmo alejó al tercer piloto del podio, en este caso el más rápido también en dos ruedas motrices. Ariel Navarro mantuvo el tipo a los mandos de su Volkswagen Golf y con tres décimas de ventaja se impuso a su vez a José María Santana, con un vehículo similar. El dominador habitual en este apartado, José Luis Hernández, acabo tras ellos a tan sólo tres segundos y medio del vencedor en la clase B5, cerrando este selecto grupo Benedicto Domínguez, que para no ser menos se instalaba a unas ínfimas seis décimas de Hernández.

Desde la sexta plaza se abría ya un hueco claro, hasta llegar al Opel Kadett de José Rodríguez, que junto a Eduardo Cárdenes, David Hernández y Manuel Mújica, completaban las diez primeras posiciones.

Victoria y título para Domingo Ramos en Car Cross

En el nutrido apartado Trofeo Lopesan Hotels & Resorts la victoria fue para el Porsche 924 Spirit de David Hernández, que además era noveno absoluto. Su dominio fue espectacular, ya que aventajó en una quincena de segundos al Toyota Starlet 2.0 de Sebastián García. El podio lo completó el habitual dominador de este apartado, Roberto López, que con el BMW 318i se quedó a diez segundos del anterior. En el apartado del Trofeo Toyota Enma de Promoción, José Manuel Medina llevó a su Volkswagen Golf GTI a la victoria como único equipo participante en este certamen, acabando en una nada despreciable décima primera posición de la general.

En la modalidad de Car Cross Domingo Ramos volvió a repetir victoria y con ello consigue el campeonato de manera anticipada. A pesar de ello no estuvo exenta de emoción su conquista, y es que problemas mecánicos en las dos últimas mangas a punto estuvieron de darle un disgusto. La segunda posición fue para Francisco Javier Betancor, a menos de veinte segundos del líder, y con una quincena de segundos respecto al tercero y último, Oliver Hernández.

Al campeonato de Slalom de Las Palmas le resta su última prueba del año, el Memorial Jorge Santana, que además puntúa para un campeonato regional de la especialidad que aún está en el aire. El 12 de diciembre, en el mismo trazado de Telde, se despedirá la temporada de esta espectacular modalidad sobre tierra.

Un podio y un abandono fue el resultado del grancanario Javier Ruiz en el Circuito de Montmeló



- Cuando lideraba la segunda carrera era embestido incomprensiblemente por un vehículo de la categoría F3.

Una de cal y otra de arena para el piloto canario Javier Ruiz en el Circuito de Montmeló. El piloto de Auto Pinturas Ruiz, DeporteCanario.com y Banana Computer sufrió en el trazado catalán y por mala fortuna no pudo volver a completar un fin de semana tan exitoso como el de Castellolí.

Con un horario peculiar, en el que se rodaba en la jornada del viernes con las sesiones libres, y directamente se saltaba al domingo para los entrenamientos oficiales y las dos mangas de carrera, estaba claro que la cita en Montmeló iba a resultar, cuando menos, algo compleja. Precisamente Javier Ruiz no tuvo un viernes del todo fácil, ya que su monoplaza acusaba algunos problemas con la pérdida de aceite, que al menos se solucionaron para el domingo. Aún así el grancanario no pudo rendir al 100% en los entrenamientos libres, a pesar de lo cual marcó cronos significativamente competitivos.

El domingo a primera hora de la mañana tenía lugar los entrenamientos oficiales, esta vez muy importantes al estar presentes una quincena de pilotos en el apartado Junior. Lamentablemente un cable del cambio secuencial se rompía y dejaba a Javier Ruiz con sólo cuatro vueltas al trazado, y lo que es peor, con el penúltimo tiempo para la parrilla de salida, una circunstancia que condicionaba de manera notable su carrera.

Sacando la casta y la calidad que atesora, Javier Ruiz se puso manos a la obra y comenzó, con prisa y sin pausa, a remontar posiciones a pasos agigantados. Realizando tiempos de vuelta extremadamente competitivos se llegó a colocar tercero, y salvo un leve trompo que le hizo perder tiempo, pudo llegar a la meta final conservando su posición y demostrando estar al nivel de los mejores en este campeonato. Instantes después el segundo clasificado era penalizado y Javier Ruiz pasaba a ocupar esa posición y sus correspondientes puntos.

Desde ese privilegiado lugar iba a partir en la última manga. Nuevamente en un convincente arranque pasó a ocupar tras los primeros metros la cabeza en su categoría, poniendo tierra de por medio a cada instante. Pero a las pocas vueltas un participante de la categoría superior, que no influye a nivel de puntos en el campeonato de Ruiz, arrollaba literalmente y de manera inexplicable al piloto canario, debiendo abandonar. Un problema que corta de raíz la progresión de Javier en el campeonato.

Javier Ruiz destacó desde el lugar del abandono sentirse “muy mal por que es inexplicable lo que nos ha pasado. Estaba haciendo un gran fin de semana a pesar de las dificultades y por culpa de un competidor de F3 no pude luchar por una nueva victoria. Para nosotros ha sido un jarro de agua fría, pero al menos los tiempos y la evolución en esta pista han quedado bien marcados. Resta una carrera en Motorland, aunque ahora nuestras opciones al podio se han complicado”, finalizó el joven piloto de Auto Pinturas Ruiz.

Victoria de Marco Lorenzo y Néstor Gómez en el Rallye Isla Tenerife



-El equipo Siam Park, Luabay y Copi Sport luchó hasta el último tramo cronometrado y alcanzó su primera victoria absoluta en el campeonato canario de rallyes.

El Rallye Isla Tenerife era para Marco Lorenzo y Néstor Gómez una cita realmente importante. En juego estaba el subcampeonato canario de la especialidad y la posibilidad de encontrarse en disposición de luchar por la victoria absoluta en la prueba más importante de Tenerife. Con el Porsche 911 GT3 de Copi Sport en perfecto orden de marcha el dúo tinerfeño materializó en la capital de Santa Cruz uno de sus grandes sueños.

Desde antes de empezar el rallye tenían muy claro que había que comenzar con un buen ritmo en el rápido descenso de “Los Loros”, situación que bordaron, y es que únicamente cedieron el scratch por poco más de un segundo. Pero lo mejor estaba por venir, y es que un tramo cronometrado más tarde la pareja de Siam Park y Luabay se ponía al frente de la clasificación, acabando así la primera sección.

Tres tramos cronometrados después Lorenzo y Gómez bajaban a la segunda posición, aunque a sólo dos segundos de la cabeza, aún con cuatro tramos cronometrados por delante en los que únicamente había por medio un refuelling. Nuevamente próximos al scratch en el último descenso por “Los Loros” propiciaba que la brecha en cabeza fuera ahora algo mayor. Al único paso por “Fasnia-El Bueno”, incluso con la carretera mojada en la parte final, Marco y Néstor sacaron a relucir su talento y redujeron la distancia con el líder de una forma destacada, en unos márgenes que siempre fueron realmente cortos. Tras el último paso por “Arico” las diferencias eran de apenas cuatro segundos antes del último tramo, y todo ello con la necesidad ya de utilizar luz artificial.

Ganar un “Isla Tenerife” bien merece jugársela en un tramo de 13 kilómetros y a Marco Lorenzo y Néstor Gómez la jugada les salió perfecta, logando a la postre una victoria espectacular con apenas dos segundos a su favor, confirmando con ella el subcampeonato de Canarias y el título regional en el apartado GT.

Marco Lorenzo no se lo podía creer al pasar la meta y declaraba “estar en una nube. Todo lo que hemos trabajado durante el año ha tenido su recompensa con la victoria en este rallye tan importante. Estar todo el día compitiendo con diferencias tan cortas nos exige muchísimo y lo cierto es que no nos guardamos nada. Cuando afrontamos el último tramo con sólo cuatro segundos de diferencia teníamos claro que no podíamos dejar pasar la oportunidad. Agradezco todo el apoyo de la familia, el equipo y por supuesto los aficionados, ya que fue increíble”, puntualizó el piloto de Copi Sport.

Fernando Capdevila también estaba feliz por “Marco y Néstor, que han cumplido un sueño al vencer en este rallye. Es un justo premio a su entrega durante toda la temporada, y sin analizamos las referencias anteriores con un GT, muy positivas a su favor, nos damos cuenta de que su evolución es palpable con el vehículo campeón de España. Hemos podido cumplir los objetivos previstos con lo que confirmamos una temporada, sin duda, para el recuerdo”, declaró el Director de Copi Sport.

Este proyecto deportivo sobre el Porsche 911 GT3 es realidad gracias a Siam Park, Luabay, Coral Hotels, Spar, Hotel Jacaranda, H10, Fred Olsen, Tamarán, Spacio 10, el preparador físico Andy Díaz, Vayapunto, Maper y elhierroyyo.com.

RALLY MASPALOMAS; UN RALLYE LLENO DE POSIBILIDADES



Los equipos participantes podrán realizar tests en el Circuito de Maspalomas

El plazo de inscripción finaliza el viernes 19 de noviembre.

La Web Oficial ofrece toda la información: www.rallyedemaspalomas.com

A dos días de la presentación oficial del Rallye de Maspalomas, la Escudería Maspalomas sigue trabajando para ofrecer un rallye lleno de posibilidades para los equipos participantes en la última cita del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto.

TESTS EN EL CIRCUITO DE MASPALOMAS

Una de las ventajas con las que contarán los equipos participantes en el rallye será posibilidad de acceder al Circuito de Maspalomas para realizar tests con sus vehículos durante los días 25 y 26 de noviembre (jueves y viernes). Estos tests tendrían un precio reducido de tan sólo 50€ (piloto y vehículo) para los equipos que realicen los tests en una única jornada. En el caso de querer utilizar el circuito en ambas jornadas, el segundo día tan sólo habría que pagar 18€ de gastos de seguros. A este precio especial habría que añadir 18€ de gastos para los copilotos que puedan ir en el vehículo durante los tests.

En ambas jornadas, el horario de disponibilidad del circuito estaría comprendido entre las 10,00h. y las 17,00h, debiéndose realizar la solicitud antes de las 21,00h. del miércoles 24 de noviembre, cumplimentando el impreso que a tal efecto se puede encontrar en la web oficial del

ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN

El próximo viernes, 19 de noviembre, finaliza el plazo de inscripción para la cita grancanaria. Varios pilotos han hecho oficial su participación en la prueba, aunque se espera que un mayor número de equipos formalice su solicitud de inscripción en los próximos días. Las expectativas hacen presagiar un alto nivel de participación para la cita que cierra la temporada de rallyes en Canarias.

En días posteriores al cierre de inscripción, emitiremos un comunicado que sirva de avance a la lista oficial de inscritos, la cual se publicará, según el programa horario previsto, el miércoles 24 de noviembre

“La carrera de Campeones de Tenerife


La escuderia Villa Adeje tiene el placer de comunicarles, que esta preparando el primer evento de “La carrera de Campeones de Tenerife”. La escuderia quiere reconocer y ofrecer un espectáculo mas para los aficionados en el Gran Karting Club de Tenerife el próximo día 11 de Diciembre.

La intención es invitar a los pilotos de las distintas categorías y modalidades del Campeonato Insular de asfalto, tierra y Karting de la Isla de Tenerife y que participen con los vehículos que les han hecho campeones, todo ello en un enfrentamiento directo entre el campeón y el subcampeón de cada campeonato. Tandas de 3 vueltas con tiempos y una tabla o cuadrante que dará como campeón de campeones en Tenerife, al mas rapido en el Karting Club Tenerife. El espectáculo tambien contara con pilotos invitados que estarán entre manga y manga dando lo mejor sobre el asfalto del circuito. Sorpresas, regalos, musica, animación y mucha adrenalina, son el cocktail preparado por la Escuderia Villa de Adeje para finalizar esta temporada 2010.

A todo ello, le unimos la tarde-noche que le dará mucha mas expectación y unas gradas adicionales para que el publico pueda disfrutar de las evoluciones de los pilotos a lo largo de la jornada Racing de la Carrera de Campeones de Tenerife. En estos días, comunicaremos el valor de la entrada al Karting Club Tenerife.

Confirmamos a su vez, que el día de la presentacion de la prueba, sera el Miércoles día 24 a las 20:00h en las instalaciones de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife. En ella desvelaremos la mayoria de los nombres de los pilotos presentes en la 1º Carrera de Campeones de Tenerife, así como los horarios y el “planning” del evento.