viernes, 1 de julio de 2011

Modesto Martín, a seguir disfrutando en la VII Subida Villa de Moya


Los pilotos de Mosan Motor Modesto Martín, con Porsche 996 GT3 y José Martín, con el Corola 20V, estarán en la   Subida Villa de Moya
Este fin de semana se disputa la VII Subida Villa de Moya, prueba valedera para el campeonato de Montaña de Canarias, de Las Palmas que será organizada por el C.D. Azuatil  en la bonita Villa de Moya del norte de la isla de Gran Canaria. Y allí estarán los hermanos Modesto y José Martin apoyando en todos los sentidos para que esta prueba siga creciendo dentro del panorama automovilístico de las Islas Canarias.
Aun resuenan los ecos de la primera participación de Modesto con el Porsche 996 GT3 en Arucas, donde lograba su primera victoria entre los Turismos en el regional de Montaña. Ahora las cosas poco han cambiado y Modesto quiere seguir disfrutando de la conducción del potente vehículo germano. “Ya el pasado año tuvimos la oportunidad de ganar la categoría de barquetas en Moya, ¡pero no fuimos más rápidos que los WRC!. Vamos a Moya a seguir aprendiendo y para nada quiero engañarme a mí mismo, ni a mis patrocinadores y sobre todo a la afición. El trazado de Moya es muy distinto. El asfalto en la primera parte de la prueba no se encuentra en tan buenas condiciones como en Arucas y esta rampa requiere de mucho conocimiento del coche para estar entre los mejores.”
José Martin también estará en Moya. El menor de los Martin tampoco se quiere perder este cita del campeonato Regional de Montaña con su pequeño Corola 20v. “Moya, para el equipo, es algo más que una prueba del calendario. Por eso siempre intentamos estar entre los inscritos. Nuestro objetivo sigue siendo disfrutar y tratar de estar lo más arriba posible entre los vehículos de la Clase 6.”

Modesto y José Martin cuentan con el apoyo  de Catauto Motor, Lancar, Quintec Canarias, Lopesan Resort, Matec Automoción, C y C Informática, Luis Botello Importaciones, Juntos Vending, Aluvidrio Canarias, Grúas Atidamana, Trujillo Automóviles, Tejidos y Confecciones Julián Martín Almeida, JUMARGA Obras y Reformas.

• CLASIFICACIONES DEL CAMPEONATO INTERINSULAR DE MONTAÑA DESPUES DE LA SUBIDA A GUIMAR


OCTAVIO HERNANDEZ CAÑAMERO ES FIRME CANDIDATO A LA VICTORIA FINAL EN EL CAMPEONATO DE MONTAÑA DESPUES DEL 3º PUESTO EN GUIMAR. LA R PLUS SE ANIMA CON MAS PILOTOS Y UNA VENTAJA DE UN SOLO PUNTO ENTRE PRIMERO Y SEGUNDO.

Despues de haberse celebrado la cuarta cita del Campeonato Interinsular de Montaña de Santa Cruz de Tenerife, el piloto Octavio Hernández Cañamero con el Honda Civic de Grupo N, se coloca aun mas líder después de su magnifica 3º posición en el absoluto, ganando su clase y el Grupo N. Acumula ya 528 puntos y es uno de los serios aspirantes al titulo a final de temporada después de sus magníficos resultados obtenidos y sobre todo con los puntos que obtiene al ganar su clase y grupo. Hay que recordar que de 11 pruebas calendadas hay que puntuar en un mínimo de 6 pruebas y se retendrán 7 de cara a la clasificación final. Los números de Octavio son muy buenos aunque habrá que esperar a la celebración de nuevas pruebas para ver realmente las ventajas. Lo que si esta claro que a Octavio le pintan bien las cosas para ser uno de los aspirantes a Campeón.
En la franja de cuatrocientos puntos hay ya dos pilotos, Jonathan Garcia Palenzuela que es líder en el grupo A y 2º de la general con el Renault Megane y que posee 445 puntos, destacando su mejor resultado en la ultima carrera con un 4º en el absoluto en Guimar. El tercer clasificado en el campeonato de momento, es Félix Ramón Garcia Duran, que consiguió la victoria en Guimar el pasado Sábado y gracias a ese magnifico resultado acumula en su casillero 410 puntos. Nicolas Mesa que es otro de los serios candidatos al triunfo final, es 4º de la general con 380, después de la penalización  de la ultima carrera. Evidentemente, por potencial y resultados obtenidos anteriormente con este coche, el Ford Escort Cosworth WRC, sera otra de las opciones a titulo.
Les siguen Jesús I. Lastra con el BMW líder de grupo H y que es 5º con 377 puntos y 6º Eduardo Quintero, primero de la R3 con el Honda Civic Type R,  con 375 puntos, así hasta un total de 16 pilotos que puntúan de momento en el campeonato Interinsular de Montaña de Santa Cruz de Tenerife.
En Barquetas, Diego Rodriguez con la Speed Car es de momento otro sólido líder con 498 puntos frente a los 329 que tiene el piloto norteño, Fran Suárez. Diego que ha puntuado en las cuatro carreras, aventaja al segundo clasificado en 169 puntos, claro que habrá que seguir pendientes de los pilotos que realmente sigan el campeonato, porque tercero es de momento José Manuel Gonzalez que solo ha participado en dos pruebas y que tiene como objetivo de nuevo el regional de montaña, posee 300 puntos y Pedro Javier Afonso que es otro piloto que se centra en los Rallyes con el Clio S-1600 y hara algunas pruebas mas de montaña, es 4º de la general con 264 punto. Estos dos pilotos serian serios rivales al titulo pero todo depende si realmente hacen números y quieran luchar por ello. Lo que si esta claro que Diego Rodriguez, con este ritmo de participación y resultados tiene medio camino echo.


La R Plus se ha animado con la participación de mas pilotos en el certamen, ademas con una bonita lucha entre primero y segundo. Adonis Martín y después de los buenos resultados de EL Tanque y de Guimar, se coloca líder con 242 pero con solo 1 punto de ventaja con respecto al espectacular piloto Nauzet Brito que es segundo clasificado. Tercero hasta el momento es José G. Gonzalez, que solo ha puntuado en El Tanque y que gano en la prueba norteña y suma 140 puntos de aquella victoria y curiosamente cuarto y empatado con el anterior,  es otro piloto que gano la categoria R Plus, en esta ocasión en Guimar, como Tony Díaz. 5º clasificado es Nestor Torres con 134 y 6º Trino Mesa. Para la R Plus, la próxima cita sera la Subida a Hermigua a finales de Julio.
Por ultimo y en el apartado de Escuderias, la Retrocars Club, amplia su ventaja al frente de esta clasificación con 1497 puntos, gracias a los valiosos puntos conseguidos por sus pilotos en las primeras 4 carreras. Segunda Escuderia clasificada de momento, es la Daute con 1241 y terceros Teide Ract con 785. Cuartos Isora Motor Sport con 506 y quintos, Escuderia Sinco Sport con 438.
La próxima cita del Campeonato Interinsular de Montaña de Santa Cruz de Tenerife, sera la 9º edicion de la Subida a Arona-La Escalona a celebrar el 16 de Julio en el sur de Tenerife.

la subida a Moya


“ESTOY MUY ILUSIONADO Y CON GANAS DE CORRER”



El piloto de la isla de El Hierro, Zosimo Hernández, debutará este fin de semana en la subida a Moya a los mandos del potente Mitsubishi Lancer Evo 7, vehículo traído de la isla de La Palma hace varios meses. Será una montura a tener en cuenta de cara al crono en cada prueba. Zosimo y su equipo estudió varias ofertas de cara a una adquisición, un coche con especificaciones de asfalto, siendo esta montura la afortunada.

Esta es la primera prueba que hacemos con este vehículo después de haberlo adquirido el pasado año. Será una toma de contacto de cara a la prueba de casa, la subida a la cumbre en El Hierro. Hemos elegido Moya por ser una prueba larga, con un trazado selectivo y una buena organización por parte de los amigos de la escudería Azuatil.

Será una temporada algo difícil de afrontar de cara a los sponsors por lo cual no tenemos ningún campeonato  cerrado, haremos participaciones según se nos presentes, eso sí, queremos estar si es posible en alguna prueba en Tenerife y La Palma. Contamos con empresas y estamentos que han confiado en nuestro nuevo proyecto deportivo, Condaca, Codipehi, Pedro Mederos Informática, Autosecond, Z-H Motorsport, Transportes Lucho y Ayuntamiento El Pinar.

Siempre hay personas que desinteresadamente apoyan y están junto a mí, los cuales han puesto su granito de arena para que nuestro nuevo coche llegue a El Hierro, un Mitsubishi Lancer Evo 7. Familiares y amigos como Pedro González, Sergio Febles, Marcos Guerra y Benito que me acompañan en la asistencia, no queriéndome olvidar de toda esa afición que durante muchos años me han seguido. A todos Muchas Gracias.

jueves, 30 de junio de 2011

XXXVII Subida a Tamaimo


CUENTA ATRÁS PARA QUE SE DISPUTE UNA DE LAS PRUEBAS MAS EMBLEMATICAS DE CANARIAS
ANDRES VILARIÑO – PILOTO INVITADO

La Escuderia Barliamotorsport quiere dar la bienvenida a todos los amantes al mundo del motor y adelantarles una noticia que marcara la 37º edicion de la Subida a Tamaimo a celebrar el proximo dia 1 de Octubre. Podemos confirmar, después de los contactos previos y del gran trabajo por parte del presidente de la Escuderia Barliamotorsport, D. Guillermo Evora, la participación de todo un Campeón de Europa de Montaña y un referente en el mundo de la competicion como Andrés Vilariño. Pilotos tan destacados como Gorka Apalanza, Javi Villa, Santi Concepción han sido testigos de una prueba que es santo y seña de nuestro automovilismo Canario.

Andres Vilariño ha dicho: sí a la invitación de la escuderia, no solo para participar con su nueva, renovada y flamante barqueta, sino para disfrutar de los aficionados, de los vecinos de Santiago del Teide y de la belleza turística del municipio. Todo esta en marcha para tener a todo un Campeón en la 37º edicion de la Subida a Tamaimo. Andrés Vilariño, que acumula infinidad de títulos y victorias y que ha decidido a volver a Canarias, “tengo unas ganas tremendas de estar en una tierra que huele a gasolina, estamos trabajando en terminar el nuevo motor, lo probaremos aquí , posiblemente en Covatilla y luego embarcaremos hacia Tenerife para disfrutar de una prueba que es referencia para muchos pilotos. Estoy encantado con la invitación, tengo muchísimos amigos ahí  y espero que sea una gran fiesta del motor junto a la Escuderia Barliamotorsport”.

Nombre: Andrés Vilariño Esnaola 

Residencia: Hondarribia

Estudios: Diplomado en Turismo , Patrón de Cabotaje, Piloto de Aviación.
Idiomas: Castellanoinglés, francés, italiano.
PALMARÉS


4 veces Campeón de Europa de Montaña
4 veces Campeón de España de Montaña
1 vez Ganador del Trofeo FIA del Campeonato de Europa de Montaña.
2010: 2 victorias Copa de Europa de Montaña FIA
2009: Challenge Europea de Resistencia (Norma M20) – 3º Final – 2 victorias 1 pole 2 vueltas rápidas 1 3er puesto (disputadas 4 de las 8 carreras)
2008: Challenge Europea de Resistencia (Norma M20) 7º Final – 1 victoria 3 poles 3 vueltas rápidas.
2007: Sport Prototipo CN – 3er clasificado en el Campeonato de Europa de Montaña – Ganador Trofeo FIA.
2004:  Montaña Regional Fórmula 3000
1 Segundo Puesto Copa de Europa 


2003: Fórmula 3000 Montaña Regional 11 Victorias 10 Records 
1 Victoria Copa de Europa 2002: Fórmula 3000 Montaña Regional 11 Victorias 10 Records 
1 Victoria Copa de Europa 2001:  Osella PA 20 13 Victorias Montaña Regional
1 Victoria Copa de Europa.
2000:  Osella PA 20 Montaña Regional
1 Victoria Campeonato de Europa.
1999:  Osella PA 20 Campeón de España de Montaña.
1998:  Osella PA 20 Campeonato de España de Montaña.
1997:  Osella PA 20 Montaña
1 Victoria Campeonato de Europa.
1996:  Montaña
1 Victoria Campeonato de Europa.
1995:  Montaña
6 Victorias en pruebas nacionales.
1994:  Montaña
4º En las 24 Horas de Le Mans Categoría GT2 (FERRARI 348 GTB), 11º en la general.
1993:  3º Campeonato de Europa de Montaña FIA.
1992:  Campeón de Europa de Montaña FIA

1991 Campeón de Europa de Montaña FIA.
1990:  Campeón de Europa de Montaña FIA.
1989:  Campeón de Europa de Montaña FIA
24 Horas de Le Mans Porsche 962 (Abandono).
1988:  Subcampeón de Europa de Montaña FIA.
1987:  3º Campeonato de Europa de Montaña FIA.
1986:  3º Campeonato de Europa de Montaña FIA.
1985:  Subcampeón de España de Montaña.
1984:  Campeón de España de Montaña.
1983:  Campeón Vasco-Navarro de Rallies.
1981:  Subcampeón España de Montaña en Turismos.
1980:  Campeón España de Montaña Turismos.
1979:  Campeón España de Montaña Turismos.

BARQUETA: NORMA M20 E2


Motor: 6 cilindros,
(PROXIMA EVOLUCION 8 CILINDROS)
Cilindrada: 3.000 cc.
Potencia: 430 CV (PROXIMA EVOLUCION 485 CV)
Transmisión: Sadev 6 velocidades.
Tracción: trasera.
Suspensión: Ohlins.
Peso: 600 kg.
Neumáticos: Avon

Como podrán comprobar, es una magnifica noticia para todos los aficionados y no podíamos esperar mas para confirmarla. Estamos de enhorabuena y ahora nos toca seguir trabajando para la prueba para hacerla si cabe aun mas grande. El Municipio de Santiago del Teide tambien ha dicho sí a la prueba, una columna vertebral que comienza con el gran apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Santiago del Teide y se reparte a traves de sus concejalias y patrocinadores que poco a poco van confirmado su ayuda. En nombre del presidente, D. Guillermo Evora y de toda la escuderia, gracias a Andrés Vilariño por aceptar nuestra invitación y a todos los amantes al mundo del motor…bienvenidos a la 37º edicion de la Subida a Tamaimo.



Miguel Quintino confirma su presencia en la 7ª Subida de Moya



El próximo sábado 2 de Julio se disputará una de las rampas de mayor espectáculo de Gran Canaria con más de 60 equipos inscritos,  y como es habitual ,Miguel Quintino no ha querido perderse esta importante cita con su rápido BMW M3
Tras haber participado hace unas semanas en la XII Subida de Arucas marcando el sexto mejor tiempo, Quintino vuelve con muchas ganas de seguir rodando para recuperar la confianza plena con el BMW y  ofrecer el espectáculo que nos suele brindar con su conducción.
 
Agradecer el apoyo incondicional de: Cafetería  Mc  Floppy, Ferretería  Teror , Rótulos Flexographic, Chapa y Pintura Carlos , Asadero Las Brasas, Bar Paco, Pizzería  Avenida, Piscolabis Er Piquito, www.Atlantidance.com, Desguace Félix,  Silenciosos El Calero y Mosan Motor

38 rallye senderos de la palma calienta motores



“ Fran Suárez, referente durante el fin de semana” “Muy buenas sensaciones, estamos en el camino correcto”


En esta ocasión, el piloto tinerfeño pillaba por sorpresa a propios y extraños marcándose el mejor tiempo en los libres, con una diferencia sobre el segundo de cinco décimas de segundo y de un segundo a partir del quinto clasificado. Muy buena impresión en el equipo, en box y en el paddock, convirtiéndose en el referente para el resto de pilotos, en trazada y adaptación a pista. Todos los pilotos estudiaron la telemetría con el piloto canario como referencia.

Finalizado el entreno Fran comentaba "ha sido una muy buena tanda, me encontraba muy cómodo con el coche y con la pista, logrando la vuelta rápida desde muy temprano,  no tuve  problema con el monoplaza e incluso arriesgando un poco más podría haber bajado  el tiempo en dos o tres décimas". Afirmaba que las prestaciones del monoplaza eran óptimas y que todo había funcionado a la perfección. "Nunca me había sentido tan a gusto con el coche".

Sábado por la mañana a las 9,00 horas tocaba cronos, pista fría y sucia y su ingeniero le da instrucciones que saliera desde el inicio lo cual se convertiría en un tremendo error. Al terminar la tanda había rodado quince minutos más que el resto, con el consiguiente desgaste de neumáticos (esto ocurrió "con los 5 pilotos de la carpa bajo el mando del mismo ingeniero).

Aunque había conseguido un buen tiempo, sexto para la segunda carrera y noveno para la primera, las sensaciones ya no eran las mismas. Problemas con las marchas al no entrar la segunda cuando intentaba apurar frenadas en curvas lentas. Esto hacia que, se viera forzado a frenar antes, con la consiguiente pérdida de tiempo en cada una de estas curvas. Decir que esto le ocurrió a varios pilotos más y que por supuesto, no pudieron optar a los mejores cronos.

Ya en la primera carrera, saliendo desde la novena posición, logra situarse séptimo con un buen ritmo en carrera, pero con los mismos problemas de cambios. De mitad de carrera hacia delante surgió una nueva dificultad; sobrecalentamiento del motor con la normal pérdida de potencia. En las cuatro últimas vueltas perdió dos puestos entrando en una, más que meritoria, novena plaza.

Se comunican incidencia a jefe de mecánicos e ingenieros, revisan caja de cambios. Del motor comentan, que "debía ser motivado por los treinta y cinco grados de temperatura ambiente y por los cincuenta y tres de la pista"".
  
En la segunda carrera Fran habia dado instrucciones de cambio en el sep up para obtener mayor adherencia. El haber rodado más que el resto de pilotos le había ocasionado subviraje. Partía en la sexta posición y con la ilusión de poder colocarse en el “top five”. En la salida mantiene posición y las primeras vueltas rodó a un ritmo aceptable, desenvolviéndose bien en el grupo y marcando el ritmo de tres pilotos más. A partir de la cuarta vuelta, vuelven los problemas con el cambio. En la octava, los problemas de temperatura en el motor persisten, pasando a rodar un segundo más lento y con el panel de indicaciones ordenando STOP. Ciento veintisiete grados de temperatura son demasiados grados para que el motor pudiera funcionar a plenitud de rendimiento. Aún así, Fran fue capaz de mantener el tipo y perder sólo una posición, entrando en un séptimo puesto gracias a las a sus excelentes condiciones de pilotaje. Dejaba claro que, el análisis de datos continuos y los cambios propuestos en el set up, por parte del piloto a su ingeniero habían hecho que los resultados se equilibraran.

Ya terminada la carrera, analizada la telemetría, comentada con el ingeniero y jefe de mecánicos, había dos aspectos muy importantes a resaltar; uno las disculpas reiteradas del equipo hacia Fran y otra, y más importante, la capacidad de entender y analizar las diferentes condiciones con las que se puede encontrar un piloto en carrera y transmitirlas a su ingeniero.

Excelente trabajo de Fran este fin de semana, que se ha adaptado muy pronto a las condiciones de pista y ha sido la referencia para el resto de pilotos de la Academy. Se ha reivindicado como un piloto de futuro y con muy buena proyección. Creemos que el piloto tinerfeño está en el camino adecuado.


La Próxima cita o lo que es lo mismo el 5º meeting en la Auto Sport Academy para Fran Suárez sera el 29 y 30 de Julio en Spa Francoschamps (Belgica).


PD: Adjuntamos Clasificaciones del Grand Prix de Val de Vienne.

Queremos agradecer a todos los Sponsors, la ayuda tan importante que nos han prestado, para que nuestro piloto llegue a lo mas alto en la Auto Sport Academy. Hotel Las Águilas, Numero 1, Triana Hotel Rural, Estasur, Andydiaz, Granada Park, Hacienda del Sol, HTN MoviStar, Loro Parque, Siam Park, Centro Comercial Gran Sur, Hospiten, Renault y Gomasper. Queremos agradecer tambien la inestimable ayuda por parte del Cabildo de Tenerife, Excmo. Ayuntamiento de Adeje, Excmo. Ayuntamiento de Arona, Federacion Tinerfeña de Automovilismo y al Gobierno de Canarias.



CLASICA SEÑORIO DEL VALLE


Este viernes 1 de Julio cierre de inscripciones, de la clásica Señorío del valle, segunda prueba en Tenerife puntuable para la clásica de Tenerife, dicho cierre se realizará en el Club PJ ELVIS Sport, si bien las inscripciones van a buen ritmo, se les recuerda a todos los equipos que estén pensando en participar en esta prueba de paseo-turístico de regularidad, la obligatoriedad de rellenar la hoja de inscripción para el mismo.
Recordarles que todo el recorrido será en la jornada del Sábado y consistirá en una etapa con dos secciones haciendo una parada para reponer fuerzas, en el bodegón Antonio en Guía de Isora, sobre las 19,15 horas y un recorrido secreto total de 273,15 kilómetros, de los cuales 218,24, serán de regularidad, a una media impuesta siempre inferior a 50 kilómetros por hora, a realizar en carreteras  aplicando el Código de la Circulación, ya que no se trata de una prueba deportiva.

El recorrido constara de 9 Tramos de regularidad, con la siguiente distribución:
  1. Señorío del Valle-Granadilla                     15.00 horas
  2. San Miguel-Adeje                                      16.40 horas
  3. Adeje- La Chiquita                                     17.45 horas
  4. La Chiquita-San Juan                                 18.20 horas
  5. San Juan-Guía de Isora (Bdgon Antonio)  19.00 horas
  6. Guía de Isora- La Vega                               19.45 horas
  7. La Vega-Garachico                                     20.30 horas
  8. Garachico-Buenavista del Norte                 21.05 horas
  9. Buenavista del Norte-Santiago del Teide   21.40 horas
El Parque Cerrado de Salida se realizará en la parte lateral del Ayuntamiento de Santiago del Teide de 13 horas a 15 horas.

este sabado nesecitamos tu ayuda no faltes

el mundo del motor con  un dia solidario
en el hotel Gran Melia Palacio isora
en Alcala Guia de Isora
este sabado 2 de julio
TODOS CON ROBERTO


Una parálisis cerebral impide a Roberto, un joven chaval canario de 14 años, mantener una vida normal. Sin embargo, hay muchas esperanzas puestsa en una operación que le traerá una mejor calidad de vida.

Sin embargo, el alto coste de la misma hace imprescindible la colaboración de todos nosotros en una causa de lo más solidaria. Son muchas las empresas que están poniendo, de forma pública o privada, su aportación. Pero también pueden hacerlos los ciudadanos comprando una rifa que les permitirá no sólo ayudar a Roberto, sino también entrar en el sorteo de interesantes objetos y o promociones.

Vaya por adelantado que todo el dinero recaudado, íntegro, irá destinado a los familiares de Roberto para ayudar costear su operación.

Una de las opciones más apetecibles y, digamos, fáciles de ofrecer desde los aficionados al mundo del motor, es la que por 50 euros nos ofrece la posibilidad de subirnos como acompañantes de todo un piloto del mundial, como es Yeray Lemes y en uno de los vehículos más deportivos del panorama mundial, un Ferrari F430.

El precio es simbólico, pues sólo la experiencia podría valorarse en el triple. Lo que cuenta aquí es la aportación a Roberto.

Además de la posibilidad de subirnos al Ferrari con Yeray, tendremos la posibilidad de comprar rifas por valor de 20 euros con el que entraremos en el sorteo de un mono oficial Marlboro del año 96 o una estancia para dos personas en el Gran Meliá Palacio de Isora.

Las rifas y bonos son limitadas, por lo que debemos darnos prisa en adquirirlas en el mismo hotel, cada día de esta semana, desde las 8 de la mañana.

Las empresas que desinteresadamente han apoyado este evento han sido Binter Canarias, El Mar Service, Spanair, Car GT Experience, Grupo Eulen, Escudería Isora Motor Sport, FIASCT e imprenta y fotografía Alessandro.