jueves, 16 de septiembre de 2010

La trigésima edición del Rallye Villa de Teror fue presentada oficialmente y ya descuenta los días para su comienzo



-El Restaurante Eidetesa fue escenario de la puesta de largo de una prueba que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre.

En la noche del miércoles 15 de septiembre fue presentada una nueva edición del Rallye Villa de Teror, la número 30, que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre. El Restaurante Eidetesa acogía a distintas autoridades, patrocinadores y medios de comunicación, en la puesta de largo de una cita puntuable para el campeonato de Canarias y de Las Palmas de rallyes sobre asfalto.

D. Luis Déniz, Presidente de la Escudería Aterura, abría el acto alabando “la sabía nueva y las aportaciones del equipo de trabajo de Aterura, en una prueba que ha costado sacar adelante por la consabida crisis. Es un rutómetro sencillo que ha tenido en cuenta la economía de los equipos, tanto para los reconocimientos como para la propia competición. Sin lugar a dudas una vez más será la guinda de las Fiestas del Pino”. Déniz agradecía igualmente el apoyo de las instituciones y patrocinadores, en un rallye que tendrá una participación de alrededor de cincuenta equipos, a la espera de confirmarlo al cierre del periodo de inscripciones, previsto para este viernes a las 20:00 h. Por otro lado, D. Gonzalo Rosario, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teror, destacaba “el buen trabajo de la Escudería Aterura, que hace un esfuerzo importante para un acto señalado de las Fiestas del Pino, con la importancia que supone para los comercios de nuestro municipio”, mientras que D. Armando Santana, Consejero Delegado de Aguas de Teror, apostaba por seguir “treinta años más como hemos estado hasta ahora”. D. Juan Ignacio Díaz, Presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, también agradecía la dedicación del equipo de trabajo de Aterura y de los patrocinadores que han hecho posible esta edición, pero hacía especial hincapié en pasar un día de carreras “con normalidad. Es importante que los medios de comunicación transmitan a los aficionados la sensibilización con el medio ambiente y la seguridad”. D. Carlos Gaztañaga, Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, apoyaba también la dedicación de la Escudería, “lo que ha hecho posible llegar a las treinta ediciones, y que tantas y tantas generaciones han visto pasar, deseándoles para esta edición la mayor de las suertes”.

En una mesa presidencial que también la componían D. Teófilo Ojeda, Sales Manager de Texaco, y D. Javier Ramírez, Jefe de Ventas de Genial Auto Citroën, cerraba el acto D Juan de Dios Ramos Quintana, Alcalde de la Villa de Teror, especialmente agradecido con la presencia en el cartel de la prueba de la Basílica, “que cumple 250 años. Teror es cuna de grandes deportistas, y sin duda este evento es un broche ideal para unas Fiestas del Pino inolvidables. El comportamiento año tras año ha sido el deseado y esperamos que siga así, ya que es un trabajo de muchísimo tiempo. Todos han sido partícipes del éxito, destacando que Teror va a estar a la altura y esperamos que todos disfruten”.

El Rallye Villa de Teror, que tendrá nuevamente a la Plaza Nstra. Sra. del Pino como una de las imágenes más destacadas en su desarrollo, albergará en su totalidad ocho tramos cronometrados, divididos de la siguiente manera: “Teror-San Isidro”, “Artenara-Cruz de Tejeda”, ambos a celebrar en tres ocasiones, y “Zumacal-Los Castillos” en dos oportunidades.

UNA DOCENA DE EQUIPOS EN LA CUARTA CITA DE VELOCIDAD



La lista de inscritos cuenta con nuevas incorporaciones al certamen.

La competición se desarrollará a doce vueltas al trazado de 2,2 Kms.

El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito afronta ya su segunda parte de la temporada con la celebración de la cuarta cita del certamen, la cual incluye la séptima y la octava carreras del campeonato en las categorías Super Sport (CSS), Super Sport 2 (CSS2) y Sport (CS). La Escudería Maspalomas, tras las buenas críticas recibidas por los participantes en la tercera cita del año, vuelve a optar por utilizar el trazado de 2,2 Kms, planificando cada una de las dos carreras a 12 vueltas.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, la Escudería Maspalomas ha hecho pública la lista de equipos inscritos, contándose en esta ocasión con un total de doce equipos, quienes competirán conjuntamente sobre el trazado del Circuito de Maspalomas. Por categorías, la CSS cuenta con seis vehículos inscritos, mientras que la CSS2 y la CS estarán formadas por tres equipos cada una de ellas.

NUEVOS EQUIPOS, VARIAS INCÓGNITAS.

Siendo la categoría más numerosa, la Super Sport es también la que presenta mayores novedades. Tres equipos se incorporan al certamen, afrontando la difícil tarea de romper la hegemonía de victorias de Carmelo Medina. La joven grancanaria Sara García vuelve a la competición al Circuito de Maspalomas, en esta ocasión con un nuevo motor en su BMW 320ST, por lo cual será una incógnita su vuelta al certamen. Con otro BMW 320ST estará también Néstor Valido, el cual ya había estado inscrito en la tercera cita del año pero una avería mecánica de última hora le impidió asistir a la competición. También será una incógnita lo que pueda hacer Luis Y. Rivero sobre el Toyota MR2 GT-S Type. Todos se enfrentarán en la misma categoría a los habituales Carmelo Medina (BMW M3), Emma Falcón (VW Polo TDi) y Francisco Domínguez (VW Polo TDi).

La categoría Super Sport 2 cuenta con el líder provisional, Iván Alemán (Renault Clio Cup); el constante Sergio Castro (Peugeot 206 Sprint Cup) y la reaparición de Luis Montesdeoca en esta modalidad, a bordo de un Toyota MR2 1.8.

Por su parte, Pedro Montesdeoca (Toyota MR2) aprovechará la ausencia del líder del certamen, Antonio Martín, para acercarse a la primera posición provisional, compartiendo la categoría con Víctor González (Toyota Corolla 1.6) y Néstor Guillén (Hyundai Accent 1.5).

LISTA DE INSCRITOS 4º MEETING CAMPEONATO VELOCIDAD 2010 Nun Escudería Nombre Apellido Apellido Vehículo Div. HORA 1 Esc. Maspalomas Carmelo Medina Hernández BMW M3 CSS 3 Esc. Maspalomas Emma Falcón Rodríguez VW Polo TDI CSS 4 Esc. Maspalomas Francisco Domínguez Hernández VW Polo TDI CSS 15 Fan Motor Sara García Cárdenes BMW 320 ST CSS 17 Esc. Maspalomas Néstor Valido Ortega BMW 320 ST CSS 18 Esc. Toyota Enma 2RM Luis Yeray Rivero Moreno Toyota MR2 GT-S TYPE CSS 7 Esc. Maspalomas Iván Alemán Hernández Renault Clio Sport CSS2 11 Esc. Telde Sergio Castro Jiménez Peugeot 206 Sprint Cup CSS2 12 Esc. Toyota Enma 2RM Luis Montesdeoca Felipe Toyota MR2 1.8 CSS2 51 Fan Motor Nestor Guillen Falcon Hyundai Accent 1.5 CS 55 Esc. Toyota Enma 2RM Pedro Montesdeoca Felipe Toyota MR2 CS 60 Esc. Maspalomas Víctor González Medina Toyota Corolla 1.6 CS Escudería Maspalomas 14 de Septiembre de 2010


martes, 14 de septiembre de 2010

El embrague del Ford Fiesta S1600 impidió a Iván Méndez llegar a la meta final del Rallye Villa de Adeje



- El piloto de Buenavista del Norte se había adueñado nuevamente de su categoría en base a una serie de tiempos notables.

El Rallye Villa de Adeje suponía una cita importante para Iván Méndez y Jonathan González. Presente estaba el primer aniversario compitiendo a los mandos del espectacular Ford Fiesta S1600, pero sobretodo la consistente actuación del pasado Rallye de Granadilla. En Adeje, el equipo de Transportes José Roque, Sol Meliá Canarias, Cantefe Construcciones, Sistec, Bazares, Taller Bom-bazo y J&C Motorsport, volvió a mostrar su lado más competitivo, aunque una avería mecánica traicionase sus aspiraciones.

Siempre rápidos en el arranque de cualquier prueba, en la primera especial del tercer rallye de la temporada en Tenerife, celebrada en la jornada del viernes, lo volvieron a confirmar. En el rápido descenso de “Guía-Playa San Juan” se colocaban sextos de la clasificación general y claramente al frente de su categoría. La jornada la cerraba el tramo del “Karting Club Tenerife”, escenario donde se ubicaban como el quinto equipo más rápido en términos generales, sumando a su favor una decena de segundos en su categoría de cara a la segunda etapa.

A pesar de todo algo no andaba bien en la noche de la primera jornada. El embrague del Ford Fiesta S1600 había mostrado algún signo de debilidad, aunque en el equipo se confiaba en que podría aguantar la dura etapa final. El comienzo delataba que la situación iba a ser complicada. A pesar de seguir entre los diez mejores en la especial con la que se iniciaba el día, cedían alrededor de cuatro segundos con su principal rival en la clase 6. Pero ahí acababa precisamente la actuación del piloto de Buenavista del Norte.

Antes de dañar cualquier elemento mecánico, y ante los probelmas de embrague, elegían la sabia opción de dar por concluida su participación en el Rallye Villa de Adeje. Una lástima, ya que su rapidez ha vuelto a estar más que constrastada, pero lamentablemente la mecánica no les ha acompañado. Ahora el equipo de Méndez trabajará en acondicionar su vehículo, con el objetivo de cerrar la temporada en el Rallye de Maspalomas, que supondría la primera participación del vehículo en la provincia de Las Palmas.

Iván Méndez comentó al abandonar que había sido “un jarro de agua fría después del buen comienzo que habíamos tenido. Ya el viernes el embrague había mostrado alguna debilidad, pero confiábamos en que podía aguantar. Al menos pudimos seguir demostrando que somos rápidos desde el comienzo logrando buenos tiempos en los tres rallyes disputados hasta ahora. No tiramos la toalla y seguiremos buscando la fiabilidad y tratar de estar presentes en el Rallye de Maspalomas a final de año.”

Tercera plaza para Gustavo Sosa y Rogelio Peñate en el II Slalom Bahía del Pajar



-El majorero y el grancanario disputaron la victoria hasta la manga final, donde un fallo les hizo perder la segunda posición que ocupaban.

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate se reencontraban este fin de semana con el campeonato de slalom en Gran Canaria, después de haber cosechado tres podios consecutivos. En el II Slalom Bahía del Pajar, el equipo de Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León y el Cabildo Insular de Fuerteventura, tenía como principal objetivo luchar por un nuevo podio, en su propósito de alcanzar un subcampeonato factible en esta modalidad.

Pero después del buen ritmo con el que acabaron en el pasado Rallye de Antigua, el majorero y el grancanario salían con ánimos renovados y dispuestos a dar todas las sorpresas posibles. Así comenzaban la primera manga de la mañana, con una distancia corta respecto a Sene Cazorla, neto dominador en este trazado. Pero Sosa y Peñate aún tenían mucho que demostrar, y en la siguiente especial lograban el mejor tiempo y empataban en la cabeza de la clasificación provisional. Curiosamente es el primer scratch de un equipo que no fuese el capitaneado por Sene Cazorla, lo que permite hacerse una idea de cómo se estaban entregando Sosa y Peñate en un terreno tan rápido como técnico.

En el cambio de sentido el equipo del Mitsubishi Lancer Evo IX se dejaba un par de segundos, aunque ocupaba provisionalmente la segunda plaza a falta tan sólo de una especial. Realizando un último esfuerzo lograban rebajar sus registros parciales, pero un error en una trazada a pocos metros del final, debiendo dar incluso marcha atrás para recuperar el camino, les hizo ceder un tiempo valiosísimo, tanto que incluso cedían la segunda posición por sólo seis décimas, siendo finalmente terceros.

En cualquier caso Gustavo Sosa y Rogelio Peñate lograban el cuarto podio consecutivo en esta modalidad, restándoles aún un resultado más para cubrir su casillero de resultados, y dos pruebas para tal menester, ambas en el trazado de Ciudad Deportiva Islas Canarias en Telde.

Gustavo Sosa comentó a la conclusión “tener un sabor agridulce, sobretodo por cómo perdimos la segunda plaza. Pero por otro lado estoy satisfecho por que pudimos plantar batalla por la victoria, y con ello confirmamos lo cosechado la semana anterior en el Rallye de Antigua. Me gustaría felicitar también a Sene Cazorla, ya que su gran temporada merecía que ganase en su terreno y ante sus aficionados”.

Rogelio Peñate señaló por su parte que no se explicaba lo sucedido “en la última manga, ya que después de los reconocimientos y la primera pasada en carrera no habíamos tenido problemas. Quizás el polvo o alguna cinta delimitadora nos descentraron y nos confundimos. Pero hay que quedarse con lo positivo, y como dice Gustavo pudimos ser rápidos, aunque al final la suerte no estuviese esta vez de nuestro lado”.

Cuarta plaza en el Rallye Villa de Adeje para el Porsche 911 GT3 de Marco Lorenzo y Néstor Gómez



-Los integrantes de Copi Sport se sitúan con este resultado en el tercer puesto del campeonato regional.

La vuelta a la competición de Marco Lorenzo y Néstor Gómez se produjo este pasado fin de semana en el Rallye Villa de Adeje, una prueba de coeficiente diez que significó para ellos sumar una buena renta de puntos. La cuarta plaza final para el equipo Siam Park y Luabay supone para el equipo tinerfeño entrar de lleno en la lucha por el podio final en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto.

Con dos jornadas de competición, el arranque el viernes por la tarde iba a ser crucial para empezar tratando de tomar rápido el ritmo de competición. Por ello la cuarta plaza obtenida en el complicado descenso de “Guía-Playa San Juan” era más que positivo, acabando la etapa en esa mismo lugar después de repetir posición en el “Karting Club Tenerife” ante muchísimos aficionados.

Pero lo más duro estaba por llegar, ya que la etapa del sábado se extendía a lo largo de todo el día para celebrar ocho pruebas especiales. Aquí el Porsche 911 GT3 de Copi Sport marcaba sistemáticamente tiempos entre la tercera y cuarta plaza, lo que en alguna ocasión le permitió ocupar provisionalmente la tercera posición de la general. Un reto complicado si tenemos en cuenta las condiciones cambiantes del firme de cada prueba especial de este rallye, un añadido complejo para las características de un GT.

A la finalización de los cien kilómetros contra el reloj, Marco Lorenzo y Néstor Gómez acababan finalmente en una meritoria cuarta posición, a sólo una veintena de segundos de la tercera plaza. Pero lo más importante sin lugar a dudas es la consistencia que va alcanzado el joven equipo tinerfeño, que tendrá continuidad en más pruebas a lo largo de lo que resta de temporada.

Marco Lorenzo comentó a la conclusión que había sido “un rallye complicado, duro y muy largo. Acabé muy contento con los reglajes que ahora tenemos en el Porsche, lo que se está notando mucho en carrera, y ello a pesar de que eran tramos complicados. Estuvimos luchando por el podio mediada la jornada del sábado, y en líneas generales estuvimos más cerca de cabeza que en otros rallyes a pesar de llevar mucho tiempo sin competir, con lo que ello se nota en un GT. No quisiera finalizar sin agradecer el apoyo de los aficionados antes, durante y después de la prueba, fue genial sentir su calor”, sentenciaba el piloto de Copi Sport.

Fernando Capdevila señalaba por su parte que para “Marco era un rallye importante y realmente hizo un gran papel. Algunos de los tramos era muy complicados para competir con un GT, y a pesar de todo estuvo luchando por el podio hasta poco del final, algo que no consiguieron debido a un problema de sobrecalentamiento del tren trasero que tenemos que solucionar”, finalizó el responsable de Copi Sport.

Este proyecto deportivo a los mandos del Porsche 911 GT3 es realidad gracias a Siam Park, Luabay, Coral Hotels, Spar, Hotel Jacaranda, H10, Fred Olsen, Tamarán, Spacio 10, el preparador físico Andy Díaz, Vayapunto, Maper y elhierroyyo.com.

Positivo test de Jamkart de cara al Campeonato de España en una prueba del campeonato andaluz de karting



Conscientes de la importancia que tiene preparar el campeonato nacional de karting, el equipo canario Jamkart se desplazaba el pasado fin de semana al Circuito de Campillos, en Andalucía. Con el grancanario Julio Martínez y el madrileño Diego Martínez en la categoría KF3 desarrollaron un positivo fin de semana, que además se saldó con jugosos resultados para sus intereses.

Para Julio no comenzaban las cosas del todo bien. Un problema con las láminas le relegaba a la octava posición en los entrenamientos. Un mal menor teniendo en cuenta que se trataba de un test, pero que a la postre significó la semilla de un gran fin de semana. Tal es así que en la primera manga de la final remontaba espectacularmente hasta la tercera posición, incluyendo la vuelta rápida en carrera. Lejos de aminorar su ritmo ganó con autoridad la siguiente manga, de nuevo con la vuelta rápida, y convirtiendo un test previo de cara al campeonato de España en una auténtica inyección de moral.

Por otro lado, Diego Martínez comenzaba muy fuerte y marcaba la pole position con nada menos que seis décimas de ventaja. Pero en la primera carrera sufría la mala fortuna de ser embestido, con lo que perdía todas sus opciones. En la siguiente sesión volvía a demostrar su velocidad, remontando a pasos agigantados hasta que un nuevo toque minaba sus esperanzas. A pesar de todo fue un gran fin de semana para ambos de cara a la prueba del nacional.

Ambos pilotos estará la semana próxima cubriendo su principal objetivo, al que se une Encho García en KF 2, éste último con el objetivo de la victoria después de sus brillantes resultados internacionales. Por parte de los jóvenes su propósito es el de entrar entre los diez primeros para Julio, y el de adquirir experiencia para Diego, en su primer año en el nacional. Sin lugar a dudas, y después de lo visto en el trazado de Campillos, que hasta la fecha era desconocido para ellos, la experiencia nacional, con un nivel obviamente superior, será muy gratificante para ellos.

El Director Deportivo Dimitri Rizopoulos destacó que “lo que en principio iba a ser un fin de semana de rodaje para Julio y Diego se convirtió en un éxito deportivo que indica lo mentalizados que están de cara al campeonato de España. Está claro que el campeonato andaluz no es un nacional, pero llegar a una pista nueva para ellos y marcar poles y vueltas rápidas es un éxito a destacar. Ha sido un buen calentamiento previo, tanto en lo técnico como en lo moral para los chicos, y sólo falta esperar a que la cita nacional nos salga bien y podamos cumplir los objetivos. A ella se une también Encho García, que también lleva una temporada espectacular a un nivel muy exigente”.