sábado, 20 de agosto de 2011

MIGUEL ÁNGEL VERANO MARTÍN DEL CANARIAS CLÁSSIC TEAM RETORNA DE NUEVO A LA REGULARIDAD SPORT EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE CANARIAS




         El piloto tinerfeño Miguel Ángel Verano Martín, uno de los pilotos más carismáticos de la Región Canaria, en cuanto a la Regularidad se refiere, tras un largo tiempo inactivo vuelve al mundo de la competición deportiva, en el próximo Rallye Villa de Adeje.
Para lo que resta de temporada, le acompañará en el baque derecho el portugués Antonio Caldeira Carvahalo, un gran experto en este tipo de pruebas, tanto de la Regularidad como de la Regularidad Sport, estando considerado como uno de los mejores de Europa en estos momentos.
Antonio Caldeira Carvahalo que ya ha podido participar en alguna ocasión por nuestras Islas (Tenerife – La Palma – Gran Canaria) seguro que intentará llevar a Miguel Ángel Verano, hasta los puestos de Pódium en las siguientes pruebas:
·        Rallye Villa de Adeje
·        Rallye La Palma Isla Bonita
·        Rallye Isla de Tenerife
·        Rallye Isla de Lanzarote
·        Rallye de Maspalomas
Decir que Miguel Ángel Verano Martín ha sido uno de los pilotos Canarios más laureados del Certamen Nacional de Regularidad, venciendo en pruebas como:
·        Rallye Príncipe de Asturias
(Campeonato de España de Regularidad)

·        3º Clasificado Absoluto del Campeonato FEVA

·        2º Clasificado Absoluto del Campeonato Regional de Canarias
De Regularidad

·        2º Clasificado Absoluto del Rallye Hotasa Tenerife
·         
·        3º Clasificado Absoluto del Rallye Isla de Tenerife Históric

·        6º de la General Absoluto y 1º Canario Clasificado en la
Copa Clásica de Tenerife

·        3º Clasificado Absoluto en el Rallye Costa Brava Históric
(Campeonato de Europa de Regularidad)

·        80 de la general del Rellye Monte Carlo Históric
(Campeonato del Mundo de Regularidad)

·        3º en el Rallye de Portugal Históric
(Campeonato del Mundo de Regularidad)

·        2º Clasificado Absoluto del Certamen de Vehículos Históricos
De Tenerife en el Campeonato de Montaña
Estos son algunos de los resultados más relevantes en la carrera deportiva de Miguel Ángel Verano Martín
De Antonio Caldeira Carvahalo, podríamos estar hablando varios días, sin repetir ninguna de sus actuaciones a lo largo de su dilatada trayectoria deportiva, en las que podemos enumérales varias participaciones en:
·        Rallye de Monte Carlo Históric
·        Rallye de Costa Brava Histórica
·        Rallye Principado de Asturias
·        Rallye de Portugal Históric
·        Rallye Sunoco
·        Rallye Ciudad de León
·        Rallye Hirvenn
·        Rallye La Palma Isla Bonita
·        Rallye Isla de Tenerife Históric
·        Rallyestone Históric
·        Rallye Mille Milla
·        Rallye de España Históric

Miguel Ángel Verano, utilizará para las diferentes pruebas algunas de sus monturas más habituales como:
·        Lancia HF 1600 Fanalone             Grupo 4
·        Ford Escort RS 1600                 Grupo 2
·        Talbot Sunbeam lotus 2.2             Grupo 2

38º EDICIÓN DEL RALLYE LA PALMA ISLA BONITA



Los componentes de la Escudería La Palma Isla Bonita con Borja Pérez Sicilia al frente, se han puesto manos a la obra en la preparación del 38º EDICIÓN DEL RALLYE LA PALMA ISLA BONITA,  después de la celebración con rotundo éxito de la 34º Edición de la Subida a Barlovento.

Las obras de la nueva Playa de la Capital Palmera que  comenzarán a primeros del mes de Octubre  próximo, serán las que marquen las nuevas ubicaciones del Rallye La Palma Isla Bonita. En un año lleno de mucha incertidumbre y problemas económicos para todos y cada uno de los ciudadanos españoles.

Todo apunta a que la infraestructura en esta Edición se traslade a la Zona del Barco de La Virgen, lugar este emblemático de la Capital Palmer, así como el Centro de Datos pueda estar ubicado en el nuevo Pabellón de Deportes de Santa Cruz de La Palma, así como el Parque de Trabajo, a escasos 80 Mts de dicho Pabellón. Y los Parques Cerrados de salida y Llegada de dicha prueba sean en La Alameda,(Desde la Calle Ancha hasta el Barco de La Virgen).
Este era el acuerdo tomado en su día por la antigua Corporación Municipal, en este caso por el ex – Concejal de Deportes Alex Hernández.

Líneas Armas, será la Transportista Oficial de los participantes foráneos con una súper oferta para dicha Prueba Automovilística. Para ello deben de cumplimentar el boletín que está expuesto en la Página Web de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP) y enviarlo por E –mail al correo que allí les pone, para que se les tramite dicho Billete de Viaje o bien poniéndose en contacto con Gabriel,  Federación Insular de La Palma al siguiente Nº de Teléfono: (608.180.488)


También se está trabajando ya para que la Información de la misma la puedas ver en la Página Web de la Escudería La Palma Isla Bonita así como en las diferentes Redes Sociales existentes en nuestro País.

Y aunque seguimos inmersos en esta profunda crisis en todo el País, La Escudería La Palma Isla Bonita, seguirá contando con el apoyo incondicional de COV LA PALMA, Eximo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Eximo. Ayuntamiento de la Villa de Mazo, Eximo. Ayuntamiento de Punta Llana y el Eximo. Ayuntamiento de Breña Baja, así como la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Conserjería de Deportes del Eximo. Cabildo Insular de La Palma. También contamos con el patrocinio y respaldo de SPAR, Taller González, y Mecanizados San Antonio. Seguro que en breves días se incorporarán más empresas apoyando este evento y ya se las iremos desvelando una a una para que todos sepan de quienes se tratan.

También quiero aprovechar este Comunicado para pedirles a todos y cada uno de los Medios de Comunicación de Canarias vuestra máxima colaboración a la hora de difundir los Comunicados de Prensa, ya que en los tiempos en los cuales nos encontramos vuestra ayuda es de máxima importancia de cara a los Estamentos Oficiales y Privados de este Rallye, que al tratarse de una Isla menor, se complica más aún para conseguir los presupuestos que cubran con garantías dicho evento.

Un año más y van…. el Director de Carrera será el palmero afincado en Tenerife D. Roberto Pérez Pérez, uno de los hombres más activos dentro del Automovilismo Canario. El conocimiento de la Normativa y del Terreno en el cual se realiza la Prueba hacen que Roberto Pérez, sea el hombre esencial en la misma.

Seguiremos informándoles de todo lo que vaya aconteciendo sobre esta octava cita del Campeonato Regional de Rallyes de Asfalto de Canarias e Insular de Automovilismo de La Palma 2011. 

Cuéntame historias sobre ruedas


   


El Cuéntame historias sobre ruedas vuelve al Municipio de Valsequillo, cargado de novedades, la cita  que cumple su cuarta edición, inicia su actividad en varios días consecutivos. Así su fecha de realización va del 16 al 18 de Septiembre.

El Moto club Las Palmas Roque Nublo, conjuntamente con la nueva corporación municipal, quieren sacar adelante una apasionante cita, donde por un fin de semana, Valsequillo será la capital retro móvil de Canarias,

Infinidad de clubes, coleccionistas privados, monográficos de marcas, exposiciones de fotos, presentaciones, concursos de elegancia, desfile de los fotingos, mercadillo retro, mercado de 2ª Mano, Conciertos de los años sesenta. Motociclismo Viejas Glorias y toda una ensalada de sorpresas la que una vez más nos tienen preparada para degustar, el sabor retro y clásico de uno de los mejores parques automovilísticos de España.

Si te gusta la movida clásica, apunta las fechas y participa, en breve se publicará el cartel y todo lujo de detalles para tu información.


La maquinaria sigue a buen ritmo

La escuderia sigue manteniendo reuniones de trabajo con el Excmo. Ayto de Adeje

La Escuderia Villa de Adeje sigue trabajando a marchas forzadas para tener todo apunto para la celebración los próximos dias 9 y 10 de Septiembre del Rallye Villa de Adeje Tenerife Sur en su 22º edicion. Ya se han mantenido varias reuniones con el propio Alcalde de la Villa Histórica de Adeje y con los concejales de Deportes y Turismo, “aquí no paramos, tenemos que tener un enlace directo casi diario con el ayuntamiento y sus distintas áreas para tener todo preparado para el rallye. Es un placer trabajar así, estamos avanzando muchas cosas que antes nos costaba mucho y nos veíamos los últimos días muy agobiados”, comento el presidente de la escuderia Poli Delgado.

D. José Miguel Rodriguez Fraga, Alcalde de la Villa Histórica de Adeje se siente muy orgulloso del trabajo que esta llevando acabo la escuderia, “hay un equipo de trabajo muy bueno y se ve reflejado en el contacto directo que tenemos y solventando las distintas cuestiones que se van dando a lo largo de este mes previo a la celebración del rallye.  En estas ultimas reuniones hemos tratado cuestiones como el material logístico que tenemos que mover, buscando ofertas de alojamiento, que gracias a nuestro nuevo Concejal de Turismo D. Rafael Dolado y la magnifica predisposición de nuestros maravillosos hoteles y Costa Adeje, que en fechas veraniegas gracias a Dios están con una gran ocupación, están haciendo un esfuerzo para apoyar el rallye y ofertar unos precios muy especiales para los equipos y aficionados. Tambien estamos muy pendientes de la propia carretera y sobre todo estamos tratando con mucho cuidado el tema de seguridad en el antes y en el durante de la prueba. He pedido a la organización que haga extensivo a los pilotos que respeten las medidas de seguridad y circulación a la hora de reconocer los tramos y así convivir con nuestros vecinos lo mejor posible”. 

Desde la Escuderia Villa de Adeje queremos recordar a los pilotos que se van a llevar a cabo una vigilancia especial en los tramos cronometrados durante estas semanas previas al rallye por parte de la Guardia Civil y la Policía Local. Pedimos precaución a todos.

38º Edición del Rallye La Palma Isla Bonita


COV LA PALMA
Un año mas con la

38º Edición del Rallye La Palma Isla Bonita

                  D. José Carlos de Paz Calero (Director Gerente), de la Empresa líder del Sector del Automóvil en la Isla de La Palma, “COV LA PALMA, a pesar del delicado momento por el que atraviesa dicho Sector, ha querido seguir ayudando a la Escudería La Palma Isla Bonita y a su Rallye más emblemático, aportado la CARAVANA DE SEGURIDAD del mismo.

COV LA PALMA, es el Conseccionario Oficial para la Isla de San Miguel de La Palma de las marcas (AUDI SKODAVOLKSWAGEN.)


La CARAVANA DE SEGURIDAD, se compone de los siguientes vehículos:

-         Coche Megafonía
-         Coche Cintas
-         Coche Inspector de la Prueba
-         Coche de Seguridad
-         Coche 000
-         Coche 00
-         Coche 0
-         Coche Escoba