lunes, 19 de julio de 2010

Primera victoria en la categoría R2 de Raúl Quesada-Pedro Domínguez a los mandos del Renault Twingo



-El equipo Motor Arisa y Orteauto Sport pasa a encabezar el campeonato provincial de Las Palmas de su categoría y estrecha el cerco en el apartado regional.

El Rallye Ciudad de Telde se esperaba con muchas ganas en el equipo Motor Arisa y Orteauto Sport. Raúl Quesada y Pedro Domínguez iban a estrenar un nuevo paquete de evoluciones en el Renault Twingo R2, que gracias a Renault España iba a permitir darles un importante salto cualitativo, lo que sin lugar a dudas se dejó notar en una complicada prueba que se cobró muchísimas bajas, reluciendo por ello a su vez la fiabilidad del Twingo R2, que hasta ahora ha llegado a todas las metas que se ha propuesto.

Quesada se instaló desde la primera especial en el Top Ten, demostrando que la evolución en la caja de cambios y en las suspensiones estaba siendo todo un acierto. Desde ese mismo instante comenzó a liderar la categoría R2, superando al término de la primera sección a vehículos que hasta no hace mucho le ganaban la partida. Después de unos veinte kilómetros cronometrados y tres tramos celebrados, Quesada y Domínguez eran octavos, después de realizar unos tiempos espectaculares, superando a vehículos que incluso le doblaban la potencia.

La segunda sección fue nuevamente espectacular. De hecho su ritmo fue tan fuerte que llegó a marcar dos sextos tiempos absolutos, y en uno de ellos cediendo menos de un segundo por kilómetro respecto al ¡vencedor final del rallye! La muestra evidente de que el Renault Twingo R2 ha dado un salto cualitativo absolutamente descarado lo refrendan sus últimos kilómetros en el Rallye Ciudad de Telde. Después de consolidar la victoria en R2 y de superar a vehículos de similares características, Quesada y Domínguez firmaron su despedida con un quinto mejor tiempo en el rapidísimo tramo final. A la postre unos puntos importantísimos, que de momento sirven para liderar su categoría en el certamen provincial, además de recortar distancias en el certamen regional.

Raúl Quesada destacó nada más bajar del podio “lo mucho que hemos corrido hoy. Las evoluciones del Renault Twingo R2 se han mostrado perfectas y el coche ha cambiado mucho, por supuesto a mejor. Aprovechamos la jornada para ajustar las nuevas configuraciones y esta victoria nos viene fenomenal para cerrar la primera parte del año, donde siempre hemos marcado una línea ascedente”, concluyó Quesada.

Antonio Ortega afirmó estar “muy contento con las evoluciones del Renault Twingo R2, y por supuesto por Raúl y Pedro, que han ido hoy muy rápidos y cómodos. Estoy satisfecho por lo mucho que hemos avanzado en tan pocas carreras, y de haber ganado la R2 y a competidores como Fran Suárez, en un rallye apoyado por el Grupo Ari y Motor Arisa, nuestros principales patrocinadores. Tengo que agradecer a Renault España su apoyo para seguir evolucionando nuestra unidad, esperando tener la oportunidad de regresar a la península para contrastar nuestras mejoras respecto a la otro marca que compite con R2”, finalizó el Director de Orteauto Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario