-En una cita fuera de calendario, uno de los grandes valedores del certamen tuvo una justa recompensa tras celebrar los diez tramos cronometrados.
El Campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup salió de su escenario habitual para celebrar de manera extraordinaria el Rallye de Tierra de Gran Canaria. Con casi una decena de equipos participantes, el certamen monomarca iba a vivir una emocionante jornada con más de sesenta kilómetros cronometrados, y en el que los grandes vencedores fueron José Luis Hernández y Francisco Calderín.
Pero en el arranque el equipo que logró sobresalir fue el compuesto por Ariel Navarro y Vidal Melián, líderes después de los dos primeros tramos localizados en Pozo Izquierdo y Bahía Feliz. Lamentablemente para sus intereses, instantes después debían tomar el camino del abandono, dejando el camino libre a José Luis Hernández y Francisco Calderín. El equipo grancanario salvaba además cada especial sin excesivos agobios, a la vez que veía que muchos de los rivales y compañeros se quedaban por el camino debido a distintas circunstancias.
Después de los diez tramos cronometrados que se recorrieron por la parte sur de Gran Canaria, Hernández y Calderín acumularon un tiempo total de 42:34.9, y una distancia de casi cuatro minutos respecto al siguiente equipo clasificado, el formado por Cristian Calderín y Jorge Santana. Empleando un Volkswagen Golf de primera generación se hicieron fuertes en el plano de la regularidad, para a la postre alcanzar un resultado muy difícil de conseguir a primera hora de la mañana. Completaron el podio, y a su vez último lugar en este apartado, José Domingo Asencio y José Ramón Ansó, con casi dos minutos de desventaja respecto a los anteriormente mencionados, pero a la postre saboreando un resultado positivo tras algún sabor amargo en la modalidad de slalom.
Encuadrados en el Campeonato Silenciosos El Calero Golf Cup 2010 cabe mencionar los abandonos de: Julio Luaces-Aridane Álamo, Alejandro Hernández-Aridane Jiménez, Aridani González-Francisco Ramos y el mencionado anteriormente Ariel Navarro-Vidal Melián. Por otro lado, indicar que la próxima comparecencia del certamen monomarca tendrá lugar a mediados de noviembre con ocasión del IV Slalom CDIC, para cerrar la temporada unas semanas después con ocasión del Memorial Jorge Santana, puntuable para el regional de la especialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario