-En un emocionante desarrollo final de la tercera etapa superaron un pinchazo y lograron una merecida victoria, acabando finalmente en la sexta plaza del campeonato.
El Rallye de España ha tenido un espectacular desenlace con un final feliz para Yeray Lemes y Rogelio Peñate. Comenzaban la jornada con catorce segundos de ventaja sobre su rival más cercano, pero un pinchazo nada más empezar el día hizo que se desvanecieran todas las esperanzas de victoria. A poco del final el equipo de las Islas Canarias pudo recuperar de nuevo el primer puesto y saborear con ello su primer triunfo en el campeonato del mundo.
El último día del Rallye de España, más corto que los anteriores, tenía en “El Priorat” al juez de la jornada. De manera poco afortunada Yeray y Rogelio pinchaban un neumático trasero del Renault Clio S1600 a poco del inicio, debiendo parar a cambiar. Por ello cedían al final de los más de cuarenta kilómetros de recorrido de esa especial poco más de dos minutos, bajando a la segunda plaza y, a priori, con todas las opciones de triunfo bajo cero. Un tramo cronometrado después Lemes y Peñate volvían a ser los más rápidos, aunque ello no les compensaba el enorme esfuerzo que habían realizado hasta el momento.
El penúltimo paso por el parque de trabajo dejaba al Renault Clio S1600 del equipo G.M.A. Racing listo para las dos últimas pruebas cronometradas. Nuevamente el paso por “El Priorat” fue decisivo. El equipo español obtenía parciales competitivos hasta marcar un nuevo mejor tiempo. La sorpresa positiva para ellos llegaba minutos después, cuando conocían los problemas del líder y pasaban nuevamente a ocupar la parte más alta de la clasificación con más de cinco minutos de ventaja y un sólo tramo por delante de apenas cuatro kilómetros.
El equipo de las Islas Canarias salvó el último examen y desde ese momento mostraron toda su emoción contenida. Sin lugar a dudas ha sido un justo premio a una temporada dura en todos los aspectos. Además, la cosecha de puntos les ha permitido escalar posiciones en el campeonato tras su última cita, habiendo acabado en una meritoria sexta plaza a pesar de contar sólo con tres resultados en su casillero.
El piloto Yeray Lemes declaró al acabar la jornada lo “especial que ha sido este rallye en todos los sentidos. La diferencia con la que contábamos hoy era prácticamente como salir de cero ante todo lo que faltaba. Tuvimos la mala suerte de pinchar y con ello perder todas nuestras opciones. Poco después la suerte estuvo de nuestro lado y recuperamos el liderato que habíamos ocupado desde el primer tramo del viernes, para llegar a la meta final como vencedores. Es el resultado más importante de mi carrera deportiva, y con total seguridad el fin de semana en el que más he corrido. He aprendido mucho rodando a este ritmo, y en conjunto todo ha salido de maravilla. El equipo GMA Racing y el Renault Clio S1600 han estado al mejor nivel posible, así como el resto de la familia que nos acompaña en cada cita. No quiero despedirme sin agradecer el apoyo de todos los aficionados españoles, ya que nos han aportado ese apoyo necesario para dar todo lo que llevábamos dentro en cada prueba especial”, concluyó un radiante Lemes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario