Rubén Curbelo y Samuel Vega no tuvieron suerte en su participación en el Rallye Ciudad de Telde, prueba celebrada en Gran Canaria y la séptima cita del campeonato canario de rallyes de asfalto. El Honda Civic 1.6 que utilizaban en el rallye Ciudad de Telde sufría problemas eléctricos en la cuarta especial, en un rallye que comenzaron con buenas sensaciones.
A pesar de la nutrida competencia existente en el rallye, el equipo de la Hamburguesería Cuco formado por la pareja Curbelo y Vega comenzaban situándose en la tercera posición dentro del Trofeo de Promoción Talleres Multimarca Enma, después de arrancar con la lógica cautela en la primera toma de contacto del piloto lanzaroteño sobre este vehículo. En la siguiente especial y rodando más cómodo el último vencedor de la Subida de Haría lograba un meritorio segundo mejor tiempo separado por apenas cinco décimas del scrath de la categoría demostrando que la adaptación al Honda Civic 1.6 iba por el buen camino, situándose la provisional absoluta dentro de los diez mejores clasificados. El tramo de ‘’ Cuatro Puertas’’ cerraba la primera sección de la carrera, nuevamente Rubén Curbelo volvía a confirmar su progresión ascendente apoderándose de manera clara del podium de la categoría y situado al final de este primer paso a escasos segundos de la segunda plaza con diferencias muy cortas dentro del Trofeo de Promoción de la provincia de Las Palmas.
El comienzo de la segunda sección trajo consigo problemas para Curbelo, cuando atacaba con más confianza la cuarta especial una avería eléctrica en el Honda Civic 1.6 le obligaba a abandonar la prueba grancanaria.
El joven lanzaroteño comentaba tras el abandono ““Ha sido una pena porque, teníamos muy buenas sensaciones con el coche a pesar de poco tiempo que hemos tenido para adaptarnos. Después del primer bucle donde las diferencias tan solo eran de diez segundos y que era en la especial de Los Picos donde perdíamos bastante por la menor potencia de nuestro decidimos aumentar el ritmo pero, desafortunadamente, un problema eléctrico nos ha obligado a retirarnos”.
“Tenemos que seguir trabajando duro y ya no podemos fallar mas. El campeonato de Promoción de la FALP después de los resultados del Rallye ciudad de Telde está muy abierto, pero nosotros ya no tenemos margen de error. Lo bueno es que ahora viene este tiempo de vacaciones y reflexión que nos permitirá ver con más tranquilidad cual será nuestro planteamiento para la que resta de temporada.”
Rubén Curbelo fue apoyado por Hamburguesería Cuco y Bar Restaurante Sociedad Fomento de Tao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario