El piloto lanzaroteño no dio opciones a sus rivales y se perfila como un serio candidato al título de promoción
Espectacular actuación de Rubén Curbelo en la cita doble que el Campeonato de Canarias de Montaña celebraba en Gran Canaria. El piloto de la Hamburguesería Cuco , conseguía el triunfo en el ‘’Trofeo Talleres Multimarca Enma’’ a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX en las Subidas a Fataga y San Bartolomé, venciendo de paso en el grupo N, y completando así los tres resultados obligatorios de montaña que le permite dar un pasito más en la lucha por el título de Promoción de la provincia de Las Palmas.
Desde el comienzo de la jornada el piloto de Lanzarote mostraba sus claras intenciones, en la manga de entrenamientos de la Subida a Fataga se situaba momentáneamente en la tercera posición después de tomarle el pulso a las prestaciones del nuevo Mitsubishi Lancer Evo IX con el que participaba por primera vez. En la primera de las mangas oficiales y a la postre la única que podía realizar con normalidad marco un registro de 3:20,236 que le situaba en la cuarta posición absoluta de la prueba, logrando vencer de forma clara en el grupo N y en el Trofeo de Promoción de la FALP. Además de las victorias logradas el lanzaroteño rebajaba en más de cuatro segundos su tiempo del pasado año e instalar el nuevo récord de la categoría.
Rubén Curbelo, arrancaba el segundo envite del fin de semana, este caso en la rampa de San Bartolomé, siendo la referencia en su categoría. Sintiéndose en esta ocasión más cómodo con la puesta a punto de su vehículo con el que lograba auparse a la tercera posición final después de conseguir en la primera manga oficial el segundo mejor tiempo, sin duda la evolución del lanzaroteño es evidente y sus registro así lo confirman cuando lograba rebajar su tiempo del pasado año en este paso en más de siete segundos, marcándose un tiempo de 3:16,571 que le valía para conseguir nuevamente las victorias del Grupo N y Promoción, además de subir al podium absoluto. Una prueba para enmarcar, y no solo por la importancia del resultado, sino por las sensaciones tan positivas con las que se mostró Curbelo en esta doble cita del regional.
Rubén Curbelo comentaba muy contento “La verdad es que teníamos mucha presión por conseguir un resultado positivo en esta doble cita, después de la inversión tan grande que realizábamos era vital para seguir optando al Trofeo de Promoción de la FALP. En lo estrictamente deportivo tengo que decir que el EVO 9 se comporto a las mil maravillas y que me encontré muy a gusto en las dos pruebas. Llevamos una muy buena evolución con respecto al pasado año prueba de ello es que logramos el record de Gr, N en Fataga y en San Bartolomé solo faltaron escasas milésimas. Ahora ya estamos pensado en el Rallye de Teror otra prueba nueva para el equipo y donde de nuevo tenemos que centrarnos en el Trofeo de Promoción que es nuestro objetivo para el 2011.”
Rubén Curbelo conto con el apoyo de Hamburguesería Cuco, Bar Restaurante Sociedad Fomento de Tao ‘’El Rubio’’, Pizzería Ca´ Cesar y Autos Nicsan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario