viernes, 28 de octubre de 2011

Jesport Racing estrenó con éxito los neumáticos Dmack Tyres




-Sene Cazorla y Yéssica Luzardo compitieron el pasado fin de semana en su Mitsubsihi Lancer Evo VIII con estos neumáticos, que se han desarrollado en base a la experiencia en el campeonato del mundo.

El pasado 21 y 22 de Octubre, con motivo del Rallye de tierra de Gran Canaria, Jesport Racing, como distribuidor oficial de los neumáticos Dmack Tyres en Canarias, procedió a realizar las primeras pruebas con los neumáticos de tierra empleados en el WRC, a fin de ir descubriendo sus prestaciones sobre los exigentes tramos que existen en el archipiélago.

Tras elegir este rallye por disponer de superficies muy distintas, como Pozo Izquierdo -liso y duro-, y Bahía Feliz -tierra suelta y piedras-, la experiencia fue positiva en la doble jornada de test llevadas a cabo sobre el Mitsubishi Evo VIII de Sene Cazorla-Yéssica Luzardo, logrando obtener referencias muy válidas.

Las circunstancias de carrera también propiciaron que las pruebas con los ‘DMG2 WRC’ se desarrollasen en distintas fases, permitiendo que la obtención de datos se realizase de forma paulatina, ejecutándose en su fase final con las condiciones más extremas y aplicando a los neumáticos Dmack el máximo esfuerzo. Por un lado, la repetición de pasadas hizo que los tramos estuviesen cada vez más rotos, comprometiendo la resistencia de los ‘Dmack’. A todo esto, la pérdida de tiempo en un tramo por un problema puntual del ‘Mitsu’, hizo que el piloto tuviese que emprender un intenso ataque para remontar, llevando al límite su conducción, es decir, apurando las frenadas, cortando en las cunetas, o acelerando con mayor brusquedad, elevando así el estrés sobre los ‘Dmack’.

En la primera jornada nocturna, que contaba con dos tramos, comenzaba la adaptación por parte del piloto, adaptando los primeros ajustes, principalmente en presión de aire. Los resultados pronto comenzaron a llegar, con algún segundo scratch. La segunda etapa, la más larga y dura, fue la que permitió mostrar todo el potencial de los neumáticos ‘Dmack’, ya que con la confianza total del piloto se marcaron varios mejores tiempos parciales. Sene, tras la segunda sección argumentaba que “los neumáticos Dmack transmiten gran confianza, permitiendo un fácil manejo”, además de valorar su “capacidad de tracción”.

Un importante aspecto fue su resistencia y durabilidad, destacando al final de la jornada su robustez y secuencia de desgaste, una vez que Cazorla empleó los mismos cuatro ‘Dmack’ que al inicio, aguantando perfectamente y sin ningún problema los alrededor de 70 kilómetros de tramo cronometrado.

Sin estar previsto, se pudo poner a prueba el sistema anti pinchazos ‘run-flat’, que incorpora la versión WRC probada en esta ocasión. A falta de dos tramos un clavo de ocho centímetros pinchaba un neumático delantero. Teniendo que hacer el tramo final ayudado por el ‘run-flat’, en plena remontada y luchando por el segundo lugar, Cazorla-Luzardo volvían a marcar el scratch y alcanzaban el objetivo que se habían propuesto.
Con la actual presencia de Dmack Tyres en el campeonato del mundo de rallyes como suministrador oficial junto a Michelin, la marca muestra sus serias y decididas intenciones de ofrecer un neumático de máxima competitividad. Para ello tienen que superar, entre otros aspectos, los duros test de la FIA, y además someterse a un sistema de trabajo regido por unas estrictas reglas.

Bajo las líneas de su principio fundamental, el objetivo es ofrecer un neumático de alta calidad a precios asequibles. Dmack Tyres quiere dar cobertura a todo tipo de disciplina automovilística, vehículo, o poder adquisitivo de los participantes.

Los neumáticos ‘Dmack’, incluidos los de las versiones WRC, estarán disponibles en Canarias para la próxima temporada 2012, y se podrán adquirir a través de Jesport Racing, empresa encargada de su distribución.

Próximamente se podrán conocer todos los detalles, así como las tarifas en la página web: www.jesport.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario