martes, 12 de julio de 2011

PACO ROMERO-SHEILA LUZARDO "VOLARON" CON EL MITSUBISHI “EVO” A LO MAS ALTO DEL PODIO EN EL VII SLALOM DE SANTA LUCIA



- Benito Marrero-Yavhé Rivero y Juan José Santana-José Manuel Pérez le acompañaron por este orden en el podio final.

Vibrante jornada automovilística la vivida ayer en el tramo sobre tierra de la localidad de Pozo Izquierdo, donde se disputó el VII Slalom de Santa Lucía, cuarta cita del campeonato insular de la especialidad que organiza la FALP. Mucho calor y viento, lo que no desmotivó a un numeroso público muy bien situado, con especial atención debido a la rapidez de este trazado, que se encontraba en perfecto estado para que los pilotos pudieran disfrutar al máximo de la potencia de sus vehículos.

La prueba sufría un retraso debido a las numerosas incidencias mecánicas en las mangas de reconocimiento, lo que obligaba a retirar los coches con las grúas, pues ya en las mangas oficiales los tiempos muertos fueron mínimos y solamente cabe destacar el vuelco de Roberto López sin consecuencia físicas, en una de las pocas zonas lentas del tramo al hacer de catapulta un bache en plena curva.

Nada más arrancar la primera manga saltaba la sorpresa al ganar el Nissan Sunny 4x4 de Miguel Jiménez y María Isabel Carrasco, con los Mitsubishi Lancer Evo de Paco Romero en segunda posición a tres décimas de segundo, mientras Benito Marrero marcaba una décima más y cuarto Juan José "Juanillo" Santana en su regreso con el Mitsubishi Lancer Evo 8, lo que era un comienzo alentador. Solamente faltaba del grupo de favoritos Sene Cazorla, que no participaba al no tener bien el motor de su nuevo Mitsu Evo. Diferente fue el caso de Miguel Angel Rodríguez, el piloto tinerfeño del Subaru Impreza que rompía el motor en los reconocimientos.

La segunda manga en el mismo sentido del tramo, con el espectacular salto central en bajada, se la adjudicaba con un crono insuperable Paco Romero-Sheila Luzardo, con el Mitsubishi que mostraba una suspensión mejor adaptaba a la rapidez de las pistas de Pozo Izquierdo. Benito Marrero mejoraba mucho, pero en la general seguía a 1,2 segundos, subiendo también al tercer lugar Juanillo Santana, mientras Miguel Jiménez bajaba de nuevo un crono muy meritorio, pero era cuarto.

Tras el cambio de sentido, Paco Romero no se dormía y volvía a marcar el scratch con el salto en subida, con casi 5 segundos mejor que Benito Marrero. en la lucha por la tercera plaza, Santana aventajaba claramente a Jiménez en la tercera manga. Con el triunfo muy cerca, Paco Romero empeora en la cuarta manga cuatro décimas su tiempo anterior, mientras Benito Marrero no da nada por perdido y logra su único scratch por 7 décimas sobre Romero, quién gana el slalom por un total acumulado de 5,3 segundos, seguido de Benito Marrero, Juanillo Santana y Miguel Jiménez. De cara al campeonato, Marrero suma los puntos de otro primer puesto, ya que Romero había renunciado a puntuar como recoge los reglamentos de los slaloms, por lo que ya tiene casi asegurado el título de lo slaloms en tierra de Gran Canaria.

La quinta plaza fue para el vencedor en vehículos de dos ruedas motrices, Ariel Navarro-Francisco Melián con el VW Golf GTI-Turbo, tras una bonita pugna con José Luis Hernández-Francisco Calderín y su Golf 1.8 Turbo. Navarro le ganaba en la tercera y cuarta manga, mientras Hernández fue más rápido en la primera y segunda. Rafael Pérez-Alejandro Mollo con otro Golf 4x4 completaba el grupo de los tres primeros dentro de la Golf Challenge Canarias, que amplía ahora su certamen con el trofeo al primer Golf con motor convencional, galardón que recayó en Daniel Santana-Jorge Galván, octavo de la general y además triunfador dentro del Trofeo de Promoción de la FALP.

Francisco Javier Ramírez-Rubén López (Citroen AX 4x4) ganaban la clase 6 y además concluyeron novenos absolutos, seguidos de Dailos Santana-Omar Godinho, triunfadores en la clase 3 con el Toyota Starlet en un trazado poco apto para su montura.

En car-cross, el triunfo fue claramente para Oliver Hernández con Speed Car II, seguido de Manuel Gutiérrez con otro Speed Car. También participaron varios pilotos con quads, con victoria del especialista Yeray Ramos (Kawasaki KFK), por sólo 1,2 segundos sobre Aythami Sánchez (Honda TRX).

Sobre las 15.30 horas concluyó el VII Slalom Santa Lucía con la ceremonia de entrega de trofeos en el Centro Internacional de Windsurfing de Pozo Izquierdo, presidida por los concejales del municipio anfitrión, Ofelia Alvarado (Deportes) y Antonio Peña (Seguridad). Todos los equipos y pilotos recibieron un trofeo conmemorativo de la organización representada por Vicente Arencibia, Víctor Suárez y José Víctor Rodríguez (FALP), junto a Oliver Hernández por Moviauto Sur, uno de los principales patrocinadores de la prueba junto al Ayuntamiento de Santa Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario