lunes, 30 de enero de 2012

La firma ATD Motorsport desarrolla un MINI John Cooper Challenge para la modalidad de rallyes


-El ingeniero Miguel García y el técnico especializado en motorsport, Mario Moreno ‘Chumy’, son los responsables del proyecto.

Durante estas semanas Miguel García y Mario Moreno ‘Chumy’, de ATD Motosport, trabajan en la adaptación del MINI John Cooper Challenge utilizado en circuitos a los tramos de rallyes españoles, cuidando aspectos muy importantes como la estabilidad y la geometría del vehículo.

El proyecto se encuentra en plana etapa de preparación del vehículo, que entre otros aspectos incorporará un sistema de suspensión de tres vías, barras estabilizadoras regulables, silentblocks rígidos, caja de cambios en ‘H’ de dientes rectos a crabots y con autoblocante mecánico, sistema de frenos de última generación, que incluye freno de mano hidráulico con mando vertical, limitador de frenada trasero, y otras evoluciones futuras, actualmente en desarrollo.

Cabe destacar que la base del MINI John Cooper es realmente envidiable, y por ello ATD Motorsport ha confiado en una unidad de este tipo. Cuenta con un motor de 1.600 cc turbo alimentado, que llega a alcanzar una potencia máxima nada despreciable de 250 CV.

Obviamente, y para ofrecer las máximas garantías, este proyecto está siendo desarrollado con una estrecha colaboración entre el Departamento Técnico de la Real Federación Española de Automovilismo y los miembros de ATD Motorsport, trabajando codo con codo en lo referente a las homologaciones de las  nuevas modificaciones que recibirá el Mini John Cooper.

Está destinado a participar en pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, así como en la Copa de España de Resistencia en circuitos, el popular ‘CER’, contando con la posibilidad de competir en otros campeonatos de velocidad e incluso en pruebas de montaña. Por esta razón se trabaja con esmero en la sede del equipo en Madrid, con el propósito de dejar en bandeja un coche con máximas prestaciones y un bajo coste de mantenimiento, que a su vez sea muy versátil al poder utilizarse en más de una disciplina.

            El MINI estará a disposición de pilotos interesados en su alquiler, ya sea por pruebas o campeonatos de las diferentes disciplinas para las que ha sido preparado.

            La experiencia de los integrantes de ATD en el mundo de la competición queda fuera de toda duda, tanto en rallyes como en circuitos. En ambas modalidades han competido con los equipos y vehículos más sofisticados, llegando ahora el momento de embarcarse en un proyecto interesante y con un futuro alentador.

Los interesados pueden ponerse en contacto a través de la red social del equipo:  facebook.com/ATDmotorsport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario