- La satisfacción de los componentes del club y Silenciosos El Calero, organizadores del curso, fue notoria a la conclusión de la entrega de los diplomas acreditativos.
La primera edición del I Curso de Copilotos Classic Car Ingenio se llevó a cabo finalmente con una treintena de cursillistas, un número levemente inferior a los inicialmente inscritos, pero que igualmente resalta por su éxito, y es que la cita coincidía además con una fecha importante en el marco de los carnavales en la isla de Gran Canaria.
Classic Car Ingenio y Silenciosos el Calero (Ingenio-Telde) hicieron partícipes a los aficionados del municipio del este de Gran Canaria en este primer curso de iniciación para copilotos de rallyes, donde además el colectivo femenino estuvo ampliamente representado. Este proyecto, en el que también colaboraron empresas e instituciones como AutoServicio Ruano, Ayuntamiento de Ingenio, Grúas Asistel y Panadería Artesanal Amaro, contó con la presencia del navegante internacional Rogelio Peñate, que actualmente es el copiloto canario con más participaciones en el campeonato del mundo.
Los asistentes fueron convocados en primera instancia en la sede de Classic Car Ingenio (C/ Condesa de Laín s/n), donde se realizó la foto oficial, para posteriormente pasar al Colegio Público Claudio de la Torre , que por dimensiones y facilidades acogía con todas las garantías al numeroso grupo que atendió la llamada de Classic Car Ingenio y Silenciosos El Calero (Ingenio-Telde).
Rogelio Peñate ofreció a los alumnos sus amplios conocimientos en la materia, especialmente en temas como el carné de ruta, controles horarios, road-book y las siempre peculiares y atractivas notas, así como una introducción general que servía a los asistentes para conocer el contexto general que rodea a los rallyes. Además de las preguntas y conversaciones fluidas que tuvo este I Curso de Copilotos Classic Car Ingenio, el mismo acabó con una proyección de vídeos on-board y la entrega de diplomas, donde además de Rogelio Peñate estuvo presente D. Sebastián Suárez, en representación del Ayuntamiento de Ingenio, y José Ruano, Presidente de Classic Car Ingenio. Además, por gentileza de Skoda Canarias, cada alumno tuvo un recuerdo de su paso por este curso.
El propio Ruano se mostró satisfecho “con un curso al que la gente ha respondido de una manera que incluso a nosotros nos ha sorprendido. La experiencia de Rogelio Peñate ha sido un valor añadido para los asistentes, así como la ejecución que ha llevado a cabo durante la tarde del sábado. Desde Classic Car Ingenio le deseamos toda la suerte en sus próximas apariciones deportivas”.
Rogelio Peñate agradeció también “la respuesta del amplio número de aficionados a este deporte que se dieron cita. A nivel personal estoy satisfecho por el desarrollo del evento, y debo agradecer el esfuerzo de todas las empresas que lo hicieron posible. Desde la plataforma CopilotosCanarios ha sido sin duda el curso con más éxito en cuanto a asistentes, un dato muy positivo”.
Agradecimiento Classic Car Ingenio: Silenciosos El Calero (Ingenio-Telde) AutoServicio Ruano, Ayuntamiento de Ingenio, Grúas Asistel y Panadería Artesanal Amaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario