miércoles, 29 de mayo de 2019

Primer podio de Carlos Jorge y Sergio Marrero en el Campeonato de España de Históricos

Los del Porsche 911 RS 3.0 firmaron una brillante segunda posición en la segunda
prueba del campeonato. En el Rallye de Asturias Histórico se vivió una de las citas
más igualadas que se recuerdan, de hecho, los de Digital Fone Competición
acabaron a 7,1 puntos de la victoria. Con el resultado cosechado este fin de
semana, los tinerfeños escalan a las primeras posiciones del certamen.
Carlos Jorge y Sergio Marrero han sido protagonistas en el Rallye de Asturias Histórico, segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos. Los del Porsche 911 RS 3.0 materializaron en esta prueba internacional su primer podio en la categoría, demostrando una gran consistencia a lo largo de dos jornadas que se caracterizaron por la igualdad en los puestos de cabeza.
“Estamos súper contentos”, reconoció Carlos Jorge nada más acabar los 130 kilómetros que tuvo esta prueba. “Hemos luchado a tope y hasta el final no había nada decidido”, subrayó. “Tan pronto podíamos optar a la victoria que caer fuera de las cinco primeras posiciones, estaba todo muy igualado”, valoró el tinerfeño, que en el tramo final aseguró que se la jugaron: “no quedaba otra si queríamos un resultado como éste”.
Lo cierto es que Jorge-Marrero se encontraron bien desde el inicio. El viernes empezaron con un quinto mejor tiempo en ‘Cudillero’ y en ‘Hotel Rey Silo’, la siguiente especial, ya habían ascendido a la segunda plaza. Así acababan la primera jornada, apenas a 3,5 puntos de la cabeza y con apenas cuatro décimas sobre su inmediato perseguidor.
Esa tónica no iba a cambiar en la etapa final. Los de Digital Fone Competición hicieron gala de un ritmo muy competitivo y regular que les permitía mantener la presión sobre los líderes y defenderse de sus perseguidores. Sin embargo, el segundo paso por ‘Pravia’ les costó algo de tiempo, un aviso que ajustaba aún más las posiciones de cabeza. Sin venirse abajo, Carlos Jorge y Sergio Marrero se lanzaron a por todas, precisamente en ese mismo tramo que cerraba esta edición del ‘Asturias Histórico’. Allí firmaron el segundo mejor tiempo en la especial y amarraron el segundo puesto en Regularidad Sport. Al final se quedaron a 7,1 puntos de la victoria; otros 2,1 puntos sirvieron de colchón para aguantar la segunda plaza.
Además de la importancia que este primer podio tiene en sí mismo, la cosecha de cara al CERVH es importantísima. Los de Digital Fone Competición escalan, con estos puntos, a los primeros puestos del certamen nacional.
Este programa a nivel nacional es posible gracias a Digital Fone Comunicaciones, Helly Webber, Centro Porsche Madrid Norte, Macaronesia Forwarding Canarias y Macaronesia Global Forwarding.

No hay comentarios:

Publicar un comentario