martes, 27 de julio de 2010

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate buscarán un nuevo podio en el Slalom de La Aldea



-El piloto de Fuerteventura acude con su Mitsubishi Lancer Evo IX a la quinta cita del campeonato después de dos podios consecutivos.

Este fin de semana el X Slalom de La Aldea será una nueva oportunidad para el majorero Gustavo Sosa y el grancanario Rogelio Peñate, que con el habitual Mitsubishi Lancer Evo IX disfrutarán de su tercera cita del año en el certamen de slalom de Gran Canaria. Apoyados por Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León y el Cabildo Insular de Fuerteventura, tienen como objetivo seguir marcando la línea ascendente que iniciaron hace unas semanas, y que como premio ha permitido alcanzar al piloto del CD Fuertemotor dos terceras posiciones.

Ya en el III Slalom CDIC celebrado hace escasos días, Sosa, acompañado en aquella ocasión por Yéssica Luzardo, experimentó una notable evolución, estando en varias ocasiones muy cerca de los dos pilotos más rápidos. Las leves mejoras introducidas en su Lancer Evo IX permitían una conducción mucho más cómoda y eficaz, que ahora espera ver de nuevo plasmada.

Pero en esta ocasión el recorrido aldeano será una verdadera incógnita para todos. Con un trazado que ha sufrido algunas modificaciones debido a las lluvias de comienzos de año, lo que está claro es que no habrá nada decidido hasta los compases finales. Para Sosa y Peñate, en su objetivo de irse acercando al podio provisional, es fundamental seguir sumando puntos en las primeras posiciones de cada carrera, y por ello la prueba de La Aldea es una opción ideal para afrontar con tranquilidad la segunda parte de la temporada en este certamen, máxime cuando vuelve a entrar en escena la modalidad de rallyes sobre tierra, con tres citas en septiembre.

Gustavo Sosa comenta sobre la prueba en La Aldea la “posibilidad que tenemos de seguir sumando. Hemos comenzado con buen pie en nuestras dos primeras citas, especialmente en la última, y estamos motivados de cara a la quinta prueba del año. Será muy distinta a las anteriores con un trazado nuevo para todos, lo que sin duda es una incógnita momentos antes de comenzar. El objetivo es seguir sumando el mayor número de puntos posible y afrontar con garantías la segunda parte del año”.

Rogelio Peñate es claro también en sus previsiones y coincide con Sosa “en la importancia de no levantar el pie del acelerador para seguir en la lucha por cada podio, y con ello obteniendo los máximos puntos posibles. Me perdí la cita anterior por estar compitiendo en Bulgaria, pero ya tengo muchas ganas de volver a este certamen y en concreto a La Aldea, esperando tener un buen fin de semana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario