martes, 27 de julio de 2010

La Federación de Automovilismo de Las Palmas puso en liza desde el pasado Rallye Ciudad de Telde su proyecto conjunto con FUNCAPID



- A través de cintas de señalización se promoverá el lema “Alcohol cero”, además de servir para señalar las zonas peligrosas de los diferentes tramos cronometrados.

Desde el pasado Rallye Ciudad de Telde celebrado hace unos días, la Federación de Automovilismo de Las Palmas, en colaboración con la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (FUNCAPID), han puesto en marcha mediante el soporte de cintas de señalización, la concienciación de deportistas y aficionados bajo el lema “Alcohol cero”.

Fernando Gómez-Pamo Guerra del Río, Director General de la Consejería de Sanidad - Dirección General de Atención a las Drogodependencias, conjuntamente con la FALP y su presidente, D. Juan Ignacio Díaz, han apostado por esta forma de comunicación en un deporte que mueve masas en las islas. Un soporte que además servirá para delimitar las zonas peligrosas de los diferentes tramos cronometrados, por lo que se consigue aunar con un mismo proyecto la promoción de un lema y la comunicación a los aficionados asistentes a cada evento.

El automovilismo federado en la Provincia de Las Palmas esta bajo la tutela de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas (F.I.A.L.P), y comprende las diversas modalidades del automovilismo deportivo: Rallyes (asfalto y tierra), Montaña, Slalom, Velocidad en circuito y Karting.

La modalidad de Rallyes es la más arraigada en Canarias, contando con una amplia historia que comienza a escribirse con la celebración del primer Rallye Isla de Gran Canaria, en el mes mayo de 1954. Asimismo esta especialidad deportiva siempre ha calado hondo entre la población, llegando a hacerse acreedora del calificativo de la mejor afición del mundo, demostrando en todos las pruebas celebradas su conocimiento del deporte y un civismo ejemplar.

Es objetivo de la Federación velar por la seguridad de nuestro deporte, sobre todo en las modalidades de rallyes y montaña, donde el espectador acude a nuestras carreteras para disfrutar de nuestro deporte, con carácter gratuito, donde no existe una infraestructura pre- instalada para situarse, por lo que tenemos que improvisar con señalización las zonas peligrosas donde no se debe situar el público. La cinta de señalización prevista va a servir para delimitar las zonas peligrosas y a la vez servirá de soporte para recomendar una conducción responsable “Alcohol cero”.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario