- El grupo N fue para Camilo González con un Honda Civic Type-R, después del abandono del favorito Oscar Cabrera.
El XVII Rallysprint Tomás Viera deparó un nuevo triunfo de Jesús Machín y Martín Domínguez con el espectacular Skoda Octavia WRC. Siguiendo con su triunfal racha en el arranque de la temporada 2010, el certamen insular lanzaroteño parece tener un claro color, una vez que el potencial mostrado por el veterano piloto no tiene de momento sombra que le persiga en las carreteras lanzaroteñas.
Acumulando un tiempo total de 7:29.7, Machín y Domínguez aventajaron a unos sorprendentes Yeray Guadalupe y Rayco Rodríguez, que se emplearon al máximo con el Renault Mégane Coupé. Con una desventaja levemente superior al medio minuto respecto a los líderes, lograron aventajar al teórico segundo favorito, Alexis Romero y Juan Álvarez, que con el Skoda Octavia Kit Car únicamente le pudieron robar un scratch a los segundos clasificados. A pesar de todo siguen en la senda del podio, sumando unos puntos importantes de cara al certamen local.
Sensacional una vez más la actuación de José Ramón González e Iván Rodríguez, que se colocaron cuartos con el BMW 325i, a tan sólo ochos segundos del podio. Armando Machín y Luis Duque, que volvían a la competición en esta cita con el siempre esperado Citroën Xsara Kit Car, era quintos, justo por delante de los vencedores en el apartado de grupo N, Camilo González y Echedey Cazorla, autores nuevamente de una sensacional carrera con el Honda Civic Type-R. Victoria que por otra parte llegó después del infortunio de Oscar Cabrera con un Mitsubishi Lancer, en principio favorito al grupo e incluso al podio absoluto en el XVII Rallysprint Tomás Viera.
Roberto Hernández y Sotero Martín, con el segundo BMW 325i en liza, finalizaban a poco más de un segundo de los anteriores, precisamente entre medias de los dos vehículos de grupo N que concluyeron la prueba. Una segunda plaza de grupo que fue para Aythami Afonso y Jesús Alonso, cada vez más presentes en diferentes citas con el Citroën Saxo VTS, y además con acierto en todas sus actuaciones. El Top Ten lo completaron Marcial Álvarez-Cristian Hernández (Renault Mégane Coupé) y Camilo González-Javier Lemes (Renault Clio Sport).
Una lucha, la de entrar en las diez primeras plazas, que se vendió sumamente cara entre los cuatro últimos participantes clasificados. Y es que el Opel Corsa GSI de Adexe Moreno-Nauzet Betancort se quedó a escasos dos segundos y Adrián de
No hay comentarios:
Publicar un comentario