martes, 13 de julio de 2010

Raúl Quesada vuelve a ponerse a los mandos del Renault Twingo R2 para el Rallye Ciudad de Telde



-Ahora sí tendrán la oportunidad de estrenar nuevas mejoras en la unidad de Motor Arisa y Orteauto Sport, en la que significa su cuarta cita en el calendario regional.

El próximo fin de semana el Rallye Ciudad de Telde acogerá una nueva participación de Raúl Quesada y Pedro Domínguez a los mandos del Renault Twingo R2 de Motor Arisa y Orteauto Sport. Una nueva cita en casa que servirá para comprobar el rendimiento de un nuevo paquete de evoluciones, centradas en la suspensión y el cambio, que a modo de test real pondrán en liza Quesada y Domínguez.

Esta nueva incursión en el campeonato regional supone una nueva oportunidad para ver la evolución de un producto como el Renault Twingo R2, una unidad que ha demostrado consistencia y fiabilidad en terrenos sumamente complicados. Con el objetivo de seguir extrayendo todo su potencial, las mejoras introducidas para el Rallye Ciudad de Telde deberían mostrar una evolución aún mayor. Quizás uno de los mayores inconvenientes sean las altas temperaturas que habitualmente sacuden a esta cita por la fecha en que se celebra, un extremo tan exigente para los pilotos como para las mecánicas.

En cualquier caso el conjunto ha realizado hasta la fecha un buen número de kilómetros con una eficacia mecánica absolutamente contrastada, además con dos citas del campeonato nacional por medio. Es por que ello que quizás el Rallye de Telde sea un punto de inflexión positivo para el resto de la segunda parte de la temporada.

La cita teldense contará con tres tramos cronometrados a repetir en tres ocasiones, divididos de la siguiente forma: “Era del Cardón” (6.10 km. a las 10:15 h., 13:10 h. y 16:05 h.), “Ingenio-La Pasadilla” (9.30 km. a las 10:40 h., 13:35 h. y 16:30 h.) y “Las Breñas-Los Picos” (5.20 km. a las 11:10 h., 14:05 h. y 17:00 h.).

Raúl Quesada se muestra animado ante el Rallye de Telde, “en el deberemos trabajar mucho, especialmente en el apartado de suspensiones, con el objetivo de encontrar el set-up idóneo en el Renault Twingo R2. Será un rallye complicado, principalmente por la climatología, pero tenemos buenas sensaciones previas y creemos que podemos hacer un buen trabajo el fin de semana. Debemos seguir en la brecha y no dejar de sumar puntos, especialmente también en el apartado provincial”, puntualizó el piloto de Motor Arisa y Orteauto Sport.

El Director de Orteauto Sport, Antonio Ortega, señala que en esta cita “estrenaremos algunas evoluciones en la suspensión y el cambio, las cuales ya estaban previstas para la prueba de Granadilla. Esperamos un resultado positivo de todo ello, en un rallye que además está patrocinado por nuestros principales patrocinadores, como son Motor Arisa y el Grupo Ari”, concluyó Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario