miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Renault Twingo R2 de Raúl Quesada y Pedro Domínguez estará este fin de semana en el 30º Rallye Villa de Teror



-El equipo de Motor Arisa, Grupo Ari y Orteauto Sport tratará de confirmar una nueva victoria en R2 con el objetivo de acercarse al título provincial.

El Renault Twingo R2 vuelve a Gran Canaria este fin de semana, con Raúl Quesada y Pedro Domínguez como equipo titular en el Rallye Villa de Teror, para celebrar una nueva prueba del campeonato canario de rallyes. Los componentes del equipo Motor Arisa, Grupo Ari y Orteauto Sport son conscientes del grado de importancia que tiene esta nueva prueba de la temporada, especialmente de cara al campeonato provincial.

Solucionado el problema de transmisión que llevó al equipo a su primer abandono de la temporada hace un par de semanas, el propósito se basa en realizar un buen papel como hicieron en el Rallye de Telde, donde quedaron constatadas las mejoras introducidas, que posteriormente tuvieron continuidad en Adeje hasta el problema reseñado. Como único participante en R2 será vital zanjar los puntos de la victoria en este apartado, con la intención de acercarse aún más al título provincial. Pero por otro lado el afán competitivo y de superación determinará que Raúl y Pedro se entreguen nuevamente al máximo y tratar con ello de obtener la mejor clasificación final posible, lo que al fin y al cabo permitiría obtener un mayor número de puntos para los campeonatos absolutos en los que está presente el equipo Orteauto Sport.

El Rallye Villa de Teror es una prueba de coeficiente seis, por lo que su kilometraje total es ligeramente inferior a otras citas. Por el contrario, su complicado recorrido, con unos tramos rápidos y técnicos, no permitirá desconcentrarse en ningún momento. En este sentido, las pruebas especiales a recorrer serán las siguientes: “Teror-San Isidro” (6.41 km. a las 9:40 h., 12:40 h. y 15:40 h.), “Artenara-Cuz de Tejeda” (12.75 km. a las 10:30 h., 13:30 h. y 16:30 h.) y “Zumacal-Los Castillos” (7.54 km. a las 11:10 h. y 14:10 h.), lo que en total supone afrontar algo más de setenta kilómetros contra el reloj.

Raúl Quesada destaca que es un rallye “importante para el campeonato provincial. Nuestro objetivo principal es terminar para sumar los puntos de cara a este certamen, pero si tenemos opciones de una buena clasificación final no la vamos a desaprovechar. El Renault Twingo R2 ya está en perfectas condiciones y tenemos mucha confianza en que todo salga bien en Teror, una prueba por otro lado especial para mí”, puntualizó el piloto de Motor Arisa.

Antonio Ortega comenta por su parte “la importancia de rodar después del percance en Adeje, y sobretodo por que es una cita señalada en el certamen provincial. Esperamos cumplir los objetivos y confirmar la segunda victoria en R2 de la temporada, ya que es fundamental para nuestras aspiraciones”, indicó el Director de Orteauto Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario