miércoles, 8 de diciembre de 2010

Alejandro Rodríguez se impuso en la última cita del Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma”



- Por menos de una décima de segundo doblegó a Yeray Henríquez, que no obstante logró entrar en el podio final del certamen.

El campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma” 2010 ya es historia. Después de varios rallyes y pruebas de montaña desarrolladas entre Gran Canaria y Lanzarote, la Villa de Moya despidió la temporada con la victoria de un participante inédito esta temporada en lo más alto del cajón, Alejandro Rodríguez.

Hasta ese momento, y por segunda ocasión en tan sólo una semana, el dominador de la prueba había sido Aythami Afonso. El piloto del Citroën Saxo VTS sigue perseguido por la mala suerte, y ahora el embrague dijo basta y lo dejó a las puertas de defender su liderato antes de la última manga oficial. Esto lo aprovechó Alejandro Rodríguez con el Peugeot 205 GTI, que hasta ese momento había permanecido agazapado en la técnica rampa de Moya. Con un mejor tiempo de 4:35.023, se impuso por apenas ocho centésimas a Yeray Henríquez, que con este resultado acumula varios segundos puestos con el Toyota Corolla en la recta final de temporada. Además, logró con su actuación los puntos necesarios para ser finalmente tercero en la clasificación final del campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma” 2010, donde como ya habíamos adelantado venció Leandro Santana tras una magistral temporada seguido por José Luis Perdomo, ambos sobre sendos Toyota Yaris TS.

La tercera posición fue para el mencionado Aythami Afonso, que aún así se quedó a sólo siete décimas del triunfo, mientras que un batallador Echedey Hernández, a los mandos de un Peugeot 106 Rallye, fue cuarto a menos de ¡segundo y medio de la cabeza! Una idea de lo reñido que estuvieron las posiciones del certamen promocional en la Villa de Moya. La regularidad dio además la cuarta plaza final del campeonato a Hernández, siendo su gran handicap el no haber contabilizado el resultado del Rallye Villa de Santa Brígida, la fecha más importante del calendario.

Con esta cita el campeonato de promoción se despide hasta la próxima temporada. Con 16 equipos clasificados en el apartado final, se demuestra la necesidad de contar con un apartado que promocione la actuación de los jóvenes que se adentran en este mundo, más aún con una situación económica actual complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario