Victorias de Valido, Alemán y Martín en la última cita de velocidad.
Pedro Montesdeoca se proclamó virtual campeón de la Categoría Sport.
Resultados y Campeonatos en www.emaspalomas.com
El Circuito de Maspalomas acogió, durante la mañana de hoy domingo, 5 de diciembre de 2010, la última cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito. Los 18 equipos asistentes deleitaron al numeroso público que acudió al circuito con uno de los mejores meetings de esta temporada 2010, que de este modo llega a su fin.
DUELO ACOSTA-VALIDO DESDE LOS ENTRENAMIENTOS
Con numerosos equipos que formalizaban su primera participación en el Circuito de Maspalomas durante en esta temporada, la emoción comenzaba ya desde los entrenamientos cronometrados, puesto que Néstor Valido (BMW
Estaba claro que la victoria en la categoría Súper Sport se la iban a jugar Valido y Acosta. En la primera carrera, Acosta y Valido se tocaban ligeramente en la parte alta del circuito, saliendo peor parado Valido, con el frontal de su BMW ligeramente descolgado e impidiéndole mantenerse a un elevado ritmo en carrera. Así, Manuel Acosta se adjudicaba la primera victoria del día, seguido de Valido y el debutante Pablo Suárez (BMW M3), quien mantuvo una preciosa pugna con Emma Falcón por la tercera plaza de la categoría.
Todos esperaban ver el duelo Acosta-Valido en la segunda carrera del día, pero uno de los palieres del Ferrari de Acosta cedía en la arrancada, lo cual le obligaba a abandonar, dejando a Valido en solitario como vencedor de la segunda carrera, seguido en esta ocasión de Pablo Suárez y Modesto Martín (BMW M5). Por su parte, Emma Falcón debía abandonar también en la primera vuelta por salida de pista. Finalmente, la suma de puntos de la jornada conformaba el podium CSS con Valido como vencedor, acompañado de Pablo Suárez y Modesto Martín sobre el podium.
PLENO DE IVÁN ALEMÁN EN SÚPER SPORT 2
En la categoría Súper Sport 2, Iván Alemán (Renaul Clio Sport) no dejó escapar la oportunidad de firmar dos nuevas victorias, concluyendo así el campeonato con un pleno de victorias en su categoría, consolidándose como el virtual campeón más significativo de este año en Maspalomas. Tras él, Luis Montesdeoca realizó dos buenas carreras sobre el Toyota MR2, mientras que José González, completaba el trío de vencedores de la jornada en la categoría de entre 1600cc. y 2000cc.
FENOMENAL REGRESO DE JOSÉ MARTÍN EN LA CATEGORÍA SPORT
La Categoría Sport era la categoría que aún mantenía sin decidir el título de campeón 2010, y por ello fue seguida de manera especial, para ver si el título final se lo adjudicaba Pedro Montesdeoca o Víctor González. Entre las novedades, reaparecía en el campeonato José Martín, tras casi dos años sin competir y sobre el Toyota Corolla 20V con el que consiguiera el título de campeón de velocidad en ediciones anteriores. También se presentaba por primera vez en Maspalomas el lanzaroteño Rayco Rodríguez (Citroën Saxo), aunque ambos pilotos no querían ser jueces en la decisión del título y presentaron previamente su renuncia a puntuar y bloquear posiciones de cara al campeonato final.
Con ese deportivo gesto de Martín y Rodríguez, la suerte daba la espalda al líder provisional, Pedro Montesdeoca, sufriendo su Toyota MR2 una avería en la caja de cambios durante la manga de entrenamientos, la cual iba a ser imposible reparar para la competición, con lo cual Montesdeoca se la tenía que jugar a conseguir finalizar las dos carreras con la caja de cambios dañada para adjudicarse matemáticamente el título.
En carrera, José Martín demostró que sigue sin perder la forma, adjudicándose las dos victorias del día en la categoría, y luchando con vehículos de categorías superiores al suyo. Rayco Rodríguez tampoco falló y finalizó segundo de la categoría en ambas ocasiones, mientras que la tercera plaza fue a parar a manos de Víctor González y su Toyota Corolla 1.6.
PEDRO MONTESDEOCA, VIRTUAL CAMPEÓN 2010 EN LA CS.
A pesar del buen resultado de Víctor González (que de cara al campeonato sumaba dos primeros puestos en esta ocasión), Pedro Montesdeoca había hecho las cuentas previamente y le bastaba con finalizar en las dos carreras del día, por lo que salió a conservar, con la esperanza de que la caja de cambios aguantara. Montesdeoca cumplió el objetivo, y finalizó con sólo la primera velocidad operativa en la caja de cambios del Toyota MR2, no pudiendo subir al podium de la jornada, pero alzándose virtualmente con el título de Campeón 2010 de la Categoría Sport.
Finalizó así un campeonato 2010 en el que la Escudería Maspalomas ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, además del patrocinio de AUDI, Lopesan Hotel Group, Autos Domínguez Maspalomas y Castrol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario