jueves, 10 de marzo de 2011

EL RALLYE SANTA BRIGIDA CUENTA CON UN ALTO APOYO INSTITUCIONAL


-          Ayer fue presentada la primera cita de los campeonatos 2011 por el alcalde satauteño, Lucas Bravo de Laguna
-          La Regularidad Sport se pone en marcha con esta prueba, que se disputará los días 18 y 19 de marzo.

El programa oficial para el desarrollo del XXVII Rallye Villa de Santa Brígida arrancó este jueves con la presentación oficial de la prueba, acto que se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Brígida y que estuvo arropada por una importante representación institucional y el estreno de la firma “Orvecame”, como nuevo patrocinador.
La presentación la presidió el alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, estando acompañado en la mesa por los presidentes de las federaciones regional y provincial, Carlos Gaztañaga y Miguel Angel Domínguez, respectivamente; junto al director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Alvaro Pérez; Angel López, por la consejería de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria; el concejal de Deportes, Emilio Ventura; la consejera-delegada de la Sociedad Municipal de Deportes, Beatriz Santana; y el secretario en funciones de la Federación de Las Palmas, José Víctor Rodríguez.
La organización de la prueba es por cuenta de la propia FALP, un compromiso ligado a este Ayuntamiento desde hace varios años y que sigue consolidándose en cada edición, además de empezar con este rallye tanto el Campeonato de Canarias como de Las Palmas, con la particularidad de que esta temporada inaugura la nueva modalidad Regularidad Sport para vehículos clásicos deportivos.
La prueba se desarrollará entre la tarde-noche del viernes, con las verificaciones de los vehículos y la ceremonia de salida como principales actos, mientras en la jornada del sábado se desarrollarán los 10 tramos cronometrados que van a decidir la primera clasificación de este 2011. Como explicó José Víctor Rodríguez, se repite el formato del pasado año, con el tramo de Santa Brígida como el más destacado al repetirse en cuatro ocasiones, dos en cada sentido del recorrido. Tenteniguada y La Higuera Canaria-La Atalaya completan el rutómetro.
Por otro lado, el Centro Municipal de Deportes será de nuevo el punto neurálgico de la organización y donde concluirá la prueba el sábado por la noche con la entrega de trofeos. Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento subvenciona las inscripciones de los participantes del municipio, lo que será una notable ayuda extra para todos los pilotos de la zona.
Este viernes será el cierre de inscripciones en la sede de la Federación de Las Palmas y el próximo martes se publicará la lista de participantes. Tanto el alcalde como el resto de intervinientes destacaron la importancia del Rallye Santa Brígida como primera prueba del año de cara al desarrollo del resto del campeonato regional, en la que ya se esperan los mejores equipos que van a disputar esta temporada 2011, después de más de tres meses sin rallys que propicia muchas ganas entre pilotos y aficionados de volver a la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario