- También se crea un campeonato mixto tierra-asfalto y se pospone
la vuelta del Provincial de Santa Cruz de Tenerife
Con una participación de 28 representantes de los deportistas, organizadores,
oficiales y presidentes de las federaciones, el automovilismo canario tuvo el
pasado sábado su Asamblea Regional en la ciudad de La Laguna, Tenerife, con el
objeto de organizar la temporada 2011.
Después del saludo del presidente, Carlos Gaztañaga Merino y el trámite de las
aprobaciones de actas, memoria deportiva y balance económico de 2010, se
pasó a la aprobación del presupuesto para este año que asciende a 165.900
euros, ligeramente inferior al anterior por el ajuste a la baja de la subvención de
la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias para el
automovilismo.
Los reglamentos de los diferentes campeonatos sufren pocas variaciones,
aunque de cara a la mejora del Campeonato Regional de Rallys y Montaña, muy
poco seguido por los pilotos en los últimos años por el coste adicional de viajar
entre islas con los equipos de competición, la Asamblea facultó a la junta de
gobierno de la FCA a la creación de un nuevo certamen autonómico para rallys y
subidas de montaña, que tendrá como base al menos una prueba puntuable en
cada isla donde exista esa actividad. La idea es que en un futuro el resto de
pruebas solamente tengan validez para sus respectivos campeonatos
provinciales, insulares o interinsulares. De momento, no es segura su puesta en
práctica esta temporada, aunque se darán los primeros pasos de cara a la
siguiente para buscar el interés de los equipos y que realmente sea un certamen
regional canario al participar todas las islas.
En cambio, la propuesta de la Federación de La Palma de recuperar los
campeonatos provinciales de Santa Cruz de Tenerife fue desechada, aunque el
presidente tinerfeño afirmaba empezar a negociar con los palmeros con vistas al
2012.
Y con respecto al karting, todavía no se ha terminado de gestionar con los
circuitos la posibilidad de que regrese la actividad en todas las pistas posibles,
aunque la FCA estima que se realizará al menos un campeonato regional a dos
pruebas.
También se aprobó la creación del Campeonato Regional de Regularidad Sport Federación Canaria de Automovilismo para los coches clásicos deportivos y un certamen mixto tierra-asfalto de rallys,
con sólo dos pruebas de cada especialidad.
El calendario regional permanece casi inalterable. Lo componen unas 45 citas
distribuidas entre los meses de marzo y diciembre. Se reparten en 13 rallys de
asfalto que se disputarán por este orden: Santa Brígida, Islas Canarias,
Orvecame-Norte, Gran Canaria, Granadilla, Isla de La Palma, Telde, Villa de
Adeje, Villa de Teror, Isla Bonita, Isla de Tenerife, Isla de Lanzarote y
Maspalomas; 14 subidas de montaña: San Miguel, El Time, La Gomera, Arucas,
Haría, Moya, Arona, Barlovento, Fataga, San Bartolomé de Tirajana, El Pilar,
Tamaimo, Guía de Isora y La Pasadilla; 6 circuitos en Maspalomas: 5 rallys de
tierra: Isla Verde, Antigua, Gran Canaria, Lanzarote y La Oliva; y 5 slalom en
tierra: ADEA-Mazo, La Oliva, Arico, El Hierro y CDIC-Telde). Las fechas del
karting siguen pendientes y los rallys de Fuerteventura se confirmarán cuando
su organizador liquide con la FCA los derechos de organización de 2010. Por
último, el antiguo “Isla de los Volcanes” no tiene fecha aún, pero a petición del
piloto Jesús Machín podría ser a finales de abril. Los organizadores del Villa de
Adeje e Isla Bonita avisaron en la Asamblea que podrían intercambiar sus fechas
habituales.
Entre otras cuestiones, la FCA aprobó la utilización de los medios electrónicos y
la eliminación del papel en sus comunicaciones con sus federados, como norma
ya generalizada. Por último, para agilizar la resolución de cuestiones de
disciplina deportiva y apelaciones, se aprobó crear la figura del Juez Único.
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