viernes, 4 de marzo de 2011


Esta semana se ha desarrollado en las instalaciones de la Federación de Las Palmas el curso de cronometradores de automovilismo, realizado por la Comisión de Cronometraje de esta entidad.
Esta primera parte ha consistido en la preparación de los conocimientos teóricos, desde el pasado lunes hasta el viernes 4 de marzo.
Un total de 41 cursillistas se han inscrito para participar y vivir este deporte desde dentro, aunque después de las instrucciones viene la parte práctica que se desarrollará en el próximo Rally Villa de Santa Brígida, junto a los compañeros más expertos del cronometraje.
Esta tarea del cronometrador es muy importante y en la que se basa la competición automovilística, ya que según ha explicado el responsable del curso, Oscar Ramírez Matos, “el cronometraje es la función de medir el tiempo en cualquier modalidad automovilística en la que la toma de tiempos sea necesaria”.
REUNION DE LA COMISION TECNICA
El pasado miércoles le tocó el turno a la Comisión Técnica de la FALP tener su primera reunión práctica tras la constitución de la misma, con el objeto de presentar al presidente de la misma, Prudencio Gil y al resto de compañeros que forman parte de ella.
Después de los preámbulos se abordaron diferentes temas de interés, Comenzando por conocer el equipo humano disponible ahora mismo para planificar la temporada 2011. Se informó que se realizará un seguimiento exhaustivo de las medidas de seguridad y la creación de una base de datos con seguimientos técnicos, seguridad, seguridad y planificación del trabajo, entre otros puntos.
Destacar también de esta reunión la activa participación de los asistentes, con muchas preguntas para aclarar dudas y otras sugerencias muy positivas para la práctica del automovilismo con seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario