Se reduce el precio de las inscripciones y los pilotos se implican con el campeonato de velocidad.
La cita aplazada se realizará el domingo 20 de noviembre.
Una veintena de pilotos acudió en la noche del jueves 7 de abril a la convocatoria que realizaba la Escudería Maspalomas a los participantes del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito. Durante la reunión, la escudería organizadora informó a los interesados de importantes novedades que se harán efectivas a partir de la primera cita del campeonato, además de atender a las propuestas que realizaron los propios pilotos presentes, buscando compartir ideas y posturas para que el campeonato de velocidad atienda, en la medida de lo posible, a los intereses de los implicados.
De este modo, y con la implicación directa de los pilotos, el campeonato de velocidad se iniciará oficialmente el domingo 1 de mayo, con la celebración de la primera y la segunda carreras de la temporada.
Una de las medidas más aplaudidas por los asistentes es la referida al precio de la inscripción en las pruebas del certamen. En ese aspecto, y gracias a la posible entrada de un nuevo sponsor y a las acciones llevadas a cabo por parte de la Federación de Automovilismo de Las Palmas en materia de seguros, las inscripciones se minimizan a un coste de tan sólo 140€ (transponder incluido) y 120€ sin transponder.
Se informó también de la nueva fecha de celebración del meeting aplazado el pasado 3 de abril, el cual se celebrará el día 20 de noviembre. De este modo, el campeonato sigue constando de 6 citas, las cuales se llevarán a cabo en el trazado “grande” del circuito de Maspalomas (4,2 kms.), disputándose las carreras a un total de 10 vueltas. El número de resultados a retener para los campeonatos será de 9 carreras.
El Campeonato de Velocidad sigue siendo puntuable para los campeonatos Extreme, CSS, CSS2 y CS, aunque, a propuesta de los pilotos presentes en la reunión, la Escudería Maspalomas estudiará la posibilidad de crear un campeonato absoluto con el fin de incentivar la competitividad que se observa en cada carrera entre equipos de diferentes categorías, premiando así la clasificación final absoluta en cada cita.
Buscando un mayor espectáculo para el público asistente, los pilotos también han propuesto mayoritariamente que los primeros puestos de la parrilla de salida de la segunda carrera del día se asignen de manera invertida a la clasificación de la primera carrera. Este aspecto se tendrá en cuenta en cada cita, valorando los Comisarios Deportivos el número de vehículos que intercambiarán sus posiciones.
La Escudería Maspalomas sigue buscando nuevas fórmulas de promoción del campeonato, contando con el apoyo de los pilotos para iniciar el certamen el 1 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario