El 50º Rallye Isla de Gran Canaria se disputará durante los días 27 y 28 de mayo.
50 Ediciones y 57 años de historia para una prueba que se prepara con ilusión.
El Rallye Isla de Gran Canaria se viste de gala en esta temporada para conmemorar su edición número 50. Medio siglo de rallyes, aunque su primera puesta de largo se remonta al año 1954, cumpliendo así 57 años en su haber.
La Escudería Maspalomas afronta esta especial cita con entusiasmo y ganas de que el cincuenta aniversario no pase desapercibido. Para ello se está trabajando en diferentes aspectos que se incluirán en esta nueva cita del Campeonato de Regional de Canarias de Rallyes de Asfalto.
La primera noticia de interés viene de la mano de un ligero cambio de fecha, puesto que el rallye se disputará durante los días 27 y 28 de mayo, tras aceptar la Federación Canaria de Automovilismo la petición realizada por la organización en vista de la cercanía de otras pruebas del campeonato.
Al apoyo incondicional de los patrocinadores habituales, le sigue la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y de la propia Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, además de los municipios por los que discurre el rallye grancanario. De este modo, la sede oficial de la prueba seguirá estando ubicada en el envidiable entorno del Estadio de Gran Canaria, donde se disfruta de total comodidad para instalar las oficinas del rallye, además de agrupar las zonas de verificaciones técnicas, ceremonias de Salida y Llegada, parque cerrado y asistencias. Las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria cuentan con todo tipo de servicios para comodidad de los participantes y aficionados, que una vez más se desplazarán en masa a este importante evento.
RUTÓMETRO CONOCIDO
En lo que se refiere al planteamiento del la prueba, la Escudería Maspalomas prácticamente ha optado por un rutómetro similar al de la pasada edición, con la única variación de que se disputarán dos secciones de tres tramos cronometrados cada una, ajustándose así al límite de kilometraje recogido en el reglamento del campeonato.
Por lo tanto, los tramos a disputar serán los de “Hoya de Pineda-Caideros” (7,40 kms.); “Monte Pavón-Cueva Corcho” (12,95 kms.) y “Cruz de Tejeda-Cueva Grande” (9,20 kms.). Cada uno de ellos se realizará en dos ocasiones, tal y como recoge el rutómetro publicado ya para los pilotos en la web oficial: www.rallyeisladegrancanaria.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario