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Alonso, López y Fontanilla repitieron podium en las dos carreras oficiales, tras una jornada marcada por las averías mecánicas.
El dúo formado por Ismael Rodríguez-José Cascales, sobre el Mazda RX-7, se adjudicaron la prueba de regularidad de clásicos.
En la jornada de hoy domingo, 1 de mayo, se disputaba la primera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, con la disputa de las dos primeras carreras oficiales del certamen sobre la pista del Circuito de Maspalomas. La falta de previsión de algunos equipos al poner a punto sus vehículos y tramitar las correspondientes licencias dejó a la primera cita del campeonato con ocho participantes en la parrilla de salida de la primera carrera del día.
La jornada se presentaba con el aliciente de ver sobre la pista a los equipos de la nueva categoría Extreme, en la que Roberto López y Gregorio Fontanilla se presentaban con el BMW E90 Silueta y el MK Indi R, respectivamente. A esta novedad se le añadían la vuelta al campeonato de Juan Francisco Alonso, sobre un rapidísimo BMW 320ST alquilado para esta temporada al equipo de Roberto López, y la participación de nuevos pilotos en otras categorías.
Tras los entrenamientos libres de la mañana se daba paso a los entrenamientos cronometrados, donde Juan Francisco Alonso comenzaba ya a imponerse como el más rápido de la jornada marcando un registro de 2’09’’761 que le situaba en la primera posición de la parrilla de salida por delante de Roberto López y Carmelo Medina (BMW M3). La nota negativa en los entrenamientos estaba en la rotura de la caja de cambios del Renault Clio Sport de Néstor Guillén, cuya avería le impediría participar en ninguna de las carreras oficiales de la jornada.
Juan Francisco Alonso incontestable.
En la primera carrera Juan Francisco Alonso se adelantaba en el momento de darse la salida, siendo amonestado por los comisarios deportivos con un drive through. En la primera vuelta al trazado era Carmelo Medina el que tenía que abandonar al ver que su vehículo se paraba en la pista, viéndose obligado al abandono. Mientras tanto, José Martín (Toyota Corolla 20V) había conseguido alzarse hasta la tercera posición absoluta, por delante de un Gregorio Fontanilla que se adaptaba a pasos agigantados a su MK Indi R. Sin embargo Martín era también víctima de las averías mecánicas y se veía obligado a abandonar la carrera antes de llegar al ecuador de la misma.
El BMW E90 Silueta de Roberto López no terminaba de ir bien con los reglajes de suspensión, lo cual se materializó en un trompo que realizaba en la parte alta del circuito, perdiendo la primera plaza a favor de un Juan Francisco Alonso que llegaba muy fuerte tras haber cumplido la sanción de drive through.
Finalmente, Alonso se adjudicaba la primera carrera del día, por delante de un Roberto López que progresaba en confianza sobre su nuevo vehículo pero sin poder inquietar demasiado al vencedor final. Fontanilla finalizaba tercero, mientras que José F. Torres (BMW M3) y José A. Marrero (BMW 325i) cerraban la clasificación.
Las averías mecánicas protagonizaron la segunda carrera.
La segunda carrera veía su parrilla mermada considerablemente tras las bajas, por avería mecánica, de los pilotos mencionados en la primera carrera, a las cuales además se le unía la ausencia de José Francisco Torres también con problemas en su BMW tras esa primera carrera del día. Como curiosidad, la parrilla de salida se planteaba de manera invertida en sus tres primeras posiciones, tras la decisión tomada por los comisarios deportivos. De este modo, Fontanilla encabezaba la parrilla de salida, seguido de Roberto López y Juan Francisco Alonso, siendo José A. Marrero el encargado de cerrar el grupo.
En esta ocasión era Gregorio Fontanilla quien, preocupado por la sensibilidad del embrague de su MK Indi R, se adelantaba en la salida y era penalizado con un drive through. De este modo, la carrera quedaba en manos de López y Alonso. Roberto López se ponía en cabeza pero por poco tiempo, puesto que los problemas de estabilidad sobre el E90 Silueta no le permitían confiarse a la hora de frenar y pasar por curva. Esta circunstancia la aprovechó Juan Francisco Alonso para adelantar y colocarse en la primera posición, lugar que no abandonaría hasta pasar por la bandera a cuadros, a pesar de algunos intentos de Roberto López por estar delante.
Finalmente, Juan Francisco Alonso (BMW 320ST) se adjudicaba una doble victoria absoluta que le valía además vencer en la categoría CSS con 80 puntos, seguido de José A. Marrero (BMW 325i) con 62 puntos y José Francisco Torres (BMW M3) con 34 puntos. En la categoría Extreme Roberto López (80 ptos.) ocupaba la primera plaza del podium, acompañado en la segunda posición por Gregorio Fontanilla (68 ptos.). El resto de categorías quedaban desiertas al no clasificar ningún participante.
El campeonato absoluto tiene como líder a Juan Fco. Alonso (80 ptos.), seguido de Roberto López (68 ptos.), Gregorio Fontanilla (56 ptos.), José A. Marrero (41 ptos.) y José Fco. Torres (23 ptos.). La próxima cita será el 5 de junio.
Clásicos de Regularidad, un ingrediente especial.
La jornada se veía acompañada por una prueba de Clásicos de Regularidad sobre la pista del Circuito de Maspalomas, en la cual participaban finalmente 14 equipos, estando encuadrados en un apartado especial de la “II Clásica Mecánica Venezuela – Memorial Alberto Santana” que se disputaba el día anterior. Tres mangas para ellos, las dos primeras planificadas a tres vueltas con cuatro puntos de control en los que se intercambiaban medias que oscilaban entre los 70-80 Km/h , mientras que la tercera manga incluía un sistema de competición con doce sectores con idéntica media de velocidad.
Al final, empate en la cabeza de carrera, dilucidándose la victoria a favor de Ismael Rodríguez-José Cascales sobre el Mazda RX-7, con 77,2 puntos de penalización pero con mayor número de “ceros” sobre los segundos clasificados, Kike Álvarez-Chago Díaz y su Porsche 911 T (77,2 ptos.). Cerraron el podium Adrián González-Alejandro Alonso, con Toyota Celica 1.6 GT (79,6 ptos.).
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