miércoles, 28 de septiembre de 2011

37 subida a tamaimo:RECEPCION Y RECONOCIMIENTO A ANDRES VILARIÑO



·   Acto muy emotivo y con el compromiso del campeón de volver a Canarias.
Este mediodía y en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Santiago del Teide, se ha llevado acabo la recepcion y reconocimiento por parte del Alcalde y ediles del municipio. Andrés Vilariño llego junto a su barqueta a la Plaza del Ayuntamiento para exponerla durante el acto y compartir con los vecinos las primeras fotos. El Sr. Alcalde D. Juan Damian Gorrin Ramos recibió a Andrés y a su equipo en la puerta del Ayuntamiento dándole la bienvenida y sintiéndose muy orgulloso de su presencia. Palabras de agradecimiento por parte de Andrés Vilariño y seguidamente fue recibido por los distintos concejales, Dña. Vanessa Sánchez (Cjal. Deportes y Turismo), D. Ibrahim Fortes (Cjal. de Cultura), D. Isidro Montesdeoca (Cjal. de Obras y Servicios), D. Inocencio Dobles (Cjal. de Servicios Sociales y Urbanismo) y el presidente de la escuderia Barliamotorsport, D. Guillermo Evora.
Despues de la bienvenida, se procedió a entrar en el precioso edificio del Ayuntamiento de Santiago del Teide y llegar hasta el Salón de Plenos donde todo estaba listo para el reconocimiento al campeón de España y Europa de montaña.
El Sr. Alcalde, D. Juan Damian Gorrin comenzo hablando de la historia del automovilismo y del nombre que ha dado la Subida a Tamaimo a su municipio, “ el nombre de Tamaimo es reconocido en toda Canarias y a nivel nacional gracias al automovilismo y los grandes pilotos que han participado en ella como Juan Fernández o Ricardo Avero entre otros y contar este año con D. Andrés es un lujo y nos sentimos muy orgullosos por ello. Es un honor tener a D. Andrés Vilariño y sobre todo por la gran trayectoria y campeonatos que ha conseguido. El municipio esta de enhorabuena y tenemos que disfrutar de un gran campeón gracias al esfuerzo que ha hecho la escuderia Barliamotorsport. Desde el ayuntamiento queremos agradecer tanto a D. Andrés, su familia,  como a la escuderia, ese esfuerzo que seguramente sera recompensado por toda la afición de Canarias y espero que se lleven un grato recuerdo de nuestro municipio. Un año mas, Tamaimo sigue siendo un referente de la montaña a nivel regional y nacional. Solo hay que mirar la gran lista de inscritos, mas de cien, que ha logrado la escuderia Barliamotorsport para este año y va a ser una edicion muy especial para nosotros y para todos los aficionados que quieran visitarnos el proximo fin de semana. Reitero las gracias a la familia Vilariño, están en su casa y desea que disfruten de una semana grande del motor. Por ultimo, me gustaría recordar a todos los aficionados y pilotos que extremen las medidas de seguridad, respeten en todo momento la circulación para que el proximo sábado por la tarde, regresemos todos a casa con un buen sabor de boca.
Nada mas terminar el Sr. Alcalde, tomo la palabra Andrés Vilariño, para,  en primer lugar, agradecer al ayuntamiento y a la escuderia Barliamotorsport por su invitación, “nos sentimos muy contentos por esta invitación. Quiero agradecer al Ayuntamiento y a la escuderia, el trato conmigo y con mi familia y no me puedo olvidar de los medios de comunicación que tanto me han animado para estar aquí. Nada mas levantarme esta mañana, me he encontrado un pueblo precioso y limpio y eso dice mucho de las personas que viven aquí y de las que están al frente en el ayuntamiento. Tambien he tenido tiempo para pasar por primera vez por el trazado y es muy tecnico, rapido, selectivo, ideal para mi barqueta, creo que daremos un buen espectaculo y si tenemos suerte y ganamos, intentare dejar un record que quede para la historia. Estoy muy agradecido a la escuderia Barliamotorsport por la invitación y comente con ellos que llevare en la barqueta la imagen de turismo del Ayuntamiento de Santiago del Teide no solo para esta carrera sino para mucho tiempo, porque me ha llegado y mucho la sinceridad y al cariño de las personas que me han tratado nada mas llegar, se ve lo siento y le pongo muchísima importancia a eso. Es mi primera visita a este municipio y quiero volver el año que viene, estoy encantado y voy a darlo todo sobre el asfalto. Una vez mas gracias a todos.
El acto termino con la entrega por parte del Sr. Alcalde de un reconocimiento en forma de cuadro con un texto de gratitud y felicitación por parte del Ayuntamiento y vecinos de Santiago del Teide a Andrés Vilariño y ademas se le entrego una serie de libros que narran la historia del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario