lunes, 10 de octubre de 2011

El automovilismo de Las Palmas inicia una nueva etapa bajo la base de un amplio consenso


Asamblea General de la FALP



-         Se aprobaron todos los puntos del orden del día y la propuesta de llevar copiloto los vehículos de regularidad sport en Montaña.

Este sábado se desarrolló la primera Asamblea General Ordinaria con la junta de gobierno que preside José Víctor Rodríguez al frente del automovilismo de Las Palmas, donde quedó plasmado el nuevo acento impreso en la gestión federativa en los pocos meses que llevan en el cargo.

El salón de actos del Pabellón Insular de los Deportes de Gran Canaria acogió la reunión, donde asistieron 30 de los 34 miembros que componen la Asamblea. Antes de comenzar el saludo y presentación, José Víctor Rodríguez disculpó la ausencia del presidente de la Federación Canaria, Carlos Gaztañaga, debido a problemas de salud de los que ya está casi repuesto y deseando su total recuperación.

INFORME
A continuación explicó la serie de visitas y reuniones con diferentes instituciones, ayuntamientos y otras entidades, en busca de acuerdos y compromisos, además de dar a conocer el nuevo proyecto federativo. También informó a la Asamblea del funcionamiento y gestión de la entidad federativa, con la importante división del trabajo en comisiones, destacando las de nueva creación, clásicos y prensa.

También tuvo un agradecimiento para los organizadores de campeonatos de manera totalmente altruista, como es el caso de la Golf Challenge Canarias y el Trofeo al Mejor Debutante, cuyos reglamentos ya están incluidos entre los certámenes oficiales de la FALP. También se incluyeron en el calendario deportivo 2011 tres slaloms en tierra a disputar en Fuerteventura entre noviembre y diciembre bajo la organización de la escudería Fuertemotor.

JUEZ UNICO
Con 17 votos a favor, 10 en contra y una abstención, se aprobó el nombramiento del abogado Octavio Henríquez Portillo con Juez Único de Disciplina Deportiva, argumentándose su elección para unificar criterios a la hora de resolver los recursos, pues cubre la misma responsabilidad en la FCA.

PRESUPUESTOS
Tanto el balance presupuestario 2010 como el Presupuesto 2011 fueron aprobados por mayoría, con la asistencia de la profesional contable que resolvió todas las dudas y preguntas de los asamblearios. Las cuentas del año 2010 recibieron una votación de 17 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones. El Presupuesto para este año …


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asciende a 208.350 euros, con otros 25.000 euros fuera de presupuesto destinados a la inversión de mejoras en las nuevas instalaciones federativas en el Estadio de Gran Canaria. Fue aprobado con 18 votos a favor, 1 en contra y 10 abstenciones. Con este mismo resultado se concedió a la junta de gobierno la movilidad presupuestaria.

PROPUESTAS
De todas las propuestas, solamente se aprobó y por unanimidad la realizada por la Comisión de Clásicos, para que los vehículos de regularidad sport lleven copiloto en las subidas de montaña, justificado porque se aumenta la seguridad al no tenerse que ocupar el piloto del control de los aparatos de medición y cronómetros, pasando esa responsabilidad al copiloto como sucede en los rallys.

La propuesta realizada por la escudería Maxo Sport de un tramo prólogo para formar el orden de salida en los rallys de tierra no fue aprobada.

El resto de solicitudes realizadas tanto por la escudería Maxo Sport a través de Miguel Angel Guerra como las presentadas por la escudería El Cuchillo Canario por medio de Miguel Angel Toledo, no fueron llevadas a votación. Tras la defensa de las mismas por los interesados se abrió un amplio debate del contenido de cada propuesta, con explicaciones por parte del presidente y secretario de la FALP sobre la situación de cada tema, que convencieron a los ponentes sin necesidad de votación. En otros casos no era competencia de la FALP, sino de la FCA. Y en algunas  propuestas ya se estaba trabajando en el asunto o se tomaba nota de cara a su estudio por la comisión que procediese.

Esto fue lo que sucedió con las propuestas para mejorar los protocolos de seguridad o la solicitud de ampliar la junta de gobierno con miembros de Lanzarote y Fuerteventura o cambiar la gestión del Colegio de Oficiales. Sobre la gestión de las pruebas y campeonatos organizados directamente por la FALP, el presidente pidió que las escuderías interesadas presenten sus proyectos con los avales y garantías suficientes.

RUEGOS Y PREGUNTAS
Por último, en ruegos y preguntas, el piloto Alexis Romero pidió quedar fuera de la comisión y Antonio Ferreres de Fan Motor mostró su preocupación por los cambios de concursante que realizan los pilotos en medio de la temporada, sin que nada se pueda hacer porque la reglamentación no lo impide.



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VALORACIONES DEL PRESIDENTE

El presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez, valoraba positivamente el desarrollo de su primera Asamblea, “como una nueva etapa en la que estamos notando ya los cambios en la gestión de la federación siempre en busca del consenso y escuchando lo que realmente nos piden las diferentes comisiones establecidas. De esta manera, se pueden hacer y mejorar más cosas y cumplir muchos de los objetivos, a pesar de las dificultades que hoy en día estamos viviendo”.

También entendía las pocas recriminaciones efectuadas, “porque todavía tenemos miembros de la Asamblea que me ven como una persona que lleva muchos años en la Federación, pero no se dan cuenta que ahora es otra nueva responsabilidad muy diferente. Por todo ello, del pasado solamente tenemos que agradecer la dedicación al deporte que ha tenido el presidente saliente”, aseveró José Víctor Rodríguez, en alusión a Juan Ignacio Díaz que le antecedió en el cargo.

Para concluir la temporada 2011, el presidente de la FALP espera poder realizar la gala de entrega de trofeos antes del 31 de diciembre y recuperar la de Lanzarote tras varios años sin celebrarse.   

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