miércoles, 22 de agosto de 2012

El Rallye de Ferrol, nuevo reto de Marco Lorenzo en el Campeonato de España de la especialidad


- Nuevamente junto a Rodolfo del Barrio, el tinerfeño esperará completar una de las citas más complejas en su debut nacional a los mandos del Peugeot 207 N2.

Marco Lorenzo y Rodolfo del Barrio ya tienen su mente puesta en el Rallye de Ferrol, la cita que abre la segunda parte del calendario en el nacional de rallyes de asfalto. Para el equipo Siam Park y Luabay se abre una nueva experiencia, integrados en la escuadra MSC Team y junto al proyecto de hacer debutar el Peugeot 207 N2, una unidad que cuenta con suficientes ingredientes como para ser una escuela en esta primera experiencia en tierras peninsulares para el actual campeón canario.

            Lorenzo, que completa su nómina de apoyos con Coral Hotels, Hotel Jacaranda, Tamarán, Cabildo de Tenerife, Tenerife DXT, Dialprix, Hoteles H10, Aparthotel El Duque y Lottusse, tuvo la mala fortuna de “no poder rodar un solo metro en el Rallye de Saron”, pero en ese sentido ya han “pasado página y estamos centrados en correr uno de los rallyes más complicados de todo el campeonato”. La tercera cita gallega del calendario nacional se caracteriza por sus técnicos y complicados tramos cronometrados, donde la multitud de cruces genera aún muchas más dificultades. “Seguramente será uno de los rallyes más difíciles de toda la temporada, y donde un piloto nuevo como yo podrá acusar algo más el dar únicamente dos pasadas”, aunque el afán de superación es una de las notas características de Marco Lorenzo.

El handicap de no haber podido probar las reacciones del Peugeot 207 N2 las suplirá el tinerfeño con una breve toma de contacto ya en tierras gallegas. “Tendré la oportunidad de probar en pocos kilómetros nuestro nuevo coche, lo que espero nos ayude a conocerlo aunque sea de forma breve antes de atacar los tramos a partir de la tarde del sábado”, apunta un Lorenzo que ya va camino del norte de España.

Tomar ahora los mandos de un vehículo nuevo responde al deseo de seguir conociendo el resto de rallyes del campeonato. Una etapa de aprendizaje y asentamiento en un certamen complicado por la diversidad de los tramos cronometrados que los pilotos encuentran en cada cita. En este sentido Ferrol se lleva la palma, y en ese escenario Lorenzo quiere “aprender todo lo que pueda” y terminar por “la experiencia que supone haber realizado todo el recorrido de una de las citas más interesantes del año”. Con total seguridad es el momento ideal para invertir la suerte de esta temporada, y junto a la escuadra MSC Team y la segunda parte del año, el vigente campeón canario de rallyes tendrá la oportunidad de sumar la valiosa experiencia de las próximas fechas del calendario nacional.

El Rallye de Ferrol se disputará a doble jornada, siendo la primera el próximo sábado bajo este esquema: ‘San Sadurniño-As Somozas’ (14.42 km.), ‘As Somozas-As Pontes-Ortigueira’ (27.85 km.) y ‘Ferrol-Fimo’ (1.74 km.). Para el domingo quedarán tres especiales: ‘Vilarmaior-Monfero-Irixoa (24.61 km.), ‘Monfero-Monfero’ (19.90 km.) y ‘Doroña-Monfero-Irixoa’ (23.25 km.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario