lunes, 2 de mayo de 2011

TODOS LOS AFICIONADOS TENEMOS QUE SER UN “COMISARIO DE RUTA MAS” LA SUGURIDAD LO MAS IMPORTANTE


     Desde la Escudería Gomera Racing y del propio
Comité Organizador, no nos vamos a cansar de repetir hasta
la saciedad que lo más importante de una prueba
Automovilística es su SEGURIDADA. Por ello todos y cada
uno de los aficionados debernos ser UN COMISARIO DE RUTA
MÁS A PIE DE PISTA.
el pasado día 30 de Abril y tras el transcurso de la
Celebración de la VI SUBIDA A UDANA, en (Oñate – Guipúzcoa)
fueron arrollados 6 aficionados, que presenciaban dicha
Prueba. Los mismos estaban situados al borde la vía y un
lugar de “ZONA PELIGROSA”, no respetando las indicaciones
de LOS COMISARIOS DE RUTA, ni las de las Fuerzas del Orden
y Seguridad del Estado.
Debemos de estar ubicados en zonas altas y fuera de
la trayectoria de los vehículos participantes, nunca en
lugares donde podamos ser alcanzados por el vehículo de
Competición. Respetar y cumplir y respetar todas aquellas
Indicaciones que les puedan hacer llegar LOS COMISARIOS DE
RUTA, LAS FUERZAS DEL ORDEN Y SEGURIDAD DEL ESTADO, y las
De los MIEMBROS DE LA PROPIA ORGANIZACIÓN DE LA PRUEBA.
Los Organizadores y el propio Director de Carrera se juegan






mucho en cada prueba y los aficionados no son consientes de
del riesgo que corren al situarse mal a lo largo del trazado
de la misma, poniendo en peligro sus vidas y a veces las del
propio participante.
un aficionado mal puesto puede hacer cambiar de inmediato
la trayectoria del vehículo participante poniendo en riesgo
la seguridad de ambos.
El Automovilismo Deportivo es un Deporte de riesgo y por
ello una vez más desde el Comité Organizador les pedimos
encarecidamente que SEAMOS UN COMISARIO DE RUTA
MAS Y AFICIONADOS 10 A ESTE DEPORTE, si queremos que el
mismo se siga practicando en la Isla de La Gomera.
no queremos ser protagonistas en las NOTICIAS  de los
diferentes Medios Informativos locales y nacionales por
no cumplir con la normativa, porque de ser así les estamos
haciendo un flaco favor a nuestro deporte Rey en Canarias.
Una vez más tenemos que demostrar el galardón que nos han
puesto de ser LA MEJOR AFICIÓN DE ESPAÑA AL AUTOMOVILISMO
DEPORTIVO y por ello el próximo día 14 de Mayo tenemos una
Nueva oportunidad de demostrar que es así.







Sólo nos queda agradecer de antemano a todos los
Aficionados que se desplacen a presenciar esta 2º SUBIDA A
LA DEGOLLADA DE PERAZA, su comportamiento y la máxima
Colaboración con esta Entidad.
A todos desearles una ¡¡ MUY BUENA PRUEBA!!

RELACIÓN PROVISIONAL DE INSCRITOS orvecame norte



PilotoCopilotoVehículoGr.Cl.Escudería
Abraham Pérez DortaJuan Antonio Sosa RodríguezCitroën ZXA7Escudería Daute Realejos
Adal García GarcíaRúsbel Pérez ConcepciónRenault Super 5 Gt TurboTA8Retrocars Club
Adan Fernandez AcostaVictor Nuñez LeónHyundai GetzTA6Escuderia Sinco Sport
Adolfo Perez MesaManuel Lopez RodriguezCitroen SaxoA6Escuderia La Palma Isla Bonita
Adonis Martin RodriguezEstefania Rodriguez IzquierdoCitroen Ax GtiA5Agrupacion Racing Acentejo
Adrián García FeblesMiriam Pérez DíazToyota Corolla Twin-CamTA6Escudería Retro Car
Alberto Reyes FigueroaConrado Goya GoyaBMW M3TA8Escudería Zapatera Sport
Alejandro Rodríguez GonzálezJosé Francisco Rodríguez GonzálezPeugeot 106 RallyeN2Escuderia Villa de Adeje
Alexis Dorta LopezLeonardo Alvarez AmadorCitroen C-2R26Esc. Barlia Motor Sport
Alexis Martin LorenzoHector Ivan Rodriguez GonzalesPeugeot 106A6Daute Realejos
Alexis Molina GonzálezMaría Chiquinquira Molina GonzálezPeugeot 306N3Escudería Sinco Sport
Alfonso Viera MarcoVictor Perez RodriguezPorsche 997 GT3 Cup RallyGT8Escuderia Copi Sport
Angel Luis González HernándezDemetrio Suárez RodríguezBMW 635 M6TA8DAUTE -REALEJOS
Antonio Lorenzo CairòsLuis Miguel Martin LuisPeugeot 106 rallyN2Barliamotorsport
Ayoze D. Rodriguez AlvarezFrancisco Amaro VelazquezRenault ClioN3Escudería Isora Motor Sport
Azael Hernández LuisFabián Estévez RodríguezOpel Corsa GSITA6Escudería Villa de Adeje
Bruno González MartínMarco MusingKIA PICANTOTA5Escudería Villa de Adeje
Candelaria Pages DomínguezGoretti Izquierdo HernándezOpel Corsa 1.6 GSITA6Escudería Villa de Adeje
Carlos A. Jiménez LucasCarmen Abreu FloresCitroën Saxo VTSA6Escudería Zapatera Sport
Cristo Padilla RamosGoretty Martín FeblesBMW M3TA8Escudería Hierro Sur
Cristofer Reyes HernándezTexenery Rodríguez AmadorBMW M3TA8Escudería Zapatera Sport
Damian Gutierrez MartinJose Curbelo BritoOpel Corsa BA7Escuderia Villa de Adeje
Dario Mesa DiazAngelo Socas MartinOpel CorsaTA6Escuderia Villa de Adeje
Eduardo Dominguez JerezDailos Gonzalez MéndezMitsubishi Lancer Evo XN4Escuderia Villa de Adeje
Eduardo Garcia CabreraVicente Mendez GarciaPeugeot 309 GTITA7Escuderia Daute Realejos
Eduardo Méndez GonzálezLucas Luís LuísOpel Corsa GSIA6Escudería Daute Realejos
Eloy Moisés González de LeónRoberto Correa DortaPEUGEOT 206 RCA7ESCUDERIA DAUTE REALEJOS
Enrique Cruz RamosDavid Rivero SuárezFORD FIESTAR26ESCUDERIA COPI SPORT
Felix Brito GarciaPedro M. Rodriguez de LeónMitsubishi Lancer Evo 6TA8Esc. Daute Realejos
Francisco Diaz PérezEugenio Aguilar CasanovaOPEL KADETTTA7Daute Realejos
Francisco Hernández ReyesManuel Jesús Felipe AfonsoOPEL KADETTTA7sinco sport
Gregorio J. Gonzalez MoraAna L. Rizo HernandezCitroen Saxo K.C.A6Escuderia Retro Cars Club Tenerife
Gustavo Felipe MéndezFrancisco Javier Padilla HernándezCitroën SaxoA6Escudería Villa de Adeje
Ivan J. Gonzalez MartínJose M. Gonzalez MartínOpel Corsa 1.6 GSITA6Escuderia Villa de Adeje
Iván León MendozaOmar González PonceFORD FIESTA STN3Retrocars Club Tenerife
Jaime Delgado PachecoJuan R. Chavez GarciaHonda Civic VTIN2Escuderia Villa de Adeje
Javier Alonso SalazarMayte Gonzalez MarreroSeat Ibiza 2.0 VTA8Escudería Zapatera Sport
Javier Díaz MartínDiego Delgado GonzálezFord Fiesta STN3Escudería Sinco Sport
Jesús Galán HernándezRayco A. Oliva HernándezOpel KadettTA7Escudería A.D.E.A.
Jonathan Ascanio AlonsoPedro J. Pérez AfonsoSeat IbizaA7Escudería Zapatera Sport
Jorge Dorta LopezTagother Vargas PerezCitroen Saxo S-1600A6Escuderia Barlia Motor Sport
Jose A. Diaz MolinaAgustin Dominguez LinaresMitsubishi Evo 6N4Escuderia Sinco Sport
José Aarón Herrero MallartAdrián David Herrero MallartBMW 325TA8Escuderia A.R.A.
Jose G. Linares PlasenciaRayco Borges GarciaPeugeot 106N1Escuderia Villa de Adeje
José Gonzalez LuisMiguel Garcia RuizRenault MeganeA7Escuderia Daute Realejos
Jose L. Barrios PerezJose A. de la Torre de la RosaSubaru Impreza stiN4Escuderia Satautey
José Luís Méndez GonzálezOmaira Dorta MendezCitroën AXTA5Escudería Daute Realejos
Jose M. Brito MarreroYeray Brito VillosladaCitroen Saxo K.C.A6Escuderia Atogo
José M. Gonzalez LeónCirenia Martin LorenzoHonda CivicA6Escuderia Daute Realejos
José Miguel Expósito GonzálezMª Desiré Ortega HernándezPEUGEOT 205 RALLYTA5ZAPATERA ESPORT
José Miguel Luis DortaSamuel Martín CarballoOPEL CORSATA6villa de adeje
José Vicente González SuárezIván González GonzálezRENAULT MEGANEN3Villa Adeje
José Vicente Luis MartínFrancisco Fumero MendozaRenault MéganeA7Escudería Daute Realejos
José Vicente Torres LópezJonay Llanos DortaHonda CivicT6Escuderia Daute Realejos
Juan Antonio Morales HernándezJonay Hernández HernándezCitroën AX SportTA5Escudería Daute Realejos
Juan C. Gonzalez FariñaJose A. Gonzalez FariñaOpel CorsaTA6Escuderia Villa de Adeje
Juan Carmelo González PéresDavid Rodriguez GonzálezOpel CorsaTAAVilla de Adeje
Juan Diego González GarcíaSamuel Fernández ConcepciónSeat Ibiza 2.0 16VTA7Escuderia Sinco Sport
Juan Luís Cruz CabreraCarlos Arocha PlasenciaSUBARU IMPREZAA8ESCUDERÍA VILLA DE ADEJE
Juan R. Hernandez BenitezJuan C. Rodriguez DíazPeugeot 106 RallyeA6Escuderia Villa de Adeje
Leonardo N. Rancel ClarkElizabeth Baute RodríguezOpel CorsaTA6Escudería Daute Realejos
Marcos Mendoza GilSevenzui Luis Britokia picantoTA5Escuderia Villa de Adeje
Mauro García GonzalezOscar Rodriguez GalvanCitroen SaxoA6Villa de Adeje
Miguel A. Castillo CastellanoJesus R. Perez GarciaToyota Yaris t-sport 1.5T6Escuderia Villa de adeje
Oliver Cristo Alonso ArveloNaira C. González DévoraOpel CorsaTA6Escudería Daute Realejos
Pablo Dorta AlegríaDavid García RaveloOpel Corsa GSITA6Escudería Villa de Adeje
Pedro Acosta ExpósitoAntonio García YanesPeugeot 205 GTITA7Escudería Sinco Sport
Pedro Afonso TrujilloJavier Afonso GonzalezRenault Clio Super 1.6A6Escuderia Retro Cars Club Tenerife
Pedro Luis Jacinto LopezJesus Hernandez LuisPeugeot 309 1.9 GTITA6Esc. Daute Realejos
Raul Quesada HerandezPedro Dominguez CardenesRenault TwuingoR26Escuderia Aterura
Rayco Martin YumarRubén Jonay Martin YumarSeat 124H7Escuderia Daute Realejos
Ricardo Garcia PérezEduardo Agüin RosqueteToyota StarletA5Escuderia Daute Realejos
Roberto Gonzalez PerezVictor Febles PérezMitsubishi Evo VIA8Escuderia Daute Realejos
Samuel Díaz LuísJonathan Luis AbranteCitroën SaxoA6Escudería Daute Realejos
Santiago Jonás Pérez DortaYeray Hernández RodríguezToyota StarletA5Escudería Daute Realejos
Tomás Roberto Negrín RamosHiempsal Arrocha DelgadoMITSUBISHI EVO VIIIA8isoramotorsport
Víctor M. Carpio PérezYoni Luis Pérez CurbeloOpel Corsa GSITA6Escudería Villa de Adeje
Yeray Pérez DávilaAlexis Rodríguez GonzálezOpel CorsaA6Escuderia Isora Motor Sport
Yone Hernandez GilJonas Gonzalez FariñaPeugeot 106 RallyeN2Escuderia Daute Realejos
MODALIDAD DE REGULARIDAD SPORT
ConductorNaveganteVehículoAñoMedia
Jesús A. Gonzalez VegaJoaquin N. Gonzalez VegaB.M.W. 323i1980Alta
Cesar Estevez RayaJuan A. Luplanez FriasMazda RX71981Alta
Domingo Bravo LuísSergio Marrero ExpósitoMitsubishi Lancer1982Alta
Santiago M. Verano LópezRaimon Martínez JuradoTalbol Lotus1982Alta
Víctor Manuel Arocas RodríguezÁlvaro Cruz NúñezAutobianchi A1121985Baja
Ricardo Alonso HernándezEzequiel de la Paz AlvarezFord Escort MKI1975Alta
Manuel Gorrín PérezMoisés Alvarez PestanaBMW 320 Schnitzer1980Alta

DOBLETE DE JUAN FRANCISCO ALONSO podium en las dos carreras oficiales,




 
 

DOBLETE DE JUAN FRANCISCO ALONSO

Alonso, López y Fontanilla repitieron podium en las dos carreras oficiales, tras una jornada marcada por las averías mecánicas.
El dúo formado por Ismael Rodríguez-José Cascales, sobre el Mazda RX-7, se adjudicaron la prueba de regularidad de clásicos.

En la jornada de hoy domingo, 1 de mayo, se disputaba la primera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, con la disputa de las dos primeras carreras oficiales del certamen sobre la pista del Circuito de Maspalomas. La falta de previsión de algunos equipos al poner a punto sus vehículos y tramitar las correspondientes licencias dejó a la primera cita del campeonato con ocho participantes en la parrilla de salida de la primera carrera del día.
La jornada se presentaba con el aliciente de ver sobre la pista a los equipos de la nueva categoría Extreme, en la que Roberto López y Gregorio Fontanilla se presentaban con el BMW E90 Silueta y el MK Indi R, respectivamente. A esta novedad se le añadían la vuelta al campeonato de Juan Francisco Alonso, sobre un rapidísimo BMW 320ST alquilado para esta temporada al equipo de Roberto López, y la participación de nuevos pilotos en otras categorías.
Tras los entrenamientos libres de la mañana se daba paso a los entrenamientos cronometrados, donde Juan Francisco Alonso comenzaba ya a imponerse como el más rápido de la jornada marcando un registro de 2’09’’761 que le situaba en la primera posición de la parrilla de salida por delante de Roberto López y Carmelo Medina (BMW M3). La nota negativa en los entrenamientos estaba en la rotura de la caja de cambios del Renault Clio Sport de Néstor Guillén, cuya avería le impediría participar en ninguna de las carreras oficiales de la jornada.

Juan Francisco Alonso incontestable.

En la primera carrera Juan Francisco Alonso se adelantaba en el momento de darse la salida, siendo amonestado por los comisarios deportivos con un drive through. En la primera vuelta al trazado era Carmelo Medina el que tenía que abandonar al ver que su vehículo se paraba en la pista, viéndose obligado al abandono. Mientras tanto, José Martín (Toyota Corolla 20V) había conseguido alzarse hasta la tercera posición absoluta, por delante de un Gregorio Fontanilla que se adaptaba a pasos agigantados a su MK Indi R. Sin embargo Martín era también víctima de las averías mecánicas y se veía obligado a abandonar la carrera antes de llegar al ecuador de la misma.
El BMW E90 Silueta de Roberto López no terminaba de ir bien con los reglajes de suspensión, lo cual se materializó en un trompo que realizaba en la parte alta del circuito, perdiendo la primera plaza a favor de un Juan Francisco Alonso que llegaba muy fuerte tras haber cumplido la sanción de drive through.

Finalmente, Alonso se adjudicaba la primera carrera del día, por delante de un Roberto López que progresaba en confianza sobre su nuevo vehículo pero sin poder inquietar demasiado al vencedor final. Fontanilla finalizaba tercero, mientras que José F. Torres (BMW M3) y José A. Marrero (BMW 325i) cerraban la clasificación.

Las averías mecánicas protagonizaron la segunda carrera.

            La segunda carrera veía su parrilla mermada considerablemente tras las bajas, por avería mecánica, de los pilotos mencionados en la primera carrera, a las cuales además se le unía la ausencia de José Francisco Torres también con problemas en su BMW tras esa primera carrera del día. Como curiosidad, la parrilla de salida se planteaba de manera invertida en sus tres primeras posiciones, tras la decisión tomada por los comisarios deportivos. De este modo, Fontanilla encabezaba la parrilla de salida, seguido de Roberto López y Juan Francisco Alonso, siendo José A. Marrero el encargado de cerrar el grupo.
            En esta ocasión era Gregorio Fontanilla quien, preocupado por la sensibilidad del embrague de su MK Indi R, se adelantaba en la salida y era penalizado con un drive through. De este modo, la carrera quedaba en manos de López y Alonso. Roberto López se ponía en cabeza pero por poco tiempo, puesto que los problemas de estabilidad sobre el E90 Silueta no le permitían confiarse a la hora de frenar y pasar por curva. Esta circunstancia la aprovechó Juan Francisco Alonso para adelantar y colocarse en la primera posición, lugar que no abandonaría hasta pasar por la bandera a cuadros, a pesar de algunos intentos de Roberto López por estar delante.
            Finalmente, Juan Francisco Alonso (BMW 320ST) se adjudicaba una doble victoria absoluta que le valía además vencer en la categoría CSS con 80 puntos, seguido de José A. Marrero (BMW 325i) con 62 puntos y  José Francisco Torres (BMW M3) con 34 puntos. En la categoría Extreme Roberto López (80 ptos.) ocupaba la primera plaza del podium, acompañado en la segunda posición por Gregorio Fontanilla (68 ptos.). El resto de categorías quedaban desiertas al no clasificar ningún participante.
            El campeonato absoluto tiene como líder a Juan Fco. Alonso (80 ptos.), seguido de Roberto López (68 ptos.), Gregorio Fontanilla (56 ptos.), José A. Marrero (41 ptos.) y José Fco. Torres (23 ptos.). La próxima cita será el 5 de junio.
Clásicos de Regularidad, un ingrediente especial.
 
            La jornada se veía acompañada por una prueba de Clásicos de Regularidad sobre la pista del Circuito de Maspalomas, en la cual participaban finalmente 14 equipos, estando encuadrados en un apartado especial de la “II Clásica Mecánica Venezuela – Memorial Alberto Santana” que se disputaba el día anterior. Tres mangas para ellos, las dos primeras planificadas a tres vueltas con cuatro puntos de control en los que se intercambiaban medias que oscilaban entre los 70-80 Km/h, mientras que la tercera manga incluía un sistema de competición con doce sectores con idéntica media de velocidad.
            Al final, empate en la cabeza de carrera, dilucidándose la victoria a favor de Ismael Rodríguez-José Cascales sobre el Mazda RX-7, con 77,2 puntos de penalización pero con mayor número de “ceros” sobre los segundos clasificados,  Kike Álvarez-Chago Díaz y su Porsche 911 T (77,2 ptos.). Cerraron el podium Adrián González-Alejandro Alonso, con Toyota Celica 1.6 GT (79,6 ptos.).


sábado, 30 de abril de 2011

La Escudería Maspalomas termina de perfilar el primer evento



La Escudería Maspalomas termina de perfilar el primer evento del Campeonato de
Canarias de Velocidad en Circuito que se celebrará el próximo domingo 1 de mayo en el
Circuito de Maspalomas. Siguiendo en la línea de buscar nuevos atractivos para el público
asistente a esta jornada deportiva, se incluirá además una prueba de regularidad para
vehículos clásicos.
Los Clásicos también compiten
A las dos carreras oficiales del campeonato de velocidad en las categorías CS,
CSS2, CSS y EXT, se les unirá una prueba de regularidad para vehículos clásicos en la
que se espera una participación en el circuito que rondará una treintena de equipos
participantes. En esta ocasión, la cita de regularidad está encuadrada dentro de la “II
Clásica Mecánica Venezuela-Memorial Alberto Santana”, prueba que se inicia oficialmente
en la jornada del viernes 29 de abril. Los equipos de regularidad participarán en diferentes
ocasiones entre los entrenamientos de velocidad y las dos carreras oficiales. Para ellos se
ha establecido una media de velocidad de entre 75 y 80 Km/h.
Horarios
La jornada comenzará a partir de las 8:00h. con las verificaciones administrativas y
técnicas de los equipos participantes. A continuación se realizarán las preceptivas
reuniones de seguridad con los pilotos para que la actividad sobre la pista del Circuito de
Maspalomas se inicie a las 10:00h. con una tanda de 30 minutos de entrenamientos libres.
Los entrenamientos cronometrados, que servirán para establecer las posiciones en la
parrilla de salida de la primera carrera, comenzarán a las 11:00h, dejando todo preparado
para las dos carreras oficiales. En los tiempos intermedios se disputarán las pruebas de
regularidad, mientras que la primera carrera oficial del campeonato de velocidad está
prevista para las 12:05h. Por su parte, la segunda carrera comenzará en torno a las 13:25h.
Finalmente, la jornada se cerrará con la habitual entrega de premios finales.
Aunque la organización tratará de cumplir de manera estricta con los horarios
establecidos para esa cita, dichos horarios podrán sufrir ligeros ajustes motivados por la
participación de los clásicos de regularidad y posibles incidencias en la competición.
El Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito cuenta un año más con el
apoyo del Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Audi, Lopesan Hotel Group,
Autos Domínguez Maspalomas y Castrol.

jueves, 28 de abril de 2011

EDITADOS 3.500 EJEMPLARES DE LA GUÍA DEL ESPECTADOR


publicación se podrá consultar en la web de la Escudería Daute www.escuderiadaute.com

La Escudería Daute – Realejos ha editado unos 3.500 ejemplares de la guía – revista del espectador donde se recogen los aspectos más relevantes de la prueba, haciendo hincapié en la seguridad de la misma. Esta publicación contiene la información sobre horarios, tramos cronometrados, medidas de seguridad así como todo una seria de información útil para prueba y para el seguimiento de la misma.

Además, incluye información gráfica de interés para el aficionado así como los datos de contacto y seguimiento de esta escudería relacionados con las nuevas tecnologías y las redes sociales como facebook/escuderidaute

Esta guía contiene además los saludas de las autoridades políticas y deportivas relacionadas con la prueba y que han querido colaborar con la misma.


La publicación fue repartida el día de la presentación del 27 Rallye Orvecame a los asistenes y estará disponible – hasta el fin de exitencias – en las verificaciones técnicas y administrativas. 

II SUBIDA DEGOLLADA DE PERAZA


La Escudería Gomera Racing cuenta con ayudas para que los pilotos acudan a las prueba con el menor coste posible, las inscripciones pasan de 250€. a 190€.
La oferta de Naviera Armas es de 110€. (cuatro personas más vehículo con remolque), o 55€. (vehículo mas dos personas) trayectos de ida y vuelta.
Los precios para el alojamiento en San Sebastián van desde los 40€. hasta los 80€. en los siguientes establecimientos:
·       Apartamentos Canarias (922-141-453).
·       Apartamentos San Sebastián (922-871-354).
·       Apartamentos Quintero (922-141-744).
·       Apartamentos Orquídea (922-871-488).
·       Hotel Villa Gomera (922-870-020).
·       Hotel Torre del Conde (922-870-000).
·       Residencia Hotelera la Colombina (922-871-257).