miércoles, 5 de mayo de 2010


Brillante triunfo de Viera-Pérez (BP-Focus WRC) en el I. Canarias

Tras una gran remontada vencieron “in extremis” a M. Fuster (Porsche 911)

Durante 4 días, la afición de Canarias vivió su gran fiesta del automovilismo deportivo, con la celebración del Rally Islas Canarias en su 34º edición, por primera vez encuadrado dentro del IRC (International Rally Challenge). Los mejores especialistas internacionales junto a los grandes del automovilismo nacional y canario, disputaron ante la mirada de millares de aficionados y con la retransmisión vía Eurosport para todo el mundo, la más emocionante edición de los últimos años de nuestra prueba reina.

Por una parte, los pilotos del IRC mantuvieron una frenética lucha por la victoria en su rally particular, asombrados del seguimiento multitudinario de la mejor afición del mundo. Por otro lado, los punteros del panorama nacional intentaban volver a tierras peninsulares con un buen puñado de puntos dado el alto coeficiente de la prueba.

Finalmente, el equipo de la Red Ford de Canarias con Alfonso Viera y Víctor Pérez a bordo de su BP-Ford Focus WRC, intentaban vencer en el apartado canario, donde eran claros favoritos, pero con la vista puesta en inscribir su nombre en el palmarés de la prueba venciendo como primer equipo de bandera española.

Tras el primer bucle, los pilotos de Copi Sport llegaban como líderes al parque de trabajo con solo ¡6 décimas¡ de ventaja sobre el Porsche 911, que en la repetición, les adelantaba por 2,1 segundos, pero a los que había que sumar 20” de penalización para Viera, por retraso en el control de salida, al tener que reparar una avería en la transmisión. Alfonso se lanza a recuperar la desventaja y comete un fallo que le hace perder otros tantos segundos, con lo que termina el día a una diferencia “en teoría insalvable de 32”.

El sábado, con 6 tramos por delante y la información de que ahora era el 911 GT3 quien tenía problemas de transmisión, las ordenes de equipo eran de ir a por todas y luchar por un hipotético triunfo entre los pilotos nacionales, lo cual se consiguió tras una etapa perfecta del piloto del Focus, que le descontaba 14” en el primer bucle y 24” en el segundo, para llegar como brillante vencedor al podium del regional, por la mínima diferencia de 6”.

Alfonso, se mostraba muy emocionado: “El gran objetivo de inscribir nuestro nombre como vencedores del Islas Canarias se ha cumplido, en un rally con dificultades y muy intenso, consiguiendo la victoria “in extremis”, lo que hace que tenga un sabor muy especial. Como siempre el trabajo del equipo ha sido impecable y me ha motivado para luchar por la victoria dando el 100% y ofrecerles este importante triunfo tanto e ellos como a los que lo han hecho posible, importantes marcas como son la Red Ford, BP Ultimate, Loro Parque, Radio Televisión Canaria, Profilatex, Naviera Armas y el O.A.D. de La Laguna”.

Clasificación Provisional Campeonato de Canarias de Rallyes 2010.

1º A. Viera (Ford Focus WRC) 260 pt. 2º Y. Lemes 237 pt. 3º J.M. Ponce 224 pt. 4º J.L. Barrios 220 pt. 8º E. Cruz (Ford Fiesta R2) 122 pt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario