miércoles, 5 de mayo de 2010


Victoria en dos ruedas motrices de Yeray Lemes en su estreno con el Ford Fiesta R2

-El piloto de Lanzarote dominó la categoría en el apartado IRC y volvió a cosechar un nuevo éxito en el plano internacional.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate han vuelto a conseguir un nuevo y brillante resultado en una prueba internacional, en esta oportunidad en el Rallye Islas Canarias. A los mandos de un Ford Fiesta R2 del equipo Nupel Global Racing lograron una contundente victoria en el apartado IRC de dos ruedas motrices, con el que incluso pasan a liderar este certamen. Su participación, basada como prueba de entrenamiento para su inminente debut en el campeonato del mundo, se saldó de la mejor manera posible, rodando durante estos días una cantidad superior a los doscientos kilómetros cronometrados.

La segunda jornada, más corta en kilómetros que la del primer día, suponía no en vano todo un reto para seguir avanzando en el propósito de Lemes y Peñate. Aún con todo dieron un golpe de autoridad adjudicándose todos y cada uno de los mejores tiempos en su apartado, alcanzando a la finalización una ventaja cercana a los dos minutos respecto a su más inmediato perseguidor. Nuevamente la rápida adaptación a un vehículo nuevo por parte de Lemes se produjo a la velocidad de la luz, dominando con total solvencia su parcela desde el primer tramo cronometrado del Rallye Islas Canarias.

Superando algunos leves inconvenientes mecánicos, el piloto de Lanzarote se superaba en cada especial, con el objetivo de alcanzar los mejores resultados posibles en los muchos frentes que tenía abiertos. Por un lado destaca su victoria entre los dos ruedas motrices que siguen el IRC, además de ser décimo absoluto, el triunfo Júnior en el nacional de rallyes sobre asfalto, así como el octavo puesto entre los que siguen el campeonato de España y el cuarto en el certamen regional.

Yeray Lemes señaló al recibir el trofeo en el podio las “buenas sensaciones que tengo después de tantos kilómetros cronometrados. Ha sido un buen test para ir tomándole el feeling a un vehículo tracción delantera con cambio secuencial, encontrándonos muy cómodos en este aspecto. Los resultados finales son muy positivos para nosotros, aunque lo más importante es que ya tenemos el chip con información importante para nuestras próximas apariciones internacionales coincidiendo con el mundial”, destacó el piloto de Lanzarote.

Su copiloto Rogelio Peñate también se mostraba satisfecho de “haber podido cubrir el expediente de una forma destacada, aprendiendo y recordando la particular forma de concepción de estos vehículos. Desde el asiento de la derecha he visto a Yeray muy incisivo y seguro a la vez, lo que a la postre se tradujo en unos resultados acordes a su nivel. Ahora toca seguir trabajando para llegar a un buen nivel al primer rallye del mundial, que se celebra en Portugal en menos de un mes”, finalizó un feliz Peñate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario