domingo, 16 de mayo de 2010

Cuarta plaza en el Rallye de tierra Isla Verde para Gustavo Sosa y Rogelio Peñate



-El equipo del CD Fuertemotor llegó a estar en ocasiones cerca del podio, sumando a la postre unos puntos importantes.

El campeonato de Canarias de rallyes sobre tierra arrancaba a mediados de mayo con el Rallye de tierra Isla Verde. Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, con el apoyo de Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León y el Cabildo Insular de Fuerteventura, se desplazaba a la Isla Bonita con el Mitsubishi Lancer Evo IX en busca de la conquista de los primeros puntos del año en este certamen.

Condicionados por partir al rallye con una caja de cambios de serie, debido a los problemas logísticos que ha ocasionado el volcán Eyjafjalla en la llegada de repuestos para el Lancer de Sosa y Peñate, lo que si tenían claro desde el principio el majorero y el grancanario era que debían sumar el mayor número de puntos posible en su visita a La Palma. Desde un primer momento ocuparon la cuarta plaza provisional, marcando algún tercer mejor tiempo scratch, logrando unas distancias tranquilizadoras, tanto por delante como por detrás.

En el arranque de la segunda sección Sosa y Peñate se dejaban una sustancial renta en la especial más larga, recuperando su ritmo con un tercer y cuarto mejor tiempo, lo que determinaba la consigna final, que era mantener la posición. Una tónica que parecía generalizada en los últimos veinte kilómetros cronometrados que restaban. Aun con todo Gustavo y Rogelio seguían al alza, marcando dos terceros mejores tiempos y en algunos casos rebajando sus registros anteriores. A la postre, una cuarta plaza importante para sus aspiraciones en el campeonato regional, uno de los dos grandes retos de la presente temporada.

Gustavo Sosa destacaba tras pasar por el podio final que no “había sido un rallye fácil. Es un terreno complicado y donde las primeras pasadas son complicadas. Además contábamos con una caja de cambios de serie, pero en cualquier caso la lectura final es positiva por que comenzamos sumando puntos”.

Rogelio Peñate comentó a la conclusión el dato de “comenzar sumando siempre es importante de cara al futuro. No era una prueba fácil y poco a poco se fue mejorando. En las siguientes pruebas, ya después del mes de agosto, habrá que incrementar el ritmo para tratar de estar asiduamente en posiciones de podio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario