lunes, 17 de mayo de 2010

Raúl Quesada afronta su segunda participación a los mandos del Renault Twingo R2 con ocasión del Rallye Isla de Gran Canaria


-El equipo de Motor Arisa y Orteauto Sport estrenará algunas mejoras que harán más competitivo al Renault Twingo R2.

Apenas tres semanas después de su debut, Raúl Quesada y Pedro Domínguez ya se encuentran preparados para afrontar su segunda cita prevista en el programa trazado para la presente temporada 2010. Igualmente, el Renault Twingo R2 ya se encuentra completamente revisado y en orden de marcha para cubrir su primera prueba de coeficiente diez del año, o lo que es lo mismo, una participación importantísima en las aspiraciones a los distintos certámenes.

El Rallye Isla de Gran Canaria, un clásico entre los clásicos, discurre por la zona norte y centro de la isla, repitiéndose en algunos casos parte del recorrido del pasado Rallye Islas Canarias. Lejos de ser éste un motivo negativo, resulta para el equipo de Motor Arisa y Orteauto Sport todo lo contrario. Introduciendo algunas mejoras concernientes al motor y la suspensión, servirán con total seguridad para comprobar que la evolución, y por supuesto adaptación, transcurren por el buen camino.

Una vez sumados los primeros puntos de la temporada en el rallye más importante del campeonato, Quesada y Domínguez tienen como objetivo seguir escalando posiciones en la medida de lo posible, y es por ello que el continuo trabajo de puesta a punto es vital en estos primeros compases. En cualquier caso, la buena base del material, y sobretodo la fiabilidad de un producto como el Renault Twingo R2, son razones más que suficientes para ser optimistas en las próximas apariciones del equipo.

La cita grancanaria contará con cerca de noventa kilómetros cronometrados, distribuidos en dos secciones iniciales de tres tramos a doble pasada: “Hoya de Pineda-Caideros” (7.40 km.), “Monte Pavón-Cueva Corcho” (12.95 km.) y “Cruz de Tejeda-Cueva Grande” (9.20 km.), finalizando con una última sección que pasa una sola vez por los tramos de “Lanzarote-Fagajesto” (20.00 km.) y “Caideros-Hoya de Pineda” (7.00 km.).

Raúl Quesada comenta su objetivo, “el cual pasa por seguir rodando y adaptándonos al Renault Twingo R2, a la vez que trataremos de seguir en la senda de sumar puntos. Las mejoras introducidas son leves, pero nos harán rodar de una manera efectiva y más cómoda”, destacó el piloto de Motor Arisa y Orteauto Sport.

Antonio Ortega señala que “se ha estado trabajando en el coche durante estas semanas, en el que se han introducido algunas mejoras de cambio y suspensión, las cuales esperamos que se dejen notar en la jornada del próximo sábado”, concluyó el director de Orteauto Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario