-Para los componentes del equipo Siam Park y Luabay será la primera participación de la temporada en una prueba de coeficiente diez.
El Porsche 911 GT3 del equipo Copi Sport regresa este fin de semana para estar presente en su segundo rallye de la temporada, con Marco Lorenzo y Néstor Gómez a sus mandos. El Rallye Isla de Gran Canaria supone la vuelta de la pareja tinerfeña tras su cuarto puesto en la prueba con la que arrancaba el campeonato de Canarias.
Ansiosos por volver a vivir las sensaciones que les transmite el Porsche 911, Marco y Néstor han preparado a conciencia un rallye de los que empiezan de verdad a darle consistencia al certamen regional. Es la primera de las citas de coeficiente diez, o lo que es lo mismo, donde prácticamente no hay lugar para los errores. Pero lejos de obsesionarse con esta peculiaridad, los integrantes del equipo Siam Park y Luabay deben seguir ante todo su proceso de adaptación al GT, y es que cabe recordar que únicamente atesoran poco más de sesenta kilómetros de recorrido cronometrado a sus espaldas.
Por otro lado, las buenas vibraciones tras el debut hacen factible luchar por el primer podio de la temporada, siempre y cuando las previsiones climatológicas no alteren los cauces normales de la competición. A fin de cuentas, para Lorenzo y Gómez llegar a la meta final y seguir sumando puntos es una idea fijada en la mente, siguiendo una progresión ascendente como la marcada a mediados de marzo. Los más de 400 CV de potencia de la unidad que actualmente es campeona de España de la especialidad requieren tiempo y concentración para encauzarlos de la manera correcta, y en este sentido el “Isla de Gran Canaria” es la cita ideal para seguir la línea marcada para el 2010.
La cita grancanaria contará con ocho tramos cronometrados, divididos de la siguiente manera: “Hoya de Pineda-Caideros” (
Marco Lorenzo argumenta por su parte el “llegar ahora a esta cita con un mayor conocimiento del Porsche, sobretodo después de las buenas conclusiones extraídas tras el Santa Brígida. La mayor experiencia después de un rallye con el Porsche y el conocimiento de algunos tramos están ahora de nuestro lado, lo que nos facilitará en parte seguir haciendo kilómetros”, señaló el titular de Copi Sport.
Fernando Capdevila señala sobre esta nueva participación la “importancia que tiene para Marco, ya que son casi noventa kilómetros cronometrados que le vendrán muy bien para su adaptación. Supone una excelente oportunidad para ellos y a priori los tramos cronometrados deben adaptarse perfectamente a las prestaciones del Porsche 911, esperando que puedan sumar el mayor número de puntos posible”, destacó el experimentado director deportivo.
Este proyecto deportivo a los mandos del Porsche 911 GT3 es realidad gracias a Siam Park y Luabay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario