miércoles, 16 de junio de 2010

Marco Lorenzo y Néstor Gómez motivados ante su participación en el Rallye de Granadilla con el Porsche 911 GT3



-El equipo apoyado por Siam Park y Luabay participa en el rallye de “casa” con el objetivo de alcanzar su segundo resultado requerido de coeficiente seis.

El Rallye de Granadilla aguarda la participación de los componentes del equipo Siam Park y Luabay, compuesto por Marco Lorenzo y Néstor Gómez a los mandos del Porsche 911 GT3 del equipo Copi Sport. Sobrepuestos ya a su abandono en el pasado Rallye Norte, la pareja tinerfeña llega a esta cita con la moral alta y la motivación añadida de participar en la que podrían considerar como la prueba de casa.

Con el Porsche 911 GT3 ya en perfecto orden de marcha, Lorenzo y Gómez se encuentran quizás ante uno de los rallyes más competidos de la temporada en la zona alta, y todo ello en una configuración prácticamente al sprint con seis tramos cronometrados a disputar. Las buenas sensaciones con las que abordaron la jornada del sábado en el pasado rallye, especialmente en el compromiso adquirido con las suspensiones, significaron un paso adelante en la adaptación al GT, un aspecto vital cuando hablamos de unos tramos para el próximo fin de semana realmente complejos por su orografía. A pesar de contar con un buen firme en general, las ondulaciones y terrenos bacheados, como pudieran ser las especiales de “Atogo” y “Arico”, se contrarrestan con la fuerte rampa de El Frontón y el acusado descenso de La Martela. En definitiva un verdadero reto para rendir con la máxima eficacia en un vehículo que cuenta con más de 400 CV.

De cualquier manera Marco y Néstor siguen siendo fieles a su propósito de rodar con cautela y con el objetivo de ir de menos a más a lo largo de la temporada. Adquirir la información necesaria y aprender con ella los secretos del Porsche 911 GT3 pasan a ser una necesidad imperiosa de cara a próximas apariciones. Por último, la motivación y ganas de agradar pondrán el resto en la cuarta incursión de la temporada por parte de Lorenzo y Gómez.

Marco Lorenzo señala su motivación especial “por correr en el rallye de casa, aunque sé que será muy complicado por la competencia y por la dificultad de los propios tramos. Las especiales me gustan y la experiencia del Norte nos puede venir bien, y el objetivo como siempre es el de seguir haciendo kilómetros y aprender. Es un rallye en el que teóricamente deberemos de trabajar mucho con los reglajes para ser efectivos en cada tramo y esto nos ayudará a seguir formándonos”, puntualizó el piloto de Siam Park y Luabay.

El Director de Copi Sport, Fernando Capdevila, comentó la participación de Marco en “un rallye que le hacía especial ilusión. El Porsche 911 GT3 está listo para disputar esta prueba y rendir al máximo nivel. Es quizás un rallye complicado para un GT por tramos como Atogo y Arico, pero que con total seguridad aportarán a Marco una positiva experiencia para conocer todos los secretos del vehículo. Es importante para él también llegar a la meta final y cosechar su segundo resultado de coeficiente seis en el campeonato regional”, concluía Fernando.

Esta segunda cita en la provincia tinerfeña tendrá tres tramos distintos a recorrer en dos ocasiones: “Atogo” (6.80 km.), “Frontón-Martela” (19.20 km.) y “Arico” (8.50 km.).

Este proyecto deportivo a los mandos del Porsche 911 GT3 es realidad gracias a Siam Park, Luabay, Coral Hotels, Spar, Hotel Jacaranda, H10, Fred Olsen, Tamarán, Spacio 10, el preparador físico Andy Díaz, Vayapunto, Maper y elhierroyyo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario