-Regresan al certamen regional después de haber competido hace unas semanas en el Rallye Rías Baixas, prueba del Campeonato de España.
Este fin de semana el campeonato regional de rallyes vuelve al primer plano para el equipo Motor Arisa y Orteauto Sport. El Rallye de Granadilla espera la primera participación en Tenerife del Renault Twingo R2 pilotado por Raúl Quesada, al que acompaña en labores de navegante Pedro Domínguez. Con el objetivo de seguir evolucionando la novedosa unidad, la cita tinerfeña se presenta como una excelente oportunidad para continuar progresando, y por supuesto, para sumar puntos en el casillero personal de Quesada y Domínguez.
Son cuatro temporadas desde que Raúl Quesada disputó su último Rallye de Granadilla. Un tiempo que ha aprovechado para seguir curtiéndose como piloto después de haber aprovechado su experiencia en el campeonato de España. En cualquier caso, este tiempo no preocupa en absoluto al piloto grancanario, cada vez más satisfecho con las evoluciones y adaptación al Renault Twingo R2. Un vehículo con el que disputará su cuarto rallye en menos de dos meses, habiendo visto hasta ahora siempre la meta después de prácticamente quinientos kilómetros cronometrados. Siempre presentando aspectos que mejoren el rendimiento global del vehículo, Quesada y Domínguez son conscientes de que esta es una prueba importantísima en el calendario, y no quieren dejar nada al azar para sumar el mayor número de puntos posible. La diferente orografía de los tramos escogidos para esta edición, ayudarán a seguir buscando el set-up idóneo para el R2 en diferentes tipos de firme, buscando con ello su máxima eficacia bajo cualquier circunstancia.
Esta cita en la provincia tinerfeña presenta un recorrido dividido en seis pruebas especiales, divididos de la siguiente forma: “Atogo” (
Raúl Quesada comenta que es una “ocasión ideal para seguir evolucionando con el Renault Twingo, y por supuesto de seguir sumando puntos. Tendré que tratar de tomar rápido el ritmo, ya que son especiales por las que no paso desde 2006, y el asfalto en algunos puntos ha cambiado bastante”, destacó el piloto.
Antonio Ortega, director de Orteauto Sport, declaraba el acuerdo con “Renault Sport España después del Rías Baixas para evolucionar nuestro Twingo como vehículo de pruebas de cara a la futura challenge. Iremos probando diferentes soluciones, y de hecho ya en Granadilla probaremos algunas cosas nuevas. En lo deportivo y promocional es importante estar con Motor Arisa y el Grupo Ari en esta cita en Tenerife, esperando que todo nos salga bien”, puntualizó el responsable de la empresa Orteauto Sport.
No hay comentarios:
Publicar un comentario