lunes, 5 de julio de 2010

Carmelo Medina vencedor en Super Sport; Iván Alemán en Super Sport 2 y Pedro Montesdeoca en la categoría Sport



El Campeonato de Velocidad descansa hasta el 19 de septiembre.

El Circuito de Maspalomas acogió en la mañana de hoy, 4 de julio, la tercera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuitos, quinta y sexta carreras puntuables para los campeonatos Super Sport, Super Sport 2 y Sport.

En esta ocasión las carreras se realizaban en un trazado reducido del circuito, con una distancia de 2,2 kilómetros por vuelta y pactadas a 12 vueltas cada una de las carreras. Un total de 9 equipos se presentaban en la parrilla de salida, una vez contabilizada la ausencia de Néstor Valido por avería mecánica en su BMW 320ST, a la vez que Emma Falcón sufría de la misma mala fortuna en su VW Polo TDI y debía salir a correr a bordo de un VW Fun Cup.

MEDINA, ALEMÁN Y MONTESDEOCA, DOBLEMENTE VENCEDORES.

Se cumplían los pronósticos de victoria en todas las categorías, no habiendo sorpresas en la clasificación final, aunque hubo pequeñas luchas en la parte trasera del pelotón que animaron la velada.

Carmelo Medina se adjudicó otra doble victoria absoluta y en su categoría Super Sport, sin rivales que le inquietaran y clausurando una primera parte del campeonato en la que se ha adjudicado un pleno absoluto, con seis victorias en las que no ha tenido que exprimir al máximo el potencial de su BMW M3. Por su parte, Iván Alemán hacía lo propio en la categoría Super Sport 2, sentenciando dos segundos puestos absolutos en carrera y sumando dos nuevas victorias en su categoría sobre el Renault Clio Sport. La tercera posición absoluta se la repartieron Pedro Montesdeoca (Toyota MR2) y Francisco Domínguez (VW Polo TDI), en la primera y segunda carrera respectivamente. Tras ser tercero en la primera carrera del día, Montesdeoca se permitió incluso coquetear con la segunda plaza durante la primera parte de la segunda carrera, hasta que Iván Alemán dijo basta y se adelantaba hasta su posición natural. No obstante, una avería mecánica a falta de una vuelta para finalizar, desplazó a Montesdeoca hasta la cuarta plaza absoluta, aunque finalmente conseguía dos nuevas victorias en la categoría Sport, lo cual le permite avanzar a pasos agigantados en la lucha por el título de la temporada.

En otros puntos del pelotón de carrera, Emma Falcón (VW Fun Cup) se enfrascaba en una lucha por mantener tras de sí a Víctor González (Toyota Corolla 1.6), algo que consiguió en la primera carrera, siéndole imposible en la segunda por un problema mecánico que le obligaba a entrar a boxes en la octava vuelta. También tuvo que remontar en las dos carreras Sergio Castro (Peugeot 206), cuyo vehículo perdía su posición en parrilla tras las salidas, debiendo rebasar en carrera a los pilotos de los Hyundai Accent, Néstor Guillén y Antonio Martín.

ASÍ VAN LOS CAMPEONATOS.

Tras las dos carreras tenía lugar la entrega de premios de esta tercera cita del campeonato. Con la suma de puntos de la jornada, el podium de la categoría Super Sport tenía a Carmelo Medina en primera posición, seguido de Francisco Domínguez y Emma Falcón, manteniéndose Medina líder en el campeonato con 240 puntos, seguido de Emma Falcón (192 ptos.) y Francisco Domínguez (152 ptos.)

En la categoría Super Sport 2 el podium de la jornada quedaba constituido por Iván Alemán y Sergio Castro, primero y segundo respectivamente. Alemán lidera su categoría con 240 puntos en el certamen, seguido de Sergio Castro (198 ptos.) y Néstor Santana (34 ptos.).

Pedro Montesdeoca presidía el podium de la categoría Sport en esta tercera cita de velocidad, venciendo a Víctor González, Néstor Guillén y Antonio Martín, por orden. Por su parte, Antonio Martín lidera el certamen en la categoría Sport con 176 puntos, seguido de Pedro Montesdeoca (160 ptos.); Néstor Guillén (153 ptos.), Víctor González (136 ptos.) y Néstor Miranda (56 ptos.).

SE ESPERAN NOVEDADES EN SEPTIEMBRE.

Si bien es cierto que el campeonato de velocidad no se ha caracterizado por un alto índice de participantes en esta primera parte del año, las cosas podrían cambiar tras el verano, puesto que varios pilotos han contactado con la Escudería Maspalomas, organizadora del certamen, para incorporarse a partir de las carreras del 19 de septiembre. De este modo, el campeonato podría recuperar su atractivo con vehículos de alta potencia y las luchas por la victoria podrían ser más intensas de lo vivido hasta ahora. De momento sólo queda la esperanza de que tras el descanso estival el Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito recupere su esplendor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario