jueves, 8 de julio de 2010

Yeray Lemes y Rogelio Peñate cubren positivamente el Shakedown del Rallye de Bulgaria y están listos para el comienzo de la prueba



-A partir de mañana comenzarán su segunda cita en el mundial, la primera de cuatro consecutivas sobre asfalto.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate ya han comenzado a rodar en el Rallye de Bulgaria, segunda prueba para ellos en su programa en el campeonato del mundo de rallyes 2010. A los mandos del Renault Clio S1600 del equipo italiano G.M.A. Racing han cubierto en la jornada de hoy jueves el shakedown previo al inicio oficial de la competición, con buenas sensaciones para el equipo de las Islas Canarias.

A pesar de que el tramo de pruebas difiere respecto a los del resto del rallye, siendo éste mucho más deslizante y estrecho, lo cierto es que el equipo español ha terminando muy satisfecho del comportamiento del vehículo. Los test del pasado lunes, unido a los kilómetros de la jornada de hoy, serán un buen complemento para comenzar el rallye en la jornada de mañana con las máximas garantías. Una prueba nueva para prácticamente todos, donde la gran peculiaridad, como es obvio, se centra en las características de sus pruebas especiales, con notables desniveles que en ocasiones alcanzan los dos mil metros de altura, con la correspondiente pérdida de potencia que ello supone.

Para mañana esperan casi ciento veinte kilómetros cronometrados divididos en cuatro tramos cronometrados, cada uno de ellos en torno a los treinta kilómetros de recorrido. Un comienzo duro que no dará lugar a errores, en una cita que se presume tremendamente compleja y competitiva en la categoría Junior, con una decena de participantes con un objetivo común.

Yeray Lemes vaticinó al concluir el shakedown que la cita búlgara “será muy difícil para todos los participantes. El recorrido presenta un firme irregular con muchos botes y en algunos puntos está el asfalto algo deteriorado. A ello hay que sumar la altura de algunos tramos, donde se nota la pérdida de potencia, aunque es un mal que afectará a todos por igual. Los reconocimientos han ido bien y esperamos a partir de la primera jornada irle tomando el pulso a la competición para sumar al final de la prueba el mayor número de puntos posible”, finalizó el piloto de la isla de Lanzarote.

Su copiloto Rogelio Peñate destacó que hay “buenas vibraciones en el equipo y todos tenemos muchas ganas de comenzar. Como dice Yeray hasta ahora todo ha marchado bien, es decir, los test, reconocimientos y el shakedown de esta mañana. Desde el primer día la prueba se presenta como un verdadero reto, con tramos de una distancia considerable en los que conviene salir con un ritmo alto para no perder comba con el resto de participantes”, puntualizó Rogelio Peñate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario