lunes, 5 de julio de 2010

El Circuito de Castellolí acogerá la tercera participación en monoplazas del grancanario Javier Ruiz



-El joven piloto del Master Junior Fórmula llega con la moral alta después de su primer podio conquistado hace unas semanas en Calafat.

El Circuito de Castellolí será el nuevo escenario en el que el próximo fin de semana Javier Ruiz vuelva a tomar los mandos de su monoplaza F-BMW. El joven piloto grancanario apoyado por las entidades Auto Pinturas Ruiz, DeporteCanario.com y Banana Computer, llegará aún con mejor ritmo que al trazado de Calafat, donde conquistó su primer podio, al ser dos carreras prácticamente consecutivas que le vendrán muy bien para seguir evolucionando y tomando el ritmo ideal de competición en esta modalidad.

La buena renta de puntos cosechada en el segundo meeting ha permitido al grancanario comenzar su escalada de posiciones, a la vez que le permitieron completar un buen número de kilómetros, sinónimo de experiencia a los mandos de un monoplaza capaz de rondar los doscientos kilómetros por hora. El objetivo en Castellolí no difiere de los anteriores. Es importante seguir rodando y evolucionando, con el propósito de tener una sólida base en la modalidad de monoplazas. Obviamente el afán competitivo de Javier Ruiz será un plus importante para que los resultados individuales sean notorios, aunque también es consciente de su papel.

Abarcar nuevos trazados en cada prueba aporta a los pilotos jóvenes nuevos conocimientos. Los reglajes mecánicos y aerodinámicos juegan un papel fundamental para ser plenamente efectivos en cualquier trazado, de ahí que el conocimiento, y por supuesto el resultado final, de cada variable que ofrece el F-BMW, sean absolutamente decisivos en los logros a conquistar.

El Circuito de Castellolí cuenta con un trazado reversible de 4.144 m., homologado por la federación internacional, contando con un buen número de subidas y bajadas que permiten un buen número de trayectorias distintas a lo largo y ancho de sus siete curvas a derechas y cuatro a izquierdas, con una recta de salida de 537 m. y una recta posterior aún más larga de 624 m. En cuanto a los horarios, la jornada del sábado estará enfocada a cubrir tres diferentes sesiones libres ideales para la puesta a punto del monoplaza. El domingo está previsto una primera sesión de calificación y posteriormente las dos mangas de carrera.

El grancanario Javier Ruiz destaca antes de partir al nuevo trazado “que los objetivos siguen siendo los mismos que a principio de año. Estoy aquí para aprender y evolucionar como piloto, y si llegan resultados como el de Calafat pues mejor que mejor, ya que nos indica que vamos por el buen camino. Pero debemos pensar en ir carrera a carrera, en aprender en cada una de ellas, sin mirar más allá el resultado que podamos alcanzar. Es un gran sacrificio cubrir un campeonato de este tipo y lo que no quiero es fallar”, finalizó un Javier Ruiz que siempre destaca por su sinceridad y madurez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario