lunes, 2 de agosto de 2010

La segunda plaza de Gustavo Sosa y Rogelio Peñate en el Slalom de La Aldea les hace seguir recuperando posiciones



-Mostrándose nuevamente muy competitivos sufrieron en la parte intermedia de la carrera, lo que les hizo distanciarse de la cabeza.

Productivo fin de semana para el equipo del CD Fuertemotor compuesto por Gustavo Sosa y Rogelio Peñate. A los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX decorado con la imagen de Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León y el Cabildo Insular de Fuerteventura, alcanzaron en el Slalom de La Aldea una brillante segunda posición, labrada desde los primeros compases de la mañana.

Afrontando un recorrido renovado en alguno de sus puntos, pero que en absoluto iba a permitir errores, Sosa y Peñate comenzaban muy fuertes y tras la primera especial se colocaban en la segunda plaza, apenas a un segundo y seis décimas del scratch. Las mejoras introducidas recientemente en su vehículo parecían dar sus frutos, como se demostraba en la siguiente prueba cronometrada, ahora en sentido inverso, cediendo apenas un par de segundos respecto al líder de la prueba.

Con una segunda posición teóricamente bien amarrada, Sosa y Peñate afrontaban la segunda parte de la carrera con la intención de ir aumentando paulatinamente el ritmo. Pero el deterioro de la pista no les permitía, al igual que al resto, mejorar sus marcas personales, pero es que además el encontronazo con una piedra les hizo destrozar dos neumáticos del lado izquierdo, dañar una llanta y un tirante de la suspensión que hizo perder la alineación, realizando con éste último dato la manga final de carrera. Aún con ello marcó en sendas ocasiones el segundo mejor tiempo, acabando a menos de diez segundos de la victoria y entrando ya en el Top Ten de la general del campeonato, y todo ello con apenas tres resultados.

Gustavo Sosa destacó tras cosechar un nuevo podio que “las sensaciones habían sido muy buenas. Sobretodo en el apartado de las suspensiones, donde hemos mejorado mucho. El resultado final es positivo para nosotros, a pesar de haber sufrido algún sobresalto tras el problema con una piedra. Los tiempos parciales nos indican que cada vez estamos más cerca de marcar un scratch, aunque Sene Cazorla está intratable y se merece un campeonato como éste”.

Rogelio Peñate también finalizó contento “y es que a pesar de sufrir en algunas partes de la carrera se ha visto la evolución de Gustavo. Ha sido una segunda plaza importante para ir remontando posiciones en el campeonato, y con ello afrontar la recta final de temporada con todas las opciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario