-El dominador absoluto del certamen promocional en la presente temporada 2010 sumó una nueva victoria que ratifica su superioridad.
Después del Rallye Villa de Teror ha quedado claro, si es que no lo estaba antes, que Leandro Santana y Omar Godinho merecen con total acierto el Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma” 2010. La nueva cita del certamen que sirvió de apoyo para sostener el lema “Alcohol cero” por una conducción responsable de
El antepenúltimo rallye del año en este apartado ubicó a Santana y Godinho al frente de la clasificación, sumando prácticamente participaciones por victorias. Tal ha sido su rendimiento en la presente temporada que incluso descontarán este resultado en su casillero. A pesar de todo no era un rallye fácil para vencer, y es que la entrada de Oliver Nieves y Javier Alonso, con un Nissan Micra 160 SR, estuvo a un gran nivel. Después de que se les quitara una penalización de diez segundos, marcaron un sensacional ritmo en la segunda parte de la carrera, lo que les sirvió para superar a Aythami Afonso y María Hernández, aquejados de muchos problemas en el Citroën Saxo VTS, incluido un leve toque, siendo la diferencia final entre segundo y tercero de apenas ocho segundos y medio.
A las puertas del podio se quedaron Echedey Hernández y Manuel Rodríguez, en una productiva actuación con el Peugeot 106 Rallye. Yeray Henríquez y José Henríquez, a los mandos de un Toyota Corolla, eran quintos a menos de un minuto de los anteriores, dejando a Kilian Martín y Jonay González en una sexta plaza final que no les permitía sumar una buena renta de puntos en su lucha por el podio final. A ello se sumó una penalización de dos minutos, lo que terminó de significar un rallye negativo para los del BMW 325i. La clasificación del Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma” en Teror la cerraron Daniel Henríquez y Cristóbal González, con Toyota Starlet 1.3, a prácticamente cuatro minutos de la cabeza de la prueba. Lamentar el abandono de José Luis Perdomo y Marcos Martín (Toyota Yaris TS), segundos clasificados en el campeonato, que prácticamente en el ecuador de la prueba un leve error de conducción en el único cruce de “Artenara-Cruz de Tejeda” 2 les privaba de poder continuar.
Al campeonato promocional le restan ahora cuatro pruebas, dos en la modalidad de rallyes (Isla de Lanzarote y Maspalomas) y dos en la de montaña (
No hay comentarios:
Publicar un comentario