martes, 7 de septiembre de 2010

Marco Lorenzo y Néstor Gómez retoman la actividad este fin de semana con ocasión del Rallye Villa de Adeje



-El equipo del Porsche 911 GT3 de Copi Sport afrontará una cita importante en el calendario, además de grato recuerdo para el joven piloto tinerfeño.

Marco Lorenzo y Néstor Gómez descuentan los días para volver a tomar los mandos del Porsche 911 GT3 de Copi Sport. El Rallye Villa de Adeje, que tiene lugar el próximo fin de semana, supone la vuelta a la competición después del magnífico podio conseguido en el Rallye de Granadilla, donde experimentaron una positiva evolución a los mandos del vehículo que actualmente es campeón nacional de la especialidad.

Nuevamente en una zona muy familiar para Marco Lorenzo, el Villa de Adeje le trae gratos recuerdos al piloto de Siam Park y Luabay, no en vano fue aquí donde consiguió su primer podio absoluto en el campeonato regional. Este año por primera vez, la cita adejera cuenta con coeficiente diez, por lo que el reto será mucho más complicado que en años anteriores, contando con dos etapas, alguna especial nocturna y una larga jornada del sábado. Un rallye interesante para comprobar la adaptación y evolución al Porsche, una vez puedan desentumecer los músculos tras casi tres meses sin actividad.

La configuración general del vehículo tendrá un peso específico importante, y es que con un abanico de tramos cronometrados muy diversos será crucial encontrar el compromiso ideal de eficacia y rendimiento. Lorenzo y Gómez cuentan ya con un buen resultado de este coeficiente, por lo que de materializar un buen fin de semana darían un gran salto cualitativo en el campeonato. A pesar de todo, Marco y Néstor son conscientes de que su papel es el de seguir rodando y progresando.

Marco Lorenzo señala de forma previa que lo “más importante es tomar el ritmo después de algunas semanas sin competir. Es un rallye que en general conozco bien, y donde este año lo más importante es acabar, sacar conclusiones y tratar en la medida de lo posible de estar lo más arriba que podamos. Quizás es más duro que otras temporadas, que ya de por sí lo era, así que no se podrá bajar la guardia en ningún momento. Los tramos son muy bonitos y técnicos, y por mi pasado en el karting será interesante realizar la especial en el Karting Club. En general guardo bonitos recuerdos de la prueba, ya que aquí coseché mi primer podio absoluto, además de que junto al Granadilla se podría decir que es el rallye de casa”, puntualizó Marco Lorenzo.

Fernando Capdevila destacaba que “ahora comienza la segunda parte de la temporada para Marco y Néstor y además lo hace con un rallye difícil. Hay tramos que pueden ir mejor y otros no tanto a las características del GT, pero confiamos en que puede ser un buen fin de semana para el equipo”, concluyó el Director de Copi Sport.

Esta cita contará con diez tramos cronometrados en total, localizados en: “Karting Club Tenerife”, “Guía-Playa San Juan”, “La Concepción-Taucho”, “San Miguel-Arona” y “Cueva del Polvo-Playa San Juán”

Este proyecto deportivo a los mandos del Porsche 911 GT3 es realidad gracias a Siam Park, Luabay, Coral Hotels, Spar, Hotel Jacaranda, H10, Fred Olsen, Tamarán, Spacio 10, el preparador físico Andy Díaz, Vayapunto, Maper y elhierroyyo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario